« Atrás

Fairphone

Respuesta
Fairphone
24/11/18 12:04 en respuesta a .

Os dejo el link de un móvil ético, un móvil modular que está hecho para durar y si algo falla, su componente sea remplazado con total facilidad. Digamos que es un móvil de gama media con la etiqueta "Fair (Justo)” y esto se debe a que está fabricado con minerales libres de conflictos, libres de la famosa guerra del coltán. Apuestan por un móvil sin conflictos y duradero además de ser modular para que sea fácilmente arreglado.

Actualmente está el fairphone 2, con un precio elevado para un usario medio. Alrededor de 500€, están trabajando en sacar el fariphone 3 que intentara reducir el precio de su antecesor.

Podéis indagar vosotros/as mismos/as, estamos en una comunidad (Suop), que premia no consumir más de lo debido y pagar lo justo y necesario, por ello he decidido compartir este móvil de comercio justo. Alguien podría estar interesado en algo del estilo.

https://www.fairphone.com/es/­

Muchas gracias,

Sergio

 

 

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Fairphone
24/11/18 13:41 en respuesta a sergiosanchez.

Con tu permiso, pongo el enlace para que tenga acceso directo al que le interese:

https://www.fairphone.com/es/­

0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone
24/11/18 15:57 en respuesta a sergiosanchez.
El precio se me va mucho de mi presupuesto para la compra de un nuevo terminal, pero la idea es muy buena y el dispositivo tiene muy buena pinta.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone
25/11/18 0:00 en respuesta a Josico.
Se trata de una opción más a nuestra disposición.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone
25/11/18 12:44 en respuesta a sergiosanchez.

Buena iniciativa.

Rompe con el obsoletismo programado pero no se si termino de creerme que pueda durar.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone
26/11/18 3:00 en respuesta a JFSS.

Una cosa que tal vez deberíamos de tener en cuenta, es que el ser humano actual es una persona de consumismo, y eso de tener durante mucho tiempo el mismo articulo como que… antiguamente los coches te duraban, o mejor dicho los dueños le duraban, en la actualidad algo se te rompe a los dos o tres años, que es lo que dura esto, y se prefiere comprar otro y actualizar. Por eso, no se yo que opinar. Cada vez creamos más basura tecnológica. La idea es muy buena, pero creo que el precio le pone un freno, creo que, si ajustaran mucho más el precio, tal vez sea una realizan a corto plazo. Hoy en día somos muy verdes y ecologista, pero yo creo que la pasta aun manda más, desgraciadamente. disgusto Esa es mi opinión. guay

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone
26/11/18 8:13 en respuesta a Josico.
Josico:
El precio se me va mucho de mi presupuesto para la compra de un nuevo terminal, pero la idea es muy buena y el dispositivo tiene muy buena pinta.

Totalmente de acuerdo, espero que con la apuesta del fairphone 3 consigan reducir el precio. De todas formas, el uso medio de un móvil está en 2 años. Si con este dispositivo el uso se alarga hasta 4 o 5 podriamos "ahorrar" dinero en ese sentido también.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone
26/11/18 10:20 en respuesta a sergiosanchez.

Hace algunos años que le sigo la pista a este fabricante, me parece una propuesta más que interesante. De hecho, en alguna ocasión hemos intentado contactar con ellos para que nos contaran en el blog su forma de trabajar y compartieran con nosotros sus ideas acerca del mercado de smartphones en la actualidad, aunque no ha sido posible. Ahora que lo recordáis por aquí, podemos volver a intentarlo.

Es un soplo de aire fresco porque el mercado de los smartphones parece que ha ido justo en la dirección contraria, cuanto más cerrado y menos puedas actualizar/reparar, mejor para el fabricante. Y como nosotros tragamos, no van a dejar de hacerlo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone
26/11/18 10:56 en respuesta a Luis.
Luis:

Hace algunos años que le sigo la pista a este fabricante, me parece una propuesta más que interesante. De hecho, en alguna ocasión hemos intentado contactar con ellos para que nos contaran en el blog su forma de trabajar y compartieran con nosotros sus ideas acerca del mercado de smartphones en la actualidad, aunque no ha sido posible. Ahora que lo recordáis por aquí, podemos volver a intentarlo.

Es un soplo de aire fresco porque el mercado de los smartphones parece que ha ido justo en la dirección contraria, cuanto más cerrado y menos puedas actualizar/reparar, mejor para el fabricante. Y como nosotros tragamos, no van a dejar de hacerlo.

Pues estaría genial que contestasen y tener una entrada en el Blog, me gusta la idea. Mucha gente la desconoce y me parece una buena manera de divulgarla en la comunidad.



 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone
26/11/18 14:06 en respuesta a sergiosanchez.

Puede que este muy bien pero gastarse 500 euros en un movil poca gente lo hace, mejor algo menos y cambiar mas a menudo, pues el de 500 euros tambien terminara fundiendose.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone
26/11/18 16:06 en respuesta a Llanero.
Gracias por la información y enlace. He entrado y dos fallos: no dicen la Memoria RAM y es exageradamente caro por Memoria Interna de 32 Gb. ¿Y la garantía de ser ético?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone
26/11/18 19:20 en respuesta a Buscador.

Es una gran idea y me gusta. Hace tiempo estuve al tanto de los telefonos modulares y no se si fue esta marca la que vi u otra. Pero tiene varios problemas para triunfar...

1. El precio... Un precio muy elevado para una marca muy desconocida. Cualquier usuario prefiere invertir 500 euros en una marca que le de confianza a una nueva por descubrir.

 

2. Las especificaciones... No estoy muy puesto en los telefonos a dia de hoy, pero creo que por ese precio encuentras moviles mejores en cuanto a especificaciones.

 

3. El diseño... Esto ya es gusto de cada uno, pero a mi parecer el diseño que tiene es algo anticuado y que no atrae mucho

 

4. ¿Cuanto tiempo durará? Dicen que no necesitarás cambiar de móvil o eso es lo que te venden. Supuestamenten con este móvil iras mejorando cambiando piezas... Pero ¿A que precio? ¿Merecerá la pena para los bolsillos de la gente? (ya que el cliente mira por su economía). ¿Cuanto tiempo estarán asi? ¿Les dejaran fabricar piezas a otros fabricantes para sus terminales? ¿Que pasará si un dia deciden dejar de producir más modulos?

 

Creo que estos 4 puntos son inconvenientes que hacen que el terminal no termine de triunfar... Yo personalmente, si fuese a un precio competitivo, un diseño mas bonito y garantias de durabilidad... optaría por ellos...

0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone
26/11/18 23:45 en respuesta a sergiosanchez.
La verdad es que la idea es fantástica y más en estos tiempos de obsolescencia programada y donde todos nos estamos empezando a concienciar más sobre el ecologismo, aunque aún deberán afinar más el producto en cuanto a características y sobre todo precio, ya que al fin y al cabo en este tipo de productos es lo que más tenemos en cuenta.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone
27/11/18 7:44 en respuesta a Belko.
Belko:

Es una gran idea y me gusta. Hace tiempo estuve al tanto de los telefonos modulares y no se si fue esta marca la que vi u otra. Pero tiene varios problemas para triunfar...

1. El precio... Un precio muy elevado para una marca muy desconocida. Cualquier usuario prefiere invertir 500 euros en una marca que le de confianza a una nueva por descubrir.

 

2. Las especificaciones... No estoy muy puesto en los telefonos a dia de hoy, pero creo que por ese precio encuentras moviles mejores en cuanto a especificaciones.

 

3. El diseño... Esto ya es gusto de cada uno, pero a mi parecer el diseño que tiene es algo anticuado y que no atrae mucho

 

4. ¿Cuanto tiempo durará? Dicen que no necesitarás cambiar de móvil o eso es lo que te venden. Supuestamenten con este móvil iras mejorando cambiando piezas... Pero ¿A que precio? ¿Merecerá la pena para los bolsillos de la gente? (ya que el cliente mira por su economía). ¿Cuanto tiempo estarán asi? ¿Les dejaran fabricar piezas a otros fabricantes para sus terminales? ¿Que pasará si un dia deciden dejar de producir más modulos?

 

Creo que estos 4 puntos son inconvenientes que hacen que el terminal no termine de triunfar... Yo personalmente, si fuese a un precio competitivo, un diseño mas bonito y garantias de durabilidad... optaría por ellos...


Evidentemente que puedes encontrar cosas muchísimo mejores por el mismo precio, la idea no es que no se rompa, sino que es fácil cambiar los componentes sin necesidad de conocimientos técnicos. Estoy de acuerdo a que actualmente es un precio muy elevado, no se está pagando por un móvil de los mejores del mercado, sino se está pagando el componente ético añadido. Es el precio a pagar por tener un producto más sostenible, habrá gente a la que le interese y otra, evidentemente, preferirá un móvil mejor sin el valor ético añadido.

Lo que me gusta es que no pretenden venderte un móvil de última generación, sino un móvil algo más sostenible.

PD: El diseño a mí tampoco me termina de convencer, he de admitir.

 


 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone
28/11/18 0:24 en respuesta a sergiosanchez.
Es una iniciativa muy consecuente con lo ecologico, pero no es competitiva en precio.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone
29/11/18 9:47 en respuesta a irisesma.
Es una pena que Google dejara de lado el Proyecto Ara, seguro que si uno de los grandes iniciara la tendencia de los móviles modulares el resto lo seguían. Hay muchas razones detrás de una propuesta así: ecología, libertad de elección, reparaciones más sencillas... Pero claro, mientras estemos hablando de 500 eurazos no creo que vaya a popularizarse...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fairphone
29/11/18 11:32 en respuesta a Luis.
Luis:
Es una pena que Google dejara de lado el Proyecto Ara, seguro que si uno de los grandes iniciara la tendencia de los móviles modulares el resto lo seguían. Hay muchas razones detrás de una propuesta así: ecología, libertad de elección, reparaciones más sencillas... Pero claro, mientras estemos hablando de 500 eurazos no creo que vaya a popularizarse...

 

Por supuesto, pero veo muchos Iphone y su precio no es inferior. El planteamiento es por un motivo ético no por prestaciones, es muy complicado conseguir materiales libres de conflicto y ademas un móvil modular por el mismo precio que la marca Xiaomi o Hawuei.

Es comparativo, habrá gente que prefiera un Iphone X pagando 1000€ y otra un Fairphone pagando 500€, incluso quien no se pueda gastar mas de 200€. Hay que tener en cuenta todo, prioridades y posibilidades.
 

0 0 Votos