« Atrás

Primera factura

Respuesta
Primera factura
17/01/19 17:07 en respuesta a .
Hola, me acaba de llegar la primera factura de Suop y me gustaría por qué me han cobrado 2€ y luego 0.9 céntimos por 4 sms que jamás he enviado. ¿Qué puedo hacer? Gracias
0 0 Votos
Respuesta
RE: Primera factura
17/01/19 17:28 en respuesta a mpicocabiro.
mpicocabiro:
Hola, me acaba de llegar la primera factura de Suop y me gustaría por qué me han cobrado 2€ y luego 0.9 céntimos por 4 sms que jamás he enviado. ¿Qué puedo hacer? Gracias



Contacta con soporte@suop.es. A veces hay aplicaciones en el móvil que envían SMS sin que el usuario lo sepa.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Primera factura
17/01/19 17:54 en respuesta a mpicocabiro.
mpicocabiro:
Hola, me acaba de llegar la primera factura de Suop y me gustaría por qué me han cobrado 2€ y luego 0.9 céntimos por 4 sms que jamás he enviado. ¿Qué puedo hacer? Gracias

Mejor será que contactes con soporteSuop a ver si te aclaran que ha podido ocurrir!! ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Primera factura
17/01/19 17:55 en respuesta a moisan.
Gracias!!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Primera factura
17/01/19 18:28 en respuesta a mpicocabiro.
Alguna aplicación del móvil tiene autorización para enviar SMS. Mira en mensajes enviados quien lo ha realizado. Cuando veas cuál ha sido, deshabilitar esa opción. Google y Xiaomi lo suelen hacer.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Primera factura
17/01/19 19:26 en respuesta a mpicocabiro.

En la primera factura se cobra la parte proporcional de la tarifa/plan que tengas contratado del mes, se factura del día 1 a final de mes, los costes no incluidos en el plan se cobran aparte y vendrán especificados.

Los SMS que no has enviado los puede haber enviado tu móvil sin consultarlo, porque hay aplicaciones que cuando las instalas le das permiso para mandar sms, llamadas etc.

Si no usas enviar SMS una solución para que no se envíen es cambiar el numero del centro de mensajes, pones ceros y ya no salen SMS.

Para mas detalles contacta con suop porque nosotros desconocemos los detalles personales, solo podemos ayudar a nivel general.

+4 4 Votos
Respuesta
RE: Primera factura
18/01/19 8:26 en respuesta a mpicocabiro.

Lo de los SMS recuerdo que era algo relacionado con Ios ( iphone ), creo que no era este hilo pero parecido...

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/2142992

Puede que sea algo de esto:

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201998719-Facetime-e­-iMessage

0 0 Votos
Respuesta
RE: Primera factura
18/01/19 9:22 en respuesta a mpicocabiro.

Lo más seguro casi con toda certeza es que algunas de tus aplicaciones instaladas hayan enviado esos SMS para completar procesos de verificación. Es algo habitual. Los 2 euros posiblemente se deban a 3 SMS internacionales y los 9 céntimos a un SMS nacional. Para evitar estos problemas en el futuro, puedes deshabilitar el envío de SMS en tu teléfono, para ello solo has de añadir un número más al centro de servicio actual. Esta configuración la puedes encontrar en ajustes de SMS, en tu teléfono móvil. Y cuando tengas necesidad de enviar un SMS tan solo tienes que quitar ese número de más que añadiste anteriormente.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Primera factura
18/01/19 9:50 en respuesta a jvr.
jvr:

Lo más seguro casi con toda certeza es que algunas de tus aplicaciones instaladas hayan enviado esos SMS para completar procesos de verificación. Es algo habitual. Los 2 euros posiblemente se deban a 3 SMS internacionales y los 9 céntimos a un SMS nacional. Para evitar estos problemas en el futuro, puedes deshabilitar el envío de SMS en tu teléfono, para ello solo has de añadir un número más al centro de servicio actual. Esta configuración la puedes encontrar en ajustes de SMS, en tu teléfono móvil. Y cuando tengas necesidad de enviar un SMS tan solo tienes que quitar ese número de más que añadiste anteriormente.




Me surge una duda respecto a la modificación del n° del centro de mensajes...si lo modifico ¿se dejan también de recibir SMS o solo afecta al bloqueo de los que se envien? Un saludo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Primera factura
18/01/19 10:13 en respuesta a mpicocabiro.
Hola mpicocabiro, me comentan los compañeros de soporte que respondieron a tu consulta ayer por la tarde. Espero que te hayan aclarado tus dudas
0 0 Votos
Respuesta
RE: Primera factura
18/01/19 10:18 en respuesta a nhasky.
Únicamente afecta a la salida. Seguirás recibiendo los SMS con total normalidad, en cualquier caso. Un saludo :)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Primera factura
18/01/19 10:37 en respuesta a jvr.
Gracias por la aclaración! voy a cambiar el n° del centro de mensajes ya mismo para evitar situaciones como la comentada aqui arriba...la verdad que nunca me atrevía del todo a modificarlo por miedo a que afectase también a la recepción de los típicos sms de confirmación... ;D
0 0 Votos
Respuesta
RE: Primera factura
18/01/19 11:14 en respuesta a nhasky.
Siempre se aprende algo en comunidad. Un saludo ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Primera factura
18/01/19 13:07 en respuesta a cristinasuop.
cristinasuop:
Hola mpicocabiro, me comentan los compañeros de soporte que respondieron a tu consulta ayer por la tarde. Espero que te hayan aclarado tus dudas

Hola mpicocabiro,

si puedes comenta por aquí qué sucedía y qué solución te han aportado....para personas que pasen por aquí con la misma cuestión.

Gracias y saludos.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Primera factura
19/01/19 9:26 en respuesta a mpicocabiro.
Si tú móvil es un iPhone o alguno de los de alta gama de otras marcas, seguramente serán mensajes de actualización del FaceTime y el HandOff que se envían a Reino Unido y cuestan en torno a los 2€. Si no es por eso, supongo que en la respuesta de los de Soporte te habrán comentado a qué se debe el problema
0 0 Votos
Respuesta
RE: Primera factura
20/01/19 23:45 en respuesta a irisesma.
Ademas, la parte proporcional del precio del mes inicial (y final) también se prorratean los datos y llamadas del plan, o sea que si el primer mes te corresponde pagar, por ejemplo, 3/4 partes del plan también te corresponde 3/4 partes de datos y llamadas del plan contratado, el exceso de consumo es a precio por minutos y Mbs.
+1 1 Voto