« Atrás

CONSUMO FANTASMA SUOP

Respuesta
CONSUMO FANTASMA SUOP
1/02/19 20:13 en respuesta a .

En relacion con el anterior comentario sobre el bono que no funciona, decir que esta solucionado parcialmente.

Lo consumido fuera de bono, una vez activado este, Suop alega que es un consumo anterior  del dia de la fecha a las 12,00 de la mañana.

Si cuando contrate el bono tenia  100 de saldo, una vez descontado el bono me queda  96.50 de saldo, con los datos desconectados desde hace días.

Una vez recibido el sms de confirmación de compra del bono, y comprobado en la web de Suop que el bono estaba activo, conecto los datos con los hipoteticos 96.50 de saldo, entonces se empiezan a consumir Mb y bajar el saldo, quedando el bono intacto.

Reclamacion a Suop y si ponen el bono en activo, pero alegan que el consumo no me lo devuelven porque es un consumo de las 12,00 de la mañana, cuando los datos estaban desactivados, y hora en que el saldo era el hipotetico 100 y si por error se conectaran los datos podria facturarse a esa hora de inmediato.

No es una cantidad elevada de consumo, pero quiero que sepan los compañeros que Suop se ha inventado un consumo fantasma, que sale de la nada y eso si se cobra despues de varias horas cuando existe una reclamacion, seguro que ya llevo muchos mas Mb gastados en estos comentarios que lo que realmente estoy reclamando, pero no es el importe de lo cobrado indebidamente , lo importante es que quieran engañarte y dejarte una sensacion de que fuiste tu quien quisiste aprovecharte.

 

Saludos y buen fin de semana para todos, tambien para la gente de Suop.

0 0 Votos
Respuesta
RE: CONSUMO FANTASMA SUOP
1/02/19 22:33 en respuesta a Pepe Casquive.

Hola, jose.mejuto.

Te he contestado en otro hilo: https://www.suop.es/es/c­omunidad/foro/-/message_boards­/message/6136368?p_p_auth=9RkT­yFws

La forma de demostrar que lo facturado es del día posterior a la activación del bono es multiplicar el tráfico de datos * 3'5 céntimos.  Si esa cifra es mayor que la diferencia de saldo, es que el consumo de datos ha sido posterior a la contratación del bono.  Espero haberme explicado.  

0 0 Votos
Respuesta
RE: CONSUMO FANTASMA SUOP
1/02/19 23:24 en respuesta a Pepe Casquive.

Hola Jose.Mejuto,

yo enviaría un pantallazo del sms de confirmación del bono, en la parte superior de este aparece el día y en la parte inferior aparece la hora.

La gente de soporte tiene las horas de consumo de datos, cruzando estas do cosas debería verse que ese consumo lo realizaste tras activar un bono de datos.

Suerte y ya nos contarás.

PD: Descartaría que sea una "jugarreta" para enriquecerse, no es la política de la empresa, más bien me parece un error de activación de bono.

0 0 Votos
Respuesta
RE: CONSUMO FANTASMA SUOP
2/02/19 0:17 en respuesta a Pepe Casquive.
Hola compi. Si este problema lo comentara un recién llegado, uno tendría sus dudas de lo que habría pasado realmente. Pero viniendo de ti, parece bastante claro que el sistema informático de Suop a incurrido en un grave error. Mantennos informados. Espero que lo solucionen y sepan compensarte por este fin de semana sin internet, ya que de lo contrario, es una buena forma para perder de por vida un cliente y poner en aviso a los demás. Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: CONSUMO FANTASMA SUOP
2/02/19 4:17 en respuesta a jvr.
Comentas que es uns cantidad muy pequeña. Por descartar opciones. Tienes cobertura 4G activada? Dicha cobertura hace uso de datos aun estando los datos desconectados del móvil. Aunque son consumos muy pequeños de céntimos. A mi me pasó cuando me puse un móvil con 4G, cambié a 3G y dicho consumo no volvió a aparecer.

Como te comentan, en la ventana de tu consumo puedes ver el uso de datos en cada hora. Si ha habido uso de datos a la hora que te indica soporte debe de reflejarse.
0 0 Votos
Respuesta
RE: CONSUMO FANTASMA SUOP
2/02/19 8:49 en respuesta a Belko.
Gracias por la aclaración respecto al 4G...a mi también me ocurría tener un gasto de datos diario "fantasma" que aunque pequeño me restaba cierta cantidad de datos todos los días sin saber muy bien porque ocurría esto...!
0 0 Votos
Respuesta
RE: CONSUMO FANTASMA SUOP
2/02/19 10:11 en respuesta a Belko.
Esa posibilidad queda descartada, ya que el compañero comenta que él navega pero el bono sigue intacto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: CONSUMO FANTASMA SUOP
3/02/19 3:44 en respuesta a jvr.
jvr:
Esa posibilidad queda descartada, ya que el compañero comenta que él navega pero el bono sigue intacto.


yo lo decia porque desde soporte le indican que ese gasto es de antes de contratar el bono, dice que tenia los datos desactivados y son consumos muy bajos de céntimos. A mi me concuerda que pueda ser una opción. Por eso le decía que lo comprobará en la página de consumo para comprobar que es cierto lo que le indica soporte. Ya que debe de salir reflejado dicho gasto. Y asi se sabrá si fue antes o después.
0 0 Votos
Respuesta
RE: CONSUMO FANTASMA SUOP
3/02/19 12:11 en respuesta a Belko.


la incidencia esta solucionada desde soporte de un modo poco elegante; lo que hicieron fue desactivar los datos de mi linea durante cinco minuntos, volver a activarlos e indicarme que reiniciase el movil, y el bono de datos empezo a funcionar, con ello pudieron comprobar que este no funcionaba, hasta ahi todo bien, pero de la reclamación de los datos cobrados incorrectamente nada, su "version" es que fueron consumidos antes de contratar el bono, como queda dicho imposible, porque los datos estaban desconectados y el movil  funcionando con internet a traves de wifi, ello quiere decir que el trafico de datos se facturaba a traves de wifi, y no luego, una vez contratado el bono, y confirmada su contratacion por sms, cuando empieza a descontarse saldo de mi tarjeta.

De todos modos, y ante la contestacion por medio de correo electronico por parte de Soporte, doy por zanjada la polemica, pero sin que ello no quiera decir que yo no tuviese la razón, y que mantengo la opinion vertida sobre Suop, enla resolcuion de este caso,  no retiro nada de lo dicho que es verdadero,  yh  de igual modo que en numerables ocasiones di unas opiniones muy favorables sobre  Suop, en esta ocasion mi opinion es negativa, pero no pasa nada. Los compañeros deben saber y estar al tanto de como soluciona los problemas Suop, en la mayoria de las ocasiones correctamente y en este caso de forma deficiente. Con el agredecimiento a los compañeros que se interesaron por mi caso, si a todos le parece bien doy por zanjada la polemica, y si algun moderador tiene a bien cerrar el tema. me parece correcto.

0 0 Votos
Respuesta
RE: CONSUMO FANTASMA SUOP
3/02/19 12:08 en respuesta a Pepe Casquive.
Espero no ver muchos errores de este tipo y me alegro de que ya puedas volver a disfrutar del servivio contratado. Una compensación habría estado bien, pero bueno, ellos sabrán sus cuentas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: CONSUMO FANTASMA SUOP
3/02/19 12:12 en respuesta a jvr.

Gracias jvr, un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: CONSUMO FANTASMA SUOP
3/02/19 12:13 en respuesta a Pepe Casquive.
Me alegra que por fin se haya resuelto la incidencia...!!! esperemos que este tipo de incidentes sean cada vez menos frecuentes en la compañía!! un saludo y a disfrutar tu tarifa!! 
0 0 Votos
Respuesta
RE: CONSUMO FANTASMA SUOP
3/02/19 13:08 en respuesta a Pepe Casquive.
Un saludo compi para ti también.
0 0 Votos
Respuesta
RE: CONSUMO FANTASMA SUOP
4/02/19 17:34 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
de la reclamación de los datos cobrados incorrectamente nada, su "version" es que fueron consumidos antes de contratar el bono, como queda dicho imposible, porque los datos estaban desconectados y el movil  funcionando con internet a traves de wifi

 

La versión de Suop es posible si tu móvil es 4G y lo tienes configurado que se conecte preferentemente (o exclusivamente) a la red 4G

Aunque todo tu tráfico de datos útil vaya a través de wifi, también habría una pequeña cantidad de tráfico en la parte 4G del teléfono debido al funcionamiento de la red móvil

Eso sí, sería una cantidad muy pequeña de datos, ¿cuántos KB te han facturado fuera del bono ese día?

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: CONSUMO FANTASMA SUOP
4/02/19 22:25 en respuesta a Pepe Casquive.
Espero que cuando se consiga resolver el problema, expongas en el foro a que se debía, para que la información pueda ayudar a otros
0 0 Votos