« Atrás

Mi band 3, la pulsera de Xiaomi

Respuesta
Mi band 3, la pulsera de Xiaomi
26/11/18 13:36 en respuesta a .

Pues como hace poco fue mi cumpleaños me regalaron la Mi band 3 de xiaomi. Un gadget que le tenía ganas. Y desde entonces no me he quitado de la muñeca excepto en contadas ocasiones jeje. Primero vamos a analizar lo que es el aparato y más adelante sus funciones con el móvil.

La correa es de plástico y estéticamente no es lo más bonito del mundo. Pero si es cómoda. Si no te lo aprietas para que te corte la circulación ni tan floja que baile se queda perfectamente ajustada a la muñeca y no se mueve. La pulsera en sí es muy pequeña y discreta.

La pantalla es tactil y también cuenta con un botón tactil. Con la pantalla tactil nos moveremos por las diferentes opciones que tiene. Por ejemplo: La pantalla principal es la hora, si subimos (deslizando el dedo hacia abajo) vamos a las opciones "más". Si movemos hacia los lados nos moveremos por las opciones de ese menú. Para entrar a una de las opciones será manteniendo pulsado el botón.

Las opciones con las que cuenta son las siguientes:

  • Cronómetro
  • Silenciar móvil y activar sonido (desde la pulsera)
  • Encontrar móvil (hacer que suene)
  • Pantalla (nos deja cambiar entre 3 diseños diferentes en el momento de ver la pantalla de la hora)
  • Acerca de (información de la pulsera)

Esas son las opciones que encontraremos dentro del menú "más". Pero si seguimos deslizando hacia arriba podemos seguir viendo más cosas. Como notificaciones. Las notificaciones que nos llegue al móvil podremos verlas en la pulsera. Deberemos de configurar desde una app (que mencionare más adelante) las notificaciones de que app nos llega y solo podremos ver la notificación como se ve en la pantalla de bloqueo del móvil. Un claro ejemplo, podremos ver los mensajes de whatsapp como en la pantalla de bloqueo del móvil, pero nunca podremos entrar a ver el mensaje completo.

Si seguimos deslizando veremos un apartado de ejercicio. Configurándolo desde la app, dependiendo que tipo de ejercicio se nos pondrá en marcha para ir contando las calorías, la distancia, el ritmo cardiaco... etc.

Más arriba podemos ver el tiempo. Nos informará del tiempo actual, el del día siguiente y hasta el tercer día. ¿Muchas funciones? Pues aún quedan. También podremos medirnos el ritmo cardiaco. Si vamos a su sección y pulsamos el botón aparecerá un icono. Eso indica que esta en ello (cuenta con un sensor en la parte de abajo que está en contacto con la piel). Cuando termina vibra la pulsera y aparecerá nuestro ritmo cardiaco.

Y por último, pero no menos importante. Contamos con una sección donde nos indica nuestros pasos que llevamos en el día. A las 12 de la noche se reinicia a 0. También podremos ver la distancia recorrida y las calorías quemadas. Y dentro de esta misma sección el nivel de batería.

Todo esto podemos hacer con esta cosa tan pequeña. Pero lógicamente necesita ayuda de un Smartphone. Para que funcione primero debemos de conectarlo a un Smartphone a través del bluetooth con la app Mi fit. La primera vez nos pedirá unos datos. Nombre, altura, peso... para crear un perfil. Una vez creado la pulsera se configura sola (la hora, el idioma etc).

A través de esta aplicación configuraremos todo lo que la pulsera no puede. Tiene un montón de opciones que si me pongo a mencionar todas una a una sería un post interminable por lo que dejo que le echéis un ojo o si tenéis alguna duda en particular me la preguntéis y os voy respondiendo.

Además, cuenta con análisis del sueño. Aunque no sé si fiarme mucho de lo que indica o no. Eso si, las horas de cuando me duermo y me despierto, no son 100% exactas, pero se aproxima demasiado.

La batería le dura bastante.  He gastado un 10% en 2 días, haciendo el cálculo sería aproximadamente unos 20 días. Aunque todo depende del uso que cada uno le de. Si le mantiene el bluetooth activado o no ... si está a cada rato encendiendo la pantalla o no ... etc ...

Para que la información que genera se transfiera a la app no es necesario mantener el bluetooth siempre activado. La pulsera tiene una memoria y mantiene esa información por un tiempo y cuando activas el bluetooth se conecta y transfiere los datos. (desconozco cuanto tiempo mantiene los datos en la pulsera, yo lo activo todos los días)

Y por último mencionar el sistema de carga. La pulsera y el dispositivo son independientes. Por lo tanto, el dispositivo lo separas de la pulsera de plástico y se conecta a un USB que tiene como un "rail" para introducir el dispositivo. Lo que echo en falta es que traiga un enchufe. Simplemente trae el cable. Por lo tanto, debemos de coger el cargador del móvil por ejemplo, si queremos cargarlo desde la corriente de la pared y no a través de otro dispositivo. O tener una regleta con conexiones USB.

+5 5 Votos
Respuesta
RE: Mi band 3, la pulsera de Xiaomi
26/11/18 15:16 en respuesta a Belko.

Muy buen estudio, sí señor, yo tengo la anterior, la 2, y va de fábula, aunque esta es como todo, ha evolucionado y seguro ira mejor.

Creo que se va a vender como churros en estas navidades, y más por los precios que lo he estado viendo últimamente, que han bajado de forma considerable en el último mes.

Muchas gracias por compartir, y tienes mi votico.si

0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi band 3, la pulsera de Xiaomi
26/11/18 22:24 en respuesta a Belko.

Votado. Muy buen análisis.

De al 2 había una muy buena oferta en este black friday, estaba por apenas 16 €

0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi band 3, la pulsera de Xiaomi
26/11/18 23:31 en respuesta a Belko.
La verdad que es una joyita...del modelo miband2 compramos una en casa por probar y ahora tenemos una cada uno, así que me imagino que este modelo como evolución del anterior estará mucho mas ''currado'' aún, y al precio que tienen es imposible encontrar algo mejor en el mercado, Xiaomi una vez más sorprendiendonos y posicionandose como una de las mejores opciones en el mercado...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi band 3, la pulsera de Xiaomi
26/11/18 23:37 en respuesta a Josico.
Josico:

De al 2 había una muy buena oferta en este black friday, estaba por apenas 16 €


Josico ese es el precio que se suele mover actualmente, entre los 13-14 a 19-20, dependiendo donde lo busques.

De hecho, la Mi Band 3, ayer estuve por pillar una a 8,8€, pero solo eran 200, y fue un visto y no visto. Ahora han ampliado a tres mil unidades a 21€, teniendo en cuenta que hace nada valían entre 30 ó 40€, la rebaja esta muy bien, para el artículo que es.

Os dejo el enlace de donde está a 21€, AQUI

De echo de vez en cuando están saliendo unas ofertas super tentadoras, acabo de ver un móvil por 50€, Sharp R1S  que no tiene mala pinta, por ese precio.

Jo el amigo Juan (Belko) me va a matar, siempre acaparando, por mi parte, sus post.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi band 3, la pulsera de Xiaomi
27/11/18 13:14 en respuesta a erve.
erve:
Josico:

De­ al 2 había una muy buena oferta en este black friday, estaba por apenas 16 €


Josico ese es el precio que se suele mover actualmente, entre los 13-14 a 19-20, dependiendo donde lo busques.

De hecho, la Mi Band 3, ayer estuve por pillar una a 8,8€, pero solo eran 200, y fue un visto y no visto. Ahora han ampliado a tres mil unidades a 21€, teniendo en cuenta que hace nada valían entre 30 ó 40€, la rebaja esta muy bien, para el artículo que es.

Os dejo el enlace de donde está a 21€, AQUI

De echo de vez en cuando están saliendo unas ofertas super tentadoras, acabo de ver un móvil por 50€, Sharp R1S  que no tiene mala pinta, por ese precio.

Jo el amigo Juan (Belko) me va a matar, siempre acaparando, por mi parte, sus post.


yo no soy juan jaja, y para nada... los temas se crean para debatir y hablar. Si falta info no está de mas ponerla. Mi pulsera la compre en amazon por 25 euros con el black friday. Las que tu indicas son paginas chinas que son igual de validas pero la diferencia es el tiempo de entrega. Con amazon lo tuve en casa en 24 horas, la pagina china a saber cuando te llegara.

Tambien hay que tener mucho cuidado con las super ofertas... un amigo pilló en wish (app para comprar cosas chinas, ya hice un post por aqui) la mi band 2 por 9 euros y resultó ser imitacion y para nada se parece... en funciones si pero por ejemplo la bateria no dura ni un suspiro.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi band 3, la pulsera de Xiaomi
29/11/18 9:35 en respuesta a Belko.

Muchas gracias por el análisis, que completo! :-) Le he pedido una a los Reyes Magos para un regalo y una de las dudas era el tema de la batería. Recuerdo que cuando probé uno de los primeros relojes inteligentes, de Samsung creo, no duraba ni un día, lo cual no era muy útil.

Por mi parte en alguna ocasión he estado tentado de hacerme con uno, pero hace tanto que no llevo reloj que no sé si me acostumbraría

0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi band 3, la pulsera de Xiaomi
30/11/18 9:50 en respuesta a Belko.


A mi me la han regalado tambien hace apenas un mes, y la verdad es que muy contento para el precio que tiene.

Echaría en falta poder ajustar a algún deporte distinto, o cuando selecionas ejercio desde el movil directamente tener más opciones.

También e "Pantallas" podrían dejar definir la configuración que deseas ver  junta en una pantalla, por ejemplo, cuando estas haciendo un deporte (definir que quiere ver la Hora y la distancia por ejemplo...)

Pero muy conento. Admás es Resistente al agua de verdad... en piscina todos los días sin problema.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi band 3, la pulsera de Xiaomi
30/11/18 11:27 en respuesta a Luis.
Luis:

Muchas gracias por el análisis, que completo! :-) Le he pedido una a los Reyes Magos para un regalo y una de las dudas era el tema de la batería. Recuerdo que cuando probé uno de los primeros relojes inteligentes, de Samsung creo, no duraba ni un día, lo cual no era muy útil.

Por mi parte en alguna ocasión he estado tentado de hacerme con uno, pero hace tanto que no llevo reloj que no sé si me acostumbraría

Pues justo hoy cumple una semana. La termine de cargar a la noche, no es que tarde mucho, es que con las ganas de configurarla la cargue al 20% y se me olvido dejarla al 100% y me acorde a la noche. Sobre la 1 o 2 de la mañana estuvo al 100% y la quite justo cargarse (si la tienes con el bluetooth acitvo te avisa en el movil de que esta al 100%). Desde entonces no la he vuelto a cargar y sigue al 82%. A mi tambien me echaban para atras el tema de la bateria, pero esta por el momento de lujo.

Eso si, algunas caracteristicas que cuento en el analisis y aqui (que te avise en el movil de que esta al 100%) solo funcionan con el bluetooth, yo normalmente lo tengo desconectado porque ahi si que chupa bateria el movil... Pero si lo necesitas en algun momento puntual no esta nada mal. Por ejemplo: Vas a estar ocupado pero esperas una llamada importante, activas el bluetooth y recibes las llamadas en el reloj. Asi te enteras si o si ya que te vibra la muñeca.

0 0 Votos