« Atrás

Outlook en el móvil, el correo de Microsoft

Respuesta
Outlook en el móvil, el correo de Microsoft
7/02/19 17:31 en respuesta a .

Aunque parezca mentira, no todo el mundo usa Gmail como correo predeterminado. Y una de esas personas soy yo, como mínimo. Yo sigo fiel a uno de mis primeros correos, si no el primero, que me cree en su momento. Y si, os hablo de los famosos Hotmail.com

Aunque ahora el servicio se llama Outlook y si registras un correo nuevo creo que solo estará disponible el dominio Outlook.com pero la app es la misma para ambos casos.

Aunque se puede usar la propia aplicación de Gmail para configurar otros correos diferentes, me he aventurado a probar la app de Outlook, ya que me daba problemas la de Gmail en cuanto a sincronización.

Ver el correo tal cual como en el pc

Una de las ventajas de usar Outlook es que al tener Windows 10 uso directamente el programa “correo” que trae Windows 10 por defecto. De forma que no necesito ningún navegador para acceder al correo. Y al tener la cuenta de Windows asociada a mi cuenta de correo ni me pide contraseña y usuario.

En el caso de Outlook viene por defecto configurada la bandeja de entrada de dos formas: Prioritarios y Otros.

No sé en qué se basa exactamente para determinar que correo va a cada sitio, pero si es cierto que los correos que acaban en “otros” suelen ser los que no suelo mirar. Aunque no confundáis esta sección con el spam, ya que es la bandeja de entrada.

La desventaja que tenía cuando usaba Gmail como mi cliente de correo era que esta discriminación no la hacía y salían todos los correos juntos. Que en el fondo da igual, pero cuando uno se acostumbra a la otra forma de ver la bandeja de entrada pues es un poco incordio.

Otro problema que solía tener con Gmail, que no se actualizaba automáticamente, normalmente sí, pero había veces que no y tenía que acceder a la app a conciencia y actualizar la lista varias veces y de repente empezaban a aparecer correos. En cambio, con la app de Outlook recibo las notificaciones de correo nuevo al instante.

Configuración

La configuración de Outlook es muy simple y clara. Podemos configurar las notificaciones. Si queremos recibir solo las notificaciones de la bandeja prioritaria (mencionada anteriormente), todo el correo o nada. En cuanto a la firma, por defecto trae una que hace publicidad de la aplicación, pero podremos eliminarla y además añadir otra si queremos dejar una firma preparada.

También otra cosa que me ha gustado mucho es la posibilidad de configurar los gestos de deslizar. Así podremos poner lo que más utilicemos deslizando hacia la derecha o izquierda.

Como antes comentábamos, Outlook organiza la bandeja de entrada en dos secciones, pero si no nos convence dicha configuración podemos desactivar esta opción y así ver todo el correo en una sola ventana.

Calendario

Como comentaba antes, si utilizamos Windows 10 lo más probable es que usemos el ordenador con nuestra cuenta de Outlook. Y en este sentido tiene otra ventaja al usar el calendario de Outlook.

Primeramente, es que si accedemos desde cualquier parte vía web lo tendremos a mano. Aunque esto ocurre con todos los servicios online.

Además, lo tendremos directamente en el calendario de nuestro ordenador, el típico reloj que sale abajo a la izquierda. Ahí podemos añadir eventos, sin necesidad de entrar vía web. Y al tener la misma cuenta en Windows 10 y en la app de Outlook automáticamente en su calendario aparecerá los eventos creados desde el ordenador. Y viceversa.

Si nuestro servicio de correo es Outlook, sin duda esta es la mejor solución que podemos encontrar para tener el correo y calendario a nuestra disposición en el smartphone.

Podemos descargar Outlook en Android e iOS.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Outlook en el móvil, el correo de Microsoft
7/02/19 20:30 en respuesta a Belko.
La verdad que yo soy de usar más Gmail y tener la cuenta de hotmail desviada a el, pero hay que reconocer que outlook es un clásico que nunca muere y que se ha sabido readaptar a los tiempos... :)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Outlook en el móvil, el correo de Microsoft
8/02/19 9:07 en respuesta a Belko.

Lo de gmail es un clasico, pero probar nuevas opciones tambien es interesante.
0 0 Votos