« Atrás

Consulta sobre uso razonable

Respuesta
Consulta sobre uso razonable
2/01/19 12:26 en respuesta a .
Buenos días. No sé si será ésta la sección adecuada, pero quería conocer los detalles de lo que SUOP considera un uso razonable de la línea. Si hay alguna limitación en cuanto al uso de los minutos y datos que tenemos contratados, alguna limitación en cuanto a la duración de las llamadas, etc. Muchas gracias!
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Consulta sobre uso razonable
2/01/19 12:38 en respuesta a Orru.

Hola!

Las llamadas no pueden superar los 180 minutos

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201998229--Hay-l%C3%­ADmite-en-la-duraci%C3%B3n-de-­las-llamadas-

Pero según el punto 5.8 de contrato son de 60 minutos

https://www.suop.es/es/condic­iones-generales-de-contratacio­n-contrato

En contrato tienes la posibilidad de apagar/encender un límite de 5 € tras pasar el plan contratado

https://www.suop.es/es/blog/-­/blogs/limite-de-consumo-en-co­ntrato

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Consulta sobre uso razonable
2/01/19 12:31 en respuesta a Orru.
Orru:
Buenos días. No sé si será ésta la sección adecuada, pero quería conocer los detalles de lo que SUOP considera un uso razonable de la línea. Si hay alguna limitación en cuanto al uso de los minutos y datos que tenemos contratados, alguna limitación en cuanto a la duración de las llamadas, etc. Muchas gracias!



Muy buena pregunta. Te sugiero que lo preguntes en soporte@suop.es y pongas por aquí la respuesta para información de suoperos. Gracias.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Consulta sobre uso razonable
2/01/19 12:48 en respuesta a dvd.

En cuanto a los megas, si eres de contrato tendrás los megas que hayas contratado, una vez superado navegarás a 0.015 € el mega hasta que llegues al límite de 5 €, si lo tienes apagado seguirás navegando siempre a la máxima velocidad, también puedes contratar bonos fuera de tu plan

Bono de datos extra 1 GB 3'99 € 
Bono de datos extra 2 GB 6'99 €

https://www.suop.es/es/tarifa­s-contrato/nacional

 

En cuanto a prepago no hay limite de gasto, lo estableces con tu saldo, puedes contratar bonos de 30 días para que te salga más económico, una vez superado navegarás a 0,035 € el mega siempre a máxima velocidad

https://www.suop.es/es/tarifa­s-prepago/nacional

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Consulta sobre uso razonable
2/01/19 12:56 en respuesta a Orru.

El uso razonable lo pone uno mismo, con la copra de bonos adaptados a tu consumo. El propio sistema android, tiene un sistema de uso de datos donde puedes programar cuando quieres que se desconecten los datos  para no entrar en consumo fuera de bono que si es muy elevado. Existen  app como MY DATA MANAGER, que pueden ayudarte perfectamente en el consumo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consulta sobre uso razonable
2/01/19 13:13 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:

El uso razonable lo pone uno mismo, con la copra de bonos adaptados a tu consumo. El propio sistema android, tiene un sistema de uso de datos donde puedes programar cuando quieres que se desconecten los datos  para no entrar en consumo fuera de bono que si es muy elevado. Existen  app como MY DATA MANAGER, que pueden ayudarte perfectamente en el consumo.

Pongo el link de MY DATA MANAGER por si te lo quieres descargar

https://play.google.com/store­/apps/details?id=com.mobidia.a­ndroid.mdm&hl=es

Pero personalmente me va muy bien con lo que viene por defecto en android en ajustes / conexiones / uso de datos

0 0 Votos
Respuesta
RE: Consulta sobre uso razonable
2/01/19 13:58 en respuesta a Orru.

No aclaras en cuanto a que te refieres con uso razonable.

Puede que te refieras al uso razonable en roaming, en este caso se en tiende a un uso similar al que has hecho en los meses anteriores a estar en roaming.

Tambien te pueden cortar restringir las llamadas en contrato si te pasas de un (consumo razonable) especialmente elevado en el caso de que no tengas limitado el consumo voluntariamente.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Consulta sobre uso razonable
2/01/19 18:57 en respuesta a Orru.
El uso razonable no te lo puede marcar ningún bono, lo tienes que marcar tu mismo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consulta sobre uso razonable
2/01/19 19:56 en respuesta a Orru.

Entiendo que te refieres al uso razonable del roamong en la Unión Europea, te dejo enlaced donde te lo explican:

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/115003154603-Pol%C3%­ADtica-de-utilizaci%C3%B3n-raz­onable-del-roaming-en-la-UE

En Suop al no disponer de tarifas ilimitadas, lo que te pasas del bono (dayos y/o minutos) lo pagas (tanto en contrato como en prepago), por tanto en esos casos no existe uso razonable de la línea.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Consulta sobre uso razonable
2/01/19 20:15 en respuesta a Orru.

Según Suop: "Por limitaciones de plataforma, ajenas a Suop, las llamadas salientes no pueden durar más de 180 minutos."

Es decir, aunque dispongas de saldo o minutos contratados a las 3 horas (180 minutos) de charla se cortará y tendrás que volver a llamar, disponiendo de otros 180 minutos.

En prepago si se agota el saldo la llamada o la conexión a internet se corta hasta nueva recarga (permitiendo sólo llamadas entrantes)

En modalidad de contrato una vez agotados los minutos del plan antes de que acabe el mes, podrás contratar 4 tipos de bonos extra de voz y datos (sólo se puede contratar un bono de cada tipo al mes).

  • Bono extra 100 Min
  • Bono extra 300Min
  • Bono extra 1GB
  • Bono extra 2GB

Sino contratas un bono seguirás llamando o navegando al precio de la tarifa base contratada. 0,07€/min y 0,015€/MB. OJO!!! En este caso ni se corta la llamada, ni se baja la velocidad de navegación (en este caso es interesante tener alertas o limitación de consumo de datos, para no pagar de más, ya que es una cantidad desproporcionada).

 

Saludos.

+2 2 Votos