« Atrás

Habilitar/Deshabilitar traspaso

dvd
22/02/19 13:27
nhasky
22/02/19 13:34
Pepe Casquive
22/02/19 14:32
jcfc28
22/02/19 15:41
SusodeTeis
23/02/19 11:01
jcfc28
23/02/19 12:37
SusodeTeis
23/02/19 12:51
Pepe Casquive
23/02/19 13:07
jcfc28
23/02/19 14:46
jcfc28
23/02/19 14:39
jcfc28
23/02/19 14:43
SusodeTeis
25/02/19 18:57
Llanero
23/02/19 15:26
Pepe Casquive
23/02/19 21:40
jcfc28
23/02/19 22:58
Llanero
23/02/19 23:06
jcfc28
23/02/19 23:13
Josico
25/02/19 11:13
Respuesta
Habilitar/Deshabilitar traspaso
22/02/19 13:27

Hola!
Por defecto está habilitado el traspaso de saldo entre lineas suop pero no se sabe a ciencia cierta hasta que no lo hagas y de error y te vuelvas un poco loco buscando el problema por el cual no se puede hacer.

Por ello propongo que en "Tus servicios" podamos tener la opción de habilitar o deshabilitar el traspaso de saldo.

Si te parece buena propuesta por favor vótala, gracias risa.

+6 6 Votos
Respuesta
RE: Habilitar/Deshabilitar traspaso
22/02/19 13:34 en respuesta a dvd.
Voado! Y es que aunque no soy de prepago esta opción facilitaría si optar o no por esa opción de compartir saldo! Suerte con la propuesta!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Habilitar/Deshabilitar traspaso
22/02/19 13:59 en respuesta a dvd.

Tienes mi voto, si porque todo lo que sea mejorar el sistema, es interesante. Y tener un dominio mayor de nuestra línea. Creo que es beneficioso.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Habilitar/Deshabilitar traspaso
22/02/19 14:32 en respuesta a dvd.

Pues en esta ocasion no entiendo la propuesta. La opcion de trasapaso esta ahi, pero puedes usarla o no, para que  tenerla deshabilitada?-

Nadie te puede robar saldo si tu no quieres traspasarselo. Un Saludo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Habilitar/Deshabilitar traspaso
22/02/19 14:52 en respuesta a dvd.
Yo la fecundaría, pero no le veo mucho sentido. Se supone que el teléfono si se lo dejas a alquien, ha de ser una persona en la que confíes. Y si aún no es el caso, siempre puedes tener otra línea aparte para almacenar el grueso del saldo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Habilitar/Deshabilitar traspaso
22/02/19 15:26 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:

Pues en esta ocasion no entiendo la propuesta. La opcion de trasapaso esta ahi, pero puedes usarla o no, para que  tenerla deshabilitada?-

Nadie te puede robar saldo si tu no quieres traspasarselo. Un Saludo.

El problema está que no sabes si lo tienes habilitado o no, en un principio pensé en hacer una propuesta con el indicador:

Transpaso de saldo: Habilitado

Pero luego pensé... y si quiero cambiarlo? tengo que molestar a soporte para esa chorrada.. mejor poner un botón... y por eso mi propuesta

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Habilitar/Deshabilitar traspaso
22/02/19 15:41 en respuesta a dvd.
Todo lo que sea facilitar el uso del servicio a los clientes es mejorar. Tienes mi voto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Habilitar/Deshabilitar traspaso
23/02/19 11:01 en respuesta a dvd.

Hola Dvd,

Comparto incomprensión sobre la propuesta, ahora para realizar un traspaso se teclea  el código *401*NÚMERO*EUROS# + Llamada  y listo, si no funciona entiendo que habría que avisar a soporte y que mejoren ese servicio o sulucionen el problema puntual de un terminal.

Creo que esto es mejor que cargar a los que desarrollan en suop con una nueva pestaña y a las personas que la vayan a usar con la necesidad de clickar la pestaña (o comprobar que está habilitado) y luego hacer lo anterior, teclear el código de traspaso....que funciona, y si no funciona habría que avisar a soporte igualmente...

Entiendo que te preocupa los fallos del código de traspaso y que se podría mejorar, y a la vez la estrategia propuesta no la veo eficaz.

 

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
RE: Habilitar/Deshabilitar traspaso
23/02/19 12:37 en respuesta a SusodeTeis.
OK. No sabía que existía un codigo para la transacción. Acabo de consultarlo. En ese caso entiendo que el traspaso de saldo está habilitado permanentemente. ¿Se puede deshabilitar desde soporte?.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Habilitar/Deshabilitar traspaso
23/02/19 12:51 en respuesta a jcfc28.

Sigo sin ententer, igual estoy espeso por el finde...para qué deshabilitar algo que no es automático, ni programado, y que depende de ti que se haga??

Si no se marca la secuencia que aparece arriba no se realiza el traspaso...no entiendo para qué alguien le escribiría a soporte: "quiero deshabilitar el traspaso de saldo"

Como no sea que te fías de dejarle tu terminal a otr= usuari= de SUOP, y a la vez desconfias que se aproveche para traspasarse tu saldo a su línea disgusto (es un caso tan extraño que me parece anecdótico)

 

Saludos y buen fin de semana.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Habilitar/Deshabilitar traspaso
23/02/19 13:07 en respuesta a SusodeTeis.
Por error no se hace un traspaso, porque el código hay que meterlo y encima una vez terminado te exige confirmación con otro código, un 6 y enviar, si inciso tiene más seguridad que realizar una recarga en la web. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Habilitar/Deshabilitar traspaso
23/02/19 14:39 en respuesta a SusodeTeis.
Por ahí van los tiros...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Habilitar/Deshabilitar traspaso
23/02/19 14:43 en respuesta a SusodeTeis.
Tengo dos líneas. La de prepago no la uso yo...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Habilitar/Deshabilitar traspaso
23/02/19 14:46 en respuesta a Pepe Casquive.
Creo que ya tengo la información que necesito. Muchas gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Habilitar/Deshabilitar traspaso
23/02/19 15:26 en respuesta a dvd.
Sólo veo sentido a esta propuesta si fuese asociada a poder realizar los traspasos de saldo desde la web.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Habilitar/Deshabilitar traspaso
23/02/19 21:40 en respuesta a Llanero.
Llanero tiene razón, si esta opción estuviese en la web si que estaría bien habilitarla/ desabilitarla.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Habilitar/Deshabilitar traspaso
23/02/19 22:58 en respuesta a Pepe Casquive.
Yo pensaba, antes de conocer el código que nos ha facilitado susodeteis, que el traspaso se hacía desde la web.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Habilitar/Deshabilitar traspaso
23/02/19 23:06 en respuesta a jcfc28.

No ha estado nunca a través de la página web.

La idea subió a la wiki en el 2016, te dejo enlace para que veas la respuesta de Suop: https://www.suop.es/es/c­omunidad/wiki-de-ideas/-/wiki/­Ideas+de+la+Comunidad/16091304­+Traspaso+de+saldo+desde+el+%C­3%A1rea+personal

El único método es el que ha indicado susodeteis y que parece explicado en detalle en la página de ayuda de Suop: https://soporte.suop.es/­hc/es/articles/209970523-Trasp­aso-de-saldo

0 0 Votos
Respuesta
RE: Habilitar/Deshabilitar traspaso
23/02/19 23:13 en respuesta a Llanero.
Gracias por la aclaración.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Habilitar/Deshabilitar traspaso
24/02/19 14:03 en respuesta a SusodeTeis.
SusodeTeis:

Hola Dvd,

Comparto incomprensión sobre la propuesta, ahora para realizar un traspaso se teclea  el código *401*NÚMERO*EUROS# + Llamada  y listo, si no funciona entiendo que habría que avisar a soporte y que mejoren ese servicio o sulucionen el problema puntual de un terminal.

Creo que esto es mejor que cargar a los que desarrollan en suop con una nueva pestaña y a las personas que la vayan a usar con la necesidad de clickar la pestaña (o comprobar que está habilitado) y luego hacer lo anterior, teclear el código de traspaso....que funciona, y si no funciona habría que avisar a soporte igualmente...

Entiendo que te preocupa los fallos del código de traspaso y que se podría mejorar, y a la vez la estrategia propuesta no la veo eficaz.

 

Saludos

La propuesta va relacionada al comentario que has puesto " si no funciona entiendo que habría que avisar a soporte", pienso que mientras menos demos guerra a soporte mejor, tendrán más tiempo para hacer la APP de suop y otros
0 0 Votos
Respuesta
RE: Habilitar/Deshabilitar traspaso
25/02/19 11:13 en respuesta a dvd.
Si viene habilitado por defecto, las situaciones en las que alguien pueda necesitar o desear deshabilitarlo son muy limitadas, pero como, a mi entender, es una opción que debería estar disponible para el usuario voto tu propuesta, ya que cuanto más sencillo sea y más claro esté es mejor no solo para el usuario sino también incluso para la compañía.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Habilitar/Deshabilitar traspaso
25/02/19 18:57 en respuesta a dvd.
dvd:
SusodeTeis:

Ho­la Dvd,

Co­mparto incomprensión sobre la propuesta, ahora para realizar un traspaso se teclea  el código *401*NÚMERO*EUROS# + Llamada  y listo, si no funciona entiendo que habría que avisar a soporte y que mejoren ese servicio o sulucionen el problema puntual de un terminal.

Cr­eo que esto es mejor que cargar a los que desarrollan en suop con una nueva pestaña y a las personas que la vayan a usar con la necesidad de clickar la pestaña (o comprobar que está habilitado) y luego hacer lo anterior, teclear el código de traspaso....que funciona, y si no funciona habría que avisar a soporte igualmente...

En­tiendo que te preocupa los fallos del código de traspaso y que se podría mejorar, y a la vez la estrategia propuesta no la veo eficaz.

 

Sa­ludos

La propuesta va relacionada al comentario que has puesto " si no funciona entiendo que habría que avisar a soporte", pienso que mientras menos demos guerra a soporte mejor, tendrán más tiempo para hacer la APP de suop y otros

Lo que he dicho, y vuelvo a explicar (por si no lo hago con claridad) es que el único método para hacer un traspaso de saldo es el del código numérico que aparece arriba, si tratas de realizar dicho traspaso reuniendo las condiciones adecuadas (SIM válidas, saldo suficiente para cubrir traspaso y gastos de traspaso, cantidad mímima traspasada, etc) y no te funciona por algún fallo en la operación (cosa que me resulta muy difícil de imaginar, pues es la tecnología del SMS) pues en ese extraño caso es recomendable que te pongas en contacto con soporte porque algo está fallando...aunque tengas una casilla de habilitar/deshabilitar traspaso si no funciona el código numérico tendrás que ponerte en contacto con soporte de todas formas.

Saludos.

0 0 Votos