« Atrás

CREAR CÓDIGOS QR GRATIS - REVIEW

Respuesta
CREAR CÓDIGOS QR GRATIS - REVIEW
22/02/19 15:20 en respuesta a .

Hola!

He comentado como leer códigos QR en otra review, pero ¿ cómo los creo ?

Esta aplicación es para el PC / Ordenador, aquí va esta review de QRGEN.

 

El programa es totalmente gratuito, sin publicidad y además portable ( no necesita instalar nada, sólo abrirlo )

Podéis descargarlo desde aquí

http://www.l2adv.com/_32BitPr­ogs/QRGen.zip

Es muy sencillo de usar, tan sólo escribir el texto ( hasta 1820 caracteres ), seleccionar el tamaño del código, generarlo, seleccionar el tipo ( jpg, png.. ) y guardarlo para utlizarlo donde querais.

100% recomendado, aquí tenéis un ejemplo

 

Si te ha gustado esta review por favor votarla para animarme a hacer más, gracias! risa

+8 8 Votos
Respuesta
RE: CREAR CÓDIGOS QR GRATIS - REVIEW
22/02/19 15:51 en respuesta a dvd.
Muy bueno, tienes mi voto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: CREAR CÓDIGOS QR GRATIS - REVIEW
22/02/19 16:59 en respuesta a dvd.
Votado!! parece que no pero puede resultar importante para determinadas cosas....gracias por informarnos una vez más de una de esas aplicaciones para facilitarnos la vida...
0 0 Votos
Respuesta
RE: CREAR CÓDIGOS QR GRATIS - REVIEW
23/02/19 9:53 en respuesta a dvd.
Algo que de principio parece difícil, no lo estamos gracias a DVD. GRacias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: CREAR CÓDIGOS QR GRATIS - REVIEW
23/02/19 10:38 en respuesta a dvd.

He creado dos códigos QR para diferentes cosas, y son muy útiles y prácticos, me sorprende que aún no se hayan extendido más...con lo que dices, este programa es genial para crear estos códigos fácilmente, sin instalar y sin coste (ni publicidad, que a veces cuando tienes prisa es lo peor).

Por lo que leo es para PC y no se puede usar desde el móvil o tablet? es así? conoces alternativas para usar desde otros dispositivos.

 

Saludos y votada la explicación, por supuesto.

0 0 Votos
Respuesta
RE: CREAR CÓDIGOS QR GRATIS - REVIEW
23/02/19 12:10 en respuesta a SusodeTeis.

He encontrado una app para crear códigos QR desde el móvil o tablet con sistema Android. Se llama QR Code Generator y se descarga desde la Play Store: https://play.google.com/store/­apps/details?id=com.ykart.tool­.qrcodegen&hl=es_419

Por lo que veo tiene más de un millón de descargas, así que mala no será.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: CREAR CÓDIGOS QR GRATIS - REVIEW
23/02/19 12:53 en respuesta a jcfc28.

Gracias, esto complementa lo aportado por Dvd.

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
RE: CREAR CÓDIGOS QR GRATIS - REVIEW
23/02/19 13:03 en respuesta a jcfc28.
jcfc28, tu aportación también puede ser importante pero si la pones en un nuevo hilo podíamos votarla. Gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: CREAR CÓDIGOS QR GRATIS - REVIEW
23/02/19 14:40 en respuesta a Pepe Casquive.
No la he probado aún, simplemente quería aportar una opción para el móvil.
0 0 Votos
Respuesta
RE: CREAR CÓDIGOS QR GRATIS - REVIEW
23/02/19 17:19 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
jcfc28, tu aportación también puede ser importante pero si la pones en un nuevo hilo podíamos votarla. Gracias.

Yo opino lo mismo, anímate….guino

Ok, DVD, buena aportación.

Como ya estuvimos comentando, cuando el amigo DVD, subió el review del lector de código QR, allí estuve comentando el que yo utilizada, que es tanto lector como creador del código QR, es decir todo en uno. La aplicación en cuestión es esta


 

Lector código QR y Barras (Pro) tenéis su parte gratuita y su parte de pago, más completa. Ya os dijo, es muy completa, además tenéis un sinfín de configuraciones, desde que os envié directamente al enlace, desde código QR, o código de barra, hasta configurar que os de solo el enlace, decidiendo tu si te desplaza a dicho enlace, enciende flash, por si hay poca luz, para leer dicho código, ya os dijo, muy completa. Además, podréis crear vuestra propia código QR, de vuestra página   web, curriculum, videos y un largo etc. La verdad es que esta implementación es una de las partes más interesante.

 

Esta aplicación la tendréis tanto en iOS como en Android

En Android (Gratis) AQUI

En iOS (Gratis) AQUÍ

 

Ya os dijo, una aplicación que os recomiendo que llevéis, son muy prácticas, para los grandes centros comerciales, o para por ejemplo ver si en algún comercio tiene existencia leyendo su código.

0 0 Votos
Respuesta
RE: CREAR CÓDIGOS QR GRATIS - REVIEW
25/02/19 13:04 en respuesta a dvd.

Prefiero la aplicación del ordenador porque me resulta más fácil para imprimirlo ( por ejemplo para pegatinas ), para subirlo a algún servidor de imágenes, compartirlo, etc.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: CREAR CÓDIGOS QR GRATIS - REVIEW
25/02/19 13:11 en respuesta a dvd.
Las impresoras nuevas funcionan con WiFi, así que a mí me es indiferente. Los puedo imprimir desde ambos dispositivos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: CREAR CÓDIGOS QR GRATIS - REVIEW
25/02/19 17:28 en respuesta a dvd.

Ante uso de preferencia no se puede discutir, cada uno solemos utilizar lo que más cómodo, rápido y conocemos habitualmente.

Como muy bien dice el amigo JCFC28, hoy en día muchas de nuestras impresoras suelen tener WIFI, y desde nuestros móviles son fáciles de enviar dicho QR, además en la opción de compartir de esta aplicación, te da un sinfín de opciones, como puedes ver en la foto que subo, la puedes compartir, vía wifi o datos, a impresora, BT, crear foto, enviar a un correo, Facebook, y todas las redes sociales, directamente, WhatsApp igualmente a cualquier tipo de estas aplicaciones.


  

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: CREAR CÓDIGOS QR GRATIS - REVIEW
25/02/19 20:50 en respuesta a dvd.

Como ya dije en la Rewiew del compañero "jcfc28" en mi caso lo de generar códigos QR (o incluso Datamatrix) solo me ha tocado por motivos de trabajo, y para ello no me queda más remedio que utilizar las herramientas obligatorias que le imponen a la empresa. Lo que es personalmente no logro ver situaciones en las que me pueda ser necesario generarlos, pero estas aplicaciones me parecen útiles para quien le pueda ser necesario.

0 0 Votos
Respuesta
RE: CREAR CÓDIGOS QR GRATIS - REVIEW
28/02/19 13:02 en respuesta a Josico.
Josico:

Como ya dije en la Rewiew del compañero "jcfc28" en mi caso lo de generar códigos QR (o incluso Datamatrix) solo me ha tocado por motivos de trabajo, y para ello no me queda más remedio que utilizar las herramientas obligatorias que le imponen a la empresa. Lo que es personalmente no logro ver situaciones en las que me pueda ser necesario generarlos, pero estas aplicaciones me parecen útiles para quien le pueda ser necesario.


Las posibilidades son casi infinitas... Ejemplos:

- Puedes etiquetar con estos códigos cuando abriste un alimento y cuando te caduca

- Con el ejemplo anterior puedes etiquetar "objetos" que has comprado y saber cuando finaliza la garantía

- Puedes crear tarjetas de visita con tu teléfono, nombre, etc.

- Con el ejemplo anterior puedes poner publicidad de ti o de tu empresa por donde quieras

- Puedes poner una pegatina en tu móvil con tus datos por si se pierde o tienes un accidente poder localizarte.

- Con el ejemplo anterior si lo grabas en un colgante, pulsera, etc. puedes ponerlo como "chip" de tu mascota o niño
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: CREAR CÓDIGOS QR GRATIS - REVIEW
28/02/19 21:55 en respuesta a dvd.
dvd:

Las posibilidades son casi infinitas... Ejemplos:

- Puedes etiquetar con estos códigos cuando abriste un alimento y cuando te caduca

- Con el ejemplo anterior puedes etiquetar "objetos" que has comprado y saber cuando finaliza la garantía

- Puedes crear tarjetas de visita con tu teléfono, nombre, etc.

- Con el ejemplo anterior puedes poner publicidad de ti o de tu empresa por donde quieras

- Puedes poner una pegatina en tu móvil con tus datos por si se pierde o tienes un accidente poder localizarte.

- Con el ejemplo anterior si lo grabas en un colgante, pulsera, etc. puedes ponerlo como "chip" de tu mascota o niño

No es por fastidiar ni nada, pero:

- Todos los alimentos que abro los consumo en la misma semana o como mucho en el mismo mes.beso

- Salvo dos o tres objetos de "gran valor económico" poco me importa la garantía de los objetos, y esos pocos que me interesa recordar, están bien guardadas y archivadas.guino

- Tengo varios centenares de tarjetas de visita normales en cartón de mis antiguos trabajos de comercial, y llevo ya casi dos años desaciendome de ellas, smiley pero siempre aparecen más en alguna parte bromista

- Leido lo anterior verás que no me interesa demasiado la publicidad.

- Si pierdo mi móvil el que lo encuentre lo más probable es que ignore el QR.enfado

- No tengo mascota y ¡¡por Dios que alguien me confirme que no tengo niños!!smileyllanto

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: CREAR CÓDIGOS QR GRATIS - REVIEW
26/03/19 15:53 en respuesta a Josico.

Como te comentaba josico las posibilidades son casi infinitas... si eres soltero, por ejemplo puedes hacerte una camiseta con el código donde pongas que estás buscando pareja, como eres, datos de contacto, etc.

Acabo de inventar la nueva forma de ligar bromista

0 0 Votos
Respuesta
RE: CREAR CÓDIGOS QR GRATIS - REVIEW
26/03/19 16:13 en respuesta a dvd.
Jaja! la verdad que las posibilidades de los códigos QR son casi infinitas aunque creo que los QR prometían muchas más funcionalidades y expansión de la que a día de hoy tienen...veremos como siguen evolucionando! :)
0 0 Votos
Respuesta
RE: CREAR CÓDIGOS QR GRATIS - REVIEW
26/03/19 19:55 en respuesta a dvd.
Una app muy interesante, aunque aún no se me ocurre qué usos podría darle xD Para ligar seguro que no :P Votado.
0 0 Votos