« Atrás

No puedo conectar otros dispositivos (Tethering)

Respuesta
No puedo conectar otros dispositivos (Tethering)
25/02/19 20:34 en respuesta a .

Hola a tod@s! 

Soy una nueva usuaria desde la semana pasada que pedí una tarjeta de prepago. Todo ha ido bien, recibí la tarjeta, la activé y configuré el movil para poder navergar por internet. Hasta ahí todo correcto, pero he intentado conectarme con otros dipositivos (pc, tablet) al wifi del teléfono y resulta que no me deja. Reconoce la red pero nada más.

A ver si me podeis ayudar porque no se el motivo, no sé si hay que configuar la red con otros datos, no sé si las tarjetas de prepago no permiten tethering o no sé...Tengo otra línea con otra compañia y sí puedo conectarme.

Por otro lado, estoy pensando en hacer una portabilidad de la otra linea que tengo y me gustaría saber si hay alguna promoción por ya tener una linea con SOUP. También me gustaría saber como va el tema de la facturación en contrato porque la otra linea que tengo con SOUP la contraté a través de Paypal pero al hacer una portabilidad con  contrato ya no se como funcionaría. 

Gracias!

0 0 Votos
Respuesta
RE: No puedo conectar otros dispositivos (Tethering)
25/02/19 21:04 en respuesta a vct80.

Hola VCT80,

todas las tarjetas sirven para tethering, te dejo el enlace a una consulta similar del foro:

Compartir conexión internet.

Seguramente será la configuración de la APN, como se explica en el hilo que te he dejado.

Sobre la portabilidad, no existe promoción por traer una segunda línea, si la hay cuando te das de alta en el foro usando una invitación (que ya no has hecho, a mi también me sucedió). Actualmente existe una oferta de portabilidad a prepago, te doblan la primera recarga https://www.suop.es/es/portabi­lidad

En contrato te doblan los gigas sólo contratos realizados EN FEBRERO, y hasta el 30/04/2019 https://www.suop.es/es/tarifas­-contrato/nacional

Sobre contrato pues debes dar tus datos bancarios y te pasan recibo, como cualquier compañía: aquí tienes las condiciones generales de contrato

Recordarte que siempre es sin permanencia y que de prepago se puede pasar a contrato pero de contrato NO se puede pasar a prepago...la única opción, de momento, es portar a otra compañía (para que lo valores)

Creo que no me dejo nada, espero te sirva de ayuda y bienvenida!

+1 1 Voto
Respuesta
RE: No puedo conectar otros dispositivos (Tethering)
25/02/19 21:07 en respuesta a vct80.
Que yo sepa, el tethering es independiente de que tu tarifa de datos sea de contrato o de prepago. No conozco ninguna promoción al respecto por tener ya una línea con SUOP. En cuanto a la facturación, lee ésto: https://soporte.suop.es/hc/es/­articles/210773966-C%C3%B3mo-s­e-facturan-los-planes-de-contr­ato
+1 1 Voto
Respuesta
RE: No puedo conectar otros dispositivos (Tethering)
25/02/19 22:30 en respuesta a vct80.
El Tethering con tal de que el móvil donante tenga conexión a datos no va en relación con la tarifa que la línea tenga contratada
+1 1 Voto
Respuesta
RE: No puedo conectar otros dispositivos (Tethering)
25/02/19 22:49 en respuesta a vct80.

Mira si te puede servir la información que te pongo en el siguiente enlace: https://www.suop.es/bl­og/-/blogs/que-es-tethering

Si tu móvil es Huawei lee lo que pone en el siguiente enlace: https://www.suop.es/co­munidad/foro/-/message_boards/­message/3679334

Más información en el enlace: https://www.suop.es/co­munidad/foro/-/message_boards/­message/5100025

 

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: No puedo conectar otros dispositivos (Tethering)
25/02/19 23:30 en respuesta a vct80.

En contrato se factura del dia 1 al final del mes.

La primera factura te cobran la parte proporcional del mes y tambien tienes la parte proporcional del plan seleccionado (minutos y datos).

Puedes compartir la conexion a internet de tu movil, no hay restricciones pero algunos telefonos se resisten un poco hasta que los consiges configurar la primera vez (despues ya no tendras problemas)

Ya te han dejado varios enlaces, tambien puedes emplear alguna app para compartir internet

Solo falta darte la bienvenida, espero que puedas solucionar tus dudas, si algo no te queda claro vuelve a preguntar y seguro que tendras toda la ayuda que podamos darte.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: No puedo conectar otros dispositivos (Tethering)
25/02/19 23:39 en respuesta a Llanero.

Tienes la opción de usar una aplicación para compartir internet.

Tedejo enlace a una review realizada por "erve" sobre una aplicación usada para lo que tu quieres: https://www.suop.es/i­t/comunidad/foro/-/message_boa­rds/message/6172082

Seguro que te es útil si no lo puedes conseguir con los métodos descritos anteriormente

+1 1 Voto
Respuesta
RE: No puedo conectar otros dispositivos (Tethering)
26/02/19 8:09 en respuesta a vct80.

vct80, como ya los compañeros te dieron los enlaces donde poder conseguir las instrucciones para la conexion con otros dispositivos, no queda mas que darte la bienvenida al foro y a Suop.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: No puedo conectar otros dispositivos (Tethering)
26/02/19 9:38 en respuesta a SusodeTeis.
SusodeTeis:

Hola VCT80,

todas las tarjetas sirven para tethering, te dejo el enlace a una consulta similar del foro:

Compartir conexión internet.

Seguramente será la configuración de la APN, como se explica en el hilo que te he dejado.

Sobre la portabilidad, no existe promoción por traer una segunda línea, si la hay cuando te das de alta en el foro usando una invitación (que ya no has hecho, a mi también me sucedió). Actualmente existe una oferta de portabilidad a prepago, te doblan la primera recarga https://www.suop.es/es/portabi­lidad

En contrato te doblan los gigas sólo contratos realizados EN FEBRERO, y hasta el 30/04/2019 https://www.suop.es/es/tarifas­-contrato/nacional

Sobre contrato pues debes dar tus datos bancarios y te pasan recibo, como cualquier compañía: aquí tienes las condiciones generales de contrato

Recordarte que siempre es sin permanencia y que de prepago se puede pasar a contrato pero de contrato NO se puede pasar a prepago...la única opción, de momento, es portar a otra compañía (para que lo valores)

Creo que no me dejo nada, espero te sirva de ayuda y bienvenida!


Solo una aclaración sobre la duración de la promo. La promoción con el doble de datos estará disponible hasta el 30 de abril independientemente de cuándo contrates la línea. SI la contratas el 1 de abril también te llevas la promo, solo que la disfrutas menos tiempo.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: No puedo conectar otros dispositivos (Tethering)
26/02/19 10:20 en respuesta a Pepe Casquive.
Me uno a la bienvenida!! espero que tus problemas se consigan resolver y tengas una relación cn Suop lo más larga y próspera! un saludo!!
+1 1 Voto
Respuesta
RE: No puedo conectar otros dispositivos (Tethering)
26/02/19 10:39 en respuesta a nhasky.

Muy buenos días a tod@s!

Bueno, solo me queda daros las gracias a todos por vuestra ayuda y recibimiento. Efectivamente, no tenía configurado el tipo de APN. Lo configuré y listo, ya funciona bien si El tema de la facturación también me quedó claro smiley

GRACIAS!! 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: No puedo conectar otros dispositivos (Tethering)
26/02/19 10:42 en respuesta a Luis.
Gracias Luis, para hacer la portabilidad me viene mejor para el próximo mes aunque disfrute menos de la promoción del doble de gigas disgusto
0 0 Votos
Respuesta
RE: No puedo conectar otros dispositivos (Tethering)
26/02/19 11:59 en respuesta a vct80.
Que bueno que todo se haya resuelto felizmente!! ahora a disfrutar!! ;)
+1 1 Voto
Respuesta
RE: No puedo conectar otros dispositivos (Tethering)
26/02/19 12:06 en respuesta a vct80.
Enhorabuena por tu decisión y bienvenida a la familia Suop. Aquí los precios bajos se combinan con una comunidad activa, en la que ayudar a los demás no es la única recompensa.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: No puedo conectar otros dispositivos (Tethering)
26/02/19 12:51 en respuesta a vct80.
vct80:
Gracias Luis, para hacer la portabilidad me viene mejor para el próximo mes aunque disfrute menos de la promoción del doble de gigas disgusto


Te esperamos entonces el próximo mes :D
+1 1 Voto
Respuesta
RE: No puedo conectar otros dispositivos (Tethering)
26/02/19 18:08 en respuesta a Luis.

Hola Luis,

ponía hasta el 30 de abril el anuncio de Suop ayer? Si es así se me pasó de largo buscando la vigencia.

El error me vino de las condiciones generales de Promoción

2. Objeto de la Promoción

El objeto de la promoción es duplicar sin coste la cantidad de datos incluidos en los planes de contrato vigentes en febrero de 2019.

4. Requisitos a cumplir para beneficiarse de la promoción

Para poder disfrutar de la promoción es necesario tener contratada una de las tarifas vigentes en febrero de 2019.

 

Estos dos parrafos me llevaron a error, no sé si le pasará a más gente, el caso es que al leerlo entiendo que en el contrato debe ser realizado en febrero, ya que si lo haces en abril, el plan ha estado vigente en febrero, marzo y abril...

Gracias por la aclaración para no llevar a malos entendidos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: No puedo conectar otros dispositivos (Tethering)
26/02/19 18:36 en respuesta a SusodeTeis.
Creo que lo que dice es que las tarifas de contrato deben estar vigentes en febrero, es decir, no sirve para tarifas de contrato que estén descatalogadas a partir de dicho mes. Lo aclara en el punto 2 de las condiciones. De algún modo, la idea es que el usuario elija una tarifa de contrato, bien como alta nueva o portabilidad, ó migre a contrato durante este mes.
0 0 Votos