« Atrás

COMO EVITAR QUE GOOGLE PLAY STORE CONSUMA DATOS

Respuesta
COMO EVITAR QUE GOOGLE PLAY STORE CONSUMA DATOS
7/02/19 13:36 en respuesta a .


Cada dos o tres dias Play Store consume de golpe unas veces 14 Mb, otras veces incluso 18 Mb, sin hacer uso de esta aplicacion, al menos directamente.

Una forma  de evitarlo es restringuir el uso de datos para esta aplicacion y que solo se conecte a traves de wifi, porque aunque  dentro de la propia aplicacion en la pestaña de ajustes, le pones la opcion de descargas y actualizaciones solo atra ves de wifi, estos consumos indicados siguen produciendose.

La opcion drastica de no permitir usar datos moviles, que existe en los ajustes generales del telefono, si que es efectiva, pero al tenber desactivada esta  opcion el telefono funciona igual de bien, o necesita de google play store para funcionar correctamente?

A que se deben esos consumos periodicos cada dos o tres dias de  14 o 18 Mb?.

Gracias por las  respuestas y aclaraciones, saludos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: COMO EVITAR QUE GOOGLE PLAY STORE CONSUMA DATOS
7/02/19 15:35 en respuesta a Pepe Casquive.
Anteriormente diariamente se me consumían varios megas a pesar de no conectar los datos en todo el día a raiz de configurar la red para el uso del 3G en lugar del 4G este gasto fantasma de datos ha desaparecido...
0 0 Votos
Respuesta
RE: COMO EVITAR QUE GOOGLE PLAY STORE CONSUMA DATOS
7/02/19 15:44 en respuesta a nhasky.
Yo tengo restringido a uso solo de wifi y no he notado nada raro. Todo lo que es de google te hace aumentar consumos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: COMO EVITAR QUE GOOGLE PLAY STORE CONSUMA DATOS
7/02/19 17:05 en respuesta a Pepe Casquive.
Eso es la telemetría de Android, que nos espían todo lo que quieren y más, ya que ahi radica el verdadero negocio de esta gente. Puedes deshabilitar la conexión móvil para este proceso y el teléfono seguirá funcionando correctamente, lo único es que haciendo esto, solo podrás interactuar con la Play Store cuando estés conectado a una red wifi.
0 0 Votos
Respuesta
RE: COMO EVITAR QUE GOOGLE PLAY STORE CONSUMA DATOS
7/02/19 20:19 en respuesta a Pepe Casquive.

Si el consumo es en segundo plano, prueba lo siguiente:

Ajustes - Opciones de desarrollo - ve hasta la sección "aplicaciones" y ahí en "limitar procesos en segundo plano", puedes elegir entre las siguientes opciones:

- Límite estandar, - Sin procesos en segundo plano, - 1 proceso, - 2 procesos, - 3 procesos. - 4 procesos

Elige la opción: sin procesos en segundo plano.

Si el consumo es en primer plano:

Ajustes - Aplicaciones - pulsa sobre la aplicación deseada - ahí pulsa en uso de datos - deshanilita la opción Conexiones automáticas.

0 0 Votos
Respuesta
RE: COMO EVITAR QUE GOOGLE PLAY STORE CONSUMA DATOS
7/02/19 22:52 en respuesta a Pepe Casquive.
Yo he logrado bajar el consumo de datos de la app actualizandolá, puede que suene algo falso, pero no es así, me guíe por un tutorial es un sitio llamado https://tecnowebeando.com/actu­alizar-play-store/, y pude parar ese consumo excesivo de datos que corría la app, sencillamente, fantástico el resultado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: COMO EVITAR QUE GOOGLE PLAY STORE CONSUMA DATOS
8/02/19 9:03 en respuesta a LuisGonza.
Con solo actualizarla no consegui ningun resultado, mejor deshabilitar o restringuir el uso de datos,
0 0 Votos
Respuesta
RE: COMO EVITAR QUE GOOGLE PLAY STORE CONSUMA DATOS
6/03/19 4:09 en respuesta a Pepe Casquive.
No permitir uso de datos para Google Play, y utilizarla solo vía WiFi, y configurar en el móvil 3G en vez de 4G, y el consumo fantasma ha desaparecido. El rendimiento del móvil es igualmente aceptable, con Play Store se interactúa vía WiFi, y 3G va perfectamente, porque a no ser que estés muy cerca de una antena, donde 4G tiene mediana potencia, 3G está al máximo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: COMO EVITAR QUE GOOGLE PLAY STORE CONSUMA DATOS
6/03/19 9:31 en respuesta a Pepe Casquive.
Yo utilizo la opción de actualizaciones automáticas sólo mediante WiFi. De ese modo, tanto el SO como las apps necesitarán WiFi para actualizarse. Lo mismo hago para la sincronización, exceptuando el correo, que lo pongo al día de modo manual usando 4G ó WiFi.
0 0 Votos
Respuesta
RE: COMO EVITAR QUE GOOGLE PLAY STORE CONSUMA DATOS
6/03/19 22:24 en respuesta a Pepe Casquive.
A mi con la opción de actualizaciones solo por Wifi no me da problema
0 0 Votos
Respuesta
RE: COMO EVITAR QUE GOOGLE PLAY STORE CONSUMA DATOS
7/03/19 14:15 en respuesta a Josico.

Igual

 

Yo tengo capadas las actualizaciones de apps para que solo sea por wifi.

Serñe muy raro pero tampoco me gusta que las apps se estén actualizando continuamente.

0 0 Votos
Respuesta
RE: COMO EVITAR QUE GOOGLE PLAY STORE CONSUMA DATOS
8/03/19 0:07 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:


Cada dos o tres dias Play Store consume de golpe unas veces 14 Mb, otras veces incluso 18 Mb, sin hacer uso de esta aplicacion, al menos directamente.

Una forma  de evitarlo es restringuir el uso de datos para esta aplicacion y que solo se conecte a traves de wifi, porque aunque  dentro de la propia aplicacion en la pestaña de ajustes, le pones la opcion de descargas y actualizaciones solo atra ves de wifi, estos consumos indicados siguen produciendose.

La opcion drastica de no permitir usar datos moviles, que existe en los ajustes generales del telefono, si que es efectiva, pero al tenber desactivada esta  opcion el telefono funciona igual de bien, o necesita de google play store para funcionar correctamente?

A que se deben esos consumos periodicos cada dos o tres dias de  14 o 18 Mb?.

Gracias por las  respuestas y aclaraciones, saludos.




Yo lo tengo en descargar y/o actualizar solo en wifi y no tengo problemas de consumo......., aunque tambien debo aclarar que todavia funciono con Windows Phone....,supongo Android tampoco debería consumir si lo tienes en edta opcion
0 0 Votos
Respuesta
RE: COMO EVITAR QUE GOOGLE PLAY STORE CONSUMA DATOS
8/03/19 9:45 en respuesta a ijsl.
A mi me pasa igual...prefiero que se acumulen las actualizaciones pendientes y de vez en cuando entrar en la Play Store y hacer varias juntas...para no andar cada tres por cuatro actualizando alguna app y menos aún que el teléfono ande actualizandolas por su cuenta... ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: COMO EVITAR QUE GOOGLE PLAY STORE CONSUMA DATOS
8/03/19 11:54 en respuesta a nhasky.
Algunas actualizaciones son prácticamente inútiles, además para colmo es la propia play Store quien se actualiza cada quince o veinte días, sin saber muy bien que es lo que actualiza, aparte de consumir datos inultilmente
0 0 Votos