« Atrás

Cargo de 10 euros para actualizar datos

Respuesta
Cargo de 10 euros para actualizar datos
26/11/18 17:21 en respuesta a .

Buenas, 

 

me acaban de decir esto por correo: 

 

"Revisa los datos para que coincidan a la hora de portar, si los quieres cambiar te informamos de que son 10€."

 

No veo esta clausula en los terminos y condiciones del servicio... alguien me puede indicar como proceder?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cargo de 10 euros para actualizar datos
26/11/18 17:29 en respuesta a fabioverissimo.

Hola!

Hacer una portabilidad creo que es gratuita

https://www.suop.es/es/blog/-­/blogs/proceso-portabilidad-a-­contrato-en-suop

Lo que no termino de entender muy bien es lo de actualizar los datos ¿ que datos quieres actualizar ?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cargo de 10 euros para actualizar datos
26/11/18 17:31 en respuesta a fabioverissimo.

 

¿Estás haciendo una portabilidad hacia Suop y, de paso, quieres hacer un cambio de titularidad de la línea?

En caso afirmativo , qué modalidad (contrato/prepago) tienes en el operador donante y cuál has elegido en Suop ?

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
Cargo de 10 euros para actualizar datos
26/11/18 17:40 en respuesta a fabioverissimo.
Creo que se refiere al cambio de nombre del titular de la línea, aún así me parece bastante caro. Creo que hace un tiempo costaba 5€.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cargo de 10 euros para actualizar datos
26/11/18 19:09 en respuesta a TitoKyco.

yo tambien creo que se refiere al cambio de titular. De ahi a que te avise que revises bien los datos. Ya que si despues necesitas hacer algun cambio de titular te costara eso.

 

 

Entiendo que si no tienes que hacer uso de ese servicio no se te cobrará nada.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Cargo de 10 euros para actualizar datos
26/11/18 19:19 en respuesta a Belko.

Hey,

 

Me estoy peleando con atencion al cliente...   Me voy a 02 por la tarifa de 20gb ilimitados por 20 euros...

 

En suop, en mi area personal solo sale mi primer y ultimo nombre.... Creo que en 02 habran solicitado con mi nombre completo, por lo que estaran denegando por faltar el primer apellido (no soy español... tal como en todos los otros paises no tenemos eso del primer y segundo apellido...  - mi apellido es el ultimo nombre....)

 

asi que  creo que es ahi que esta el error... 

 

No quiero cambio de titularidad... quiero que rectifiquen  mi nombre en esos datos como constan en los documentos que tienen mios...

 

Hay una ley de proteccion de datos que nos dá derecho a rectificar nuestros datos NO? eso es lo que quiero... rectificar un dato personal de su base de datos!!!!

 

llevo tres correos con esta misma respuesta: 

 

 Buenas tardes de nuevo, 


Te informamos de que todo cambio lleva un coste. se te hizo un cambio en el documento de identidad y no se te cobró absolutamente nada. Es la segunda vez que te haríamos un cambio en tus datos. 

Como te han comentado mis compañeros, el coste es de 10€

Si crees que te puede costar menos en tu futura compañía, puedes pedir el cambio de datos desde allí. 

Para cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros. 

Un saludo, 

 

 

Me iba por una tarifa mejor, no por estar descontento con suop...

 

pero con esto... me parece una excusa para cobrar unos 10 ultimos euros a un cliente que se va...

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cargo de 10 euros para actualizar datos
26/11/18 19:29 en respuesta a fabioverissimo.
fabioverissimo:

Hey,

 

Me estoy peleando con atencion al cliente...   Me voy a 02 por la tarifa de 20gb ilimitados por 20 euros...

 

En suop, en mi area personal solo sale mi primer y ultimo nombre.... Creo que en 02 habran solicitado con mi nombre completo, por lo que estaran denegando por faltar el primer apellido (no soy español... tal como en todos los otros paises no tenemos eso del primer y segundo apellido...  - mi apellido es el ultimo nombre....)

 

asi que  creo que es ahi que esta el error... 

 

No quiero cambio de titularidad... quiero que rectifiquen  mi nombre en esos datos como constan en los documentos que tienen mios...

 

Hay una ley de proteccion de datos que nos dá derecho a rectificar nuestros datos NO? eso es lo que quiero... rectificar un dato personal de su base de datos!!!!

 

llevo tres correos con esta misma respuesta: 

 

 Buenas tardes de nuevo, 


Te informamos de que todo cambio lleva un coste. se te hizo un cambio en el documento de identidad y no se te cobró absolutamente nada. Es la segunda vez que te haríamos un cambio en tus datos. 

Como te han comentado mis compañeros, el coste es de 10€

Si crees que te puede costar menos en tu futura compañía, puedes pedir el cambio de datos desde allí. 

Para cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros. 

Un saludo, 

 

 

Me iba por una tarifa mejor, no por estar descontento con suop...

 

pero con esto... me parece una excusa para cobrar unos 10 ultimos euros a un cliente que se va...

 

 

El derecho al que tu haces mención se encuentra en las condiciones del contrato (punto 15.5). Segun indica debes de enviar un documento a IOS y otro a SUOP. Supongo que es necesario hacerlo de esa forma exactamente.

15.5. Derecho de los usuarios. Nuestra normativa de protección de datos le confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de datos que implican nuestros Servicios que podemos resumir en los siguientes:

  • Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
  • Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.
  • Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
  • Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.
  • Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
  • Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos antes señalados.
  • Derecho a revocar el consentimiento prestado, siendo su petición procesada en el plazo aproximado de 10 días.
  • Derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control (en España la AEPD).

Puede ejercitar sus derechos mediante correo postal a:

INGENIUM OUTSOURCING SERVICES, S.L.U, con NIF: B-84942432 y domicilio social situada en Calle Condesa de Venadito 1, 11º, 28027, Madrid, España. o mediante correo electrónico a la dirección: legal@ingeniumoutsourcing.com;­ Y al Distribuidor, SUOP MOBILE, S.L. con CIF B-86701729 y domicilio en Calle Zurbarán 7, bajo 4, 28010, Madrid, España o mediante correo electrónico a la dirección: rgpd@suop.es . Indicando en ambos casos el derecho a ejercitar y acompañando la documentación requerida.

En la Página Web de la AEPD puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cargo de 10 euros para actualizar datos
26/11/18 22:18 en respuesta a fabioverissimo.
Lo que no entiendo es ¿Para que cambiar los datos y luego portarse?. No será mejor ¿que primero te portes y luego cambies los datos?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cargo de 10 euros para actualizar datos
27/11/18 9:56 en respuesta a fabioverissimo.
No es mas facil dar los datos que tienen en suop a la nueva compañia y que pidan la portabilidad con esos datos.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Cargo de 10 euros para actualizar datos
27/11/18 10:21 en respuesta a fabioverissimo.

Hola!

Para que no te cobren ese coste por cambio de titular, tienes esta propuesta, si te parece interesante por favor vótala

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/4293468

 

Si lo que ocurre es que no están bien tus datos, y por querer ponerlos bien te cobran.... pues dejalos mal, ¿ qué mas dará que en Suop aparezcas como pepito o carlitos ? Si no quieren cambiarlo que no lo cambien

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cargo de 10 euros para actualizar datos
28/11/18 0:16 en respuesta a dvd.
dvd:

Si lo que ocurre es que no están bien tus datos, y por querer ponerlos bien te cobran.... pues dejalos mal, ¿ qué mas dará que en Suop aparezcas como pepito o carlitos ? Si no quieren cambiarlo que no lo cambien

 

Yo intentaria hacer la portabilidad con los datos que tenga Suop, tal cual los tenga reguitarados, y ya en la otra compañia intentas corregir los errores, si quieren corregirlos y si no quieren, pues que los tengan mal a ti te funcionara igualmente la linea de telefono.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Cargo de 10 euros para actualizar datos
28/11/18 13:47 en respuesta a irisesma.

Hola! Todo esto ha sido provocado por un pequeño malentendido con los conceptos cambio de titular y modificación de datos personales, culpa nuestra.

Ya modificamos los datos solicitados por el cliente, sin coste, como debía ser porque no era un cambio de titular.

fabioverissimo, disculpa por el malentendido.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cargo de 10 euros para actualizar datos
28/11/18 15:17 en respuesta a dvd.

Para aclararme... Los cambios de titular no tienen coste pero los datos personales si?

Es decir que supongamos que quiero cambiar de nombre del titular de pepita a margarita, si las dos viven en el mismo sitio, etc. ¿ no tendría coste ?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cargo de 10 euros para actualizar datos
28/11/18 17:06 en respuesta a dvd.
dvd:

Para aclararme... Los cambios de titular no tienen coste pero los datos personales si?

Es decir que supongamos que quiero cambiar de nombre del titular de pepita a margarita, si las dos viven en el mismo sitio, etc. ¿ no tendría coste ?

Al reves. Cambiar un dato erroneo no tiene coste. Cambiar de titular si
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cargo de 10 euros para actualizar datos
28/11/18 17:07 en respuesta a dvd.
dvd:

Para aclararme... Los cambios de titular no tienen coste pero los datos personales si?

 

Es decir que supongamos que quiero cambiar de nombre del titular de pepita a margarita, si las dos viven en el mismo sitio, etc. ¿ no tendría coste ?


Es justo lo contrario, Luis dice que lo que no tiene coste es la modificación/rectificación de datos personales de un mismo titular
 

En tu supuesto; si Pepita es una persona distinta a Margarita, independientemente de dónde viva, sería un cambio de titular que tiene coste

Pero si Pepita va a la oficina del registro civil para cambiase el nombre por Margarita, al ser la misma persona no hay cambio de titularidad y "solo" tendría que pedir una modificación de datos personales

 

O más parecido al caso del hilo, si Pepita suscribe un contrato y, por algún motivo, acaba apareciendo erróneamente en él como Margarita, tendría que pedir una rectificación de datos personales justificando que es la misma persona/titular

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cargo de 10 euros para actualizar datos
28/11/18 23:36 en respuesta a fabioverissimo.
Al final todo aclarado, un cliente que se puede ir de SUOP sabiendo que en pocas compañías le van a atender como aquí...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cargo de 10 euros para actualizar datos
30/11/18 9:44 en respuesta a SusodeTeis.

Modo irónico, verdad?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cargo de 10 euros para actualizar datos
3/12/18 15:54 en respuesta a Huygens.
Huygens:

 

O más parecido al caso del hilo, si Pepita suscribe un contrato y, por algún motivo, acaba apareciendo erróneamente en él como Margarita, tendría que pedir una rectificación de datos personales justificando que es la misma persona/titular

 

 

 


Así me ha quedado más claro... si es error de Suop por introducirlo mal los datos personales entonces no se cobra
0 0 Votos