« Atrás

Dudas con concesión de portabilidad

Respuesta
Dudas con concesión de portabilidad
10/12/18 10:32 en respuesta a .
Buenas. Tengo un número en prepago de Movistar para el que justo acaba de expirar el periodo de recarga. Con esta compañía, dejan 40 dias para poder recuperar el número. ¿Puedo hacer la portabilidad a SUOP directamente o tendré que hacer una recarga antes para que no me nieguen la portabilidad?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Dudas con concesión de portabilidad
10/12/18 10:47 en respuesta a CarmenSL.

Tengo entendido que para hacer una portabilidad la linea tiene que estar activa (en periodo de poder realizar llamadas aunque el saldo sea 0).

Aunque aqui:https://www.suop.es/es/co­munidad/foro/-/message_boards/­message/3970222 se comenta mas sobre lineas sin recargar

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Dudas con concesión de portabilidad
10/12/18 10:48 en respuesta a CarmenSL.

Hola!

Te recomiendo que la línea esté activa, si hay problemas en la portabilidad quizá pase más de esos 40 días y puedes perder el número.

Recarga lo menos posible

0 0 Votos
Respuesta
RE: Dudas con concesión de portabilidad
10/12/18 11:30 en respuesta a CarmenSL.
Hola Carmensl, puedes hacer la portabilidad con nosostros sin ningun problema, simpre que la línea esté activa, pero si ellos te ponen alguna restricción en cuanto a la recarga lo desconocemos. Un saludo :) 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Dudas con concesión de portabilidad
10/12/18 15:54 en respuesta a CarmenSL.
Como te comentan los compañeros si la línea está activa todavía no tendrías que tener ningún problema para realizar la porta
0 0 Votos
Respuesta
RE: Dudas con concesión de portabilidad
10/12/18 16:14 en respuesta a CarmenSL.
CarmenSL:
Tengo un número en prepago de Movistar para el que justo acaba de expirar el periodo de recarga. Con esta compañía, dejan 40 dias para poder recuperar el número. ¿Puedo hacer la portabilidad a SUOP directamente o tendré que hacer una recarga antes para que no me nieguen la portabilidad?

 

Es algo que depende exclusivamente del operador donante, y te puedo confirmar que desde ese operador en concreto se ha podido hacer portabilidades de salida de líneas prepago tal como la tuya (en periodo de recuperación)
 

Puede que actualmente hayan cambiado sus condiciones, o quizás no, por lo que yo probaría hacer la portabilidad así sin más

Y si la bloquean por ese motivo, siempre puedes pedir a Suop que relance la portabilidad, aunque previamente tendrías que reactivar la línea en el operador de origen para que no vuelvan a denegarla

 


 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Dudas con concesión de portabilidad
10/12/18 17:03 en respuesta a Huygens.
OK gracias por las respuestas. Creo que no me voy a liar y voy a pedir un número nuevo porque no acabo de ver claro que al final no tenga que pagar a Movistar antes de portar y no me merece la pena.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Dudas con concesión de portabilidad
10/12/18 17:22 en respuesta a CarmenSL.

 

Es otra opción válida para algunos casos; dejar "morir" el número antiguo y pedir uno nuevo, en lugar de hacer la portabilidad

Dependerá de la importancia que tenga el conservar ese número

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Dudas con concesión de portabilidad
10/12/18 17:51 en respuesta a Huygens.
Pues si!! Dependerá de la persona algunos pueden permitirse cambiar de n° sin demasiados trastornos y otros bien por trabajo o vida social jamás podrían permitirselo ya que les implicaría demasiadas complicaciones...dependerá de cada uno. :)
0 0 Votos