« Atrás

BAJADA DE PUNTOS

Páginas: 1  2  3  4  
Respuesta
BAJADA DE PUNTOS
14/11/18 13:42
Hola. Había acumulado 105 puntos por participar en el foro, pero ahora me he dado cuenta que, de ayer a hoy, ha bajado la cuenta a 70 puntos. ¿Alquien sabe a qué puede ser debido? Gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: BAJADA DE PUNTOS
14/11/18 14:23 en respuesta a javiermira.

Hasta concluir el trimestre los puntos por participar en el foro son provisionales. Si no participan muchos ususarios pueden subir, pero sino participas y participan muchos usuarios pueden bajar. Imagino que es lo que te ha ocurrido, participastes activamente alguna semanas y otras has reducido la participación, pero no te preocupes sigue participando y se equilibrarán. Solo nos fijamos en esto cuando bajan cuando suben no nos damos cuenta.

Esto es debido porque el numero de puntos por participar en el foro es limitado. Si participa mucha gente tienden a bajar a los usuarios que dejan de participar. Con todo me parece mucho un 30% de diferencia igual te habían marcado alguna respuesta como solución que luego han desmarcado. Puede ser otra explicación.

+3 3 Votos
Respuesta
14/11/18 15:46 en respuesta a javiermira.
Como te ha comentado el compañero, los puntos por participar oscilan según la participación y otros factores.
0 0 Votos
Respuesta
14/11/18 16:06 en respuesta a javiermira.
Hay puntos que no te los pueden quitar, por ejemplo los puntos por invitación, esos 500 puntos no se reducirán aunque no participes
+1 1 Voto
Respuesta
14/11/18 23:13 en respuesta a javiermira.
La cantidad de puntos que tienes como usuario varía en función de cuanto participan todos los usuarios en el foro
0 0 Votos
Respuesta
15/11/18 0:38 en respuesta a Josico.
Sabéis si los puntos acumulados en varios trimestres caducan?
0 0 Votos
Respuesta
15/11/18 8:11 en respuesta a dvd.

Creo que los puntos podrían caducar si lleván más de un año y no se participa en el foro durante ese año ni se tiene tarjeta SIM.

Vamos.. que podría caducar si después de un año no se sabe nada de ti

0 0 Votos
Respuesta
15/11/18 8:23 en respuesta a dvd.

Agradezco vuestra información. También en soporte me han indicado que los puntos oscilan cada día y no son fijos, son acumulativos pero dependiendo de la asiduidad de participación. Aún así no lo veo lógico, pues participando diariamente la cuenta de puntos ha ido en aumento y de un día para otro se pierden 30. Exactamente no sé el criterio que se utiliza para aplicar los puntos porque, además, indican que también depende de otros factores de mi cuenta. ¿?

Para mi tranquilidad, en soporte teminan diciendo "No te preocupes que nos vas a perder todos tus puntos de la noche a la mañana, oscilan pero de manera razonalble". Ya lo veo, ya: con una participación diaria pierdo un 30% de puntos. 

0 0 Votos
Respuesta
15/11/18 8:44 en respuesta a dvd.

Pudiera ser una buena medida que te avisaran cuando los puntos estan a punto de caducar, para utlilizarlos en el siguiente canje. Por ahora no debio ocurrir esta circunstancia de que algun compañero le caducaran los puntos, pero no esta claro si caducan o no  y en su caso a partir de cuando pudieran caducar, un simple aviso tipo sms seria suficiente.
0 0 Votos
Respuesta
15/11/18 8:58 en respuesta a Pepe Casquive.
Considero que lo lógico sería que por cada participación en la Comunidad asignaran una cierta cantidad de puntos. Cuantas más veces participas, más puntos recibes, y si no participas no te adjudican ninguno, pero en ningún caso deberían quitarlos.
+1 1 Voto
Respuesta
15/11/18 11:31 en respuesta a javiermira.

El sistema de puntos de Suop tiene el objetivo de premiar los mensajes que ayudan al resto de usuarios. No dar puntos así porque sí, por cualquier comentario.

Lo mejor de Suop y lo que la hace atractiva son sus tarifas. Lo principal no es el sistema de puntos.

+3 3 Votos
Respuesta
15/11/18 11:35 en respuesta a fer09.
fer09:

El sistema de puntos de Suop tiene el objetivo de premiar los mensajes que ayudan al resto de usuarios. No dar puntos así porque sí, por cualquier comentario.

Lo mejor de Suop y lo que la hace atractiva son sus tarifas. Lo principal no es el sistema de puntos.

+1
0 0 Votos
Respuesta
15/11/18 12:34 en respuesta a javiermira.
Lo mejor es no obsersionarse con el tema de los puntos. Sigue participando y ayudando en lo que puedas a los compañeros y al final del trimestre tendrás más o menos puntos, pero seguro que serán más que los que te dan en otras compañías (que no te dan nada). Si te dan 100, 200 o 500 puntos pues bienvenidos son. Además, no en todas las categorías del foro te dan puntos y tampoco todas las respuestas dan puntos.
0 0 Votos
Respuesta
15/11/18 13:00 en respuesta a javiermira.
javiermira:

Agradezco vuestra información. También en soporte me han indicado que los puntos oscilan cada día y no son fijos, son acumulativos pero dependiendo de la asiduidad de participación. Aún así no lo veo lógico, pues participando diariamente la cuenta de puntos ha ido en aumento y de un día para otro se pierden 30. Exactamente no sé el criterio que se utiliza para aplicar los puntos porque, además, indican que también depende de otros factores de mi cuenta. ¿?

Para mi tranquilidad, en soporte teminan diciendo "No te preocupes que nos vas a perder todos tus puntos de la noche a la mañana, oscilan pero de manera razonalble". Ya lo veo, ya: con una participación diaria pierdo un 30% de puntos. 

Recuerda que no todas las secciones puntuan, por ejemplo en "el cafe de suop" no puntua y por tanto aunque participaras diariamente no estás sumando puntos
0 0 Votos
Respuesta
15/11/18 23:36 en respuesta a dvd.
dvd:

Creo que los puntos podrían caducar si lleván más de un año y no se participa en el foro durante ese año ni se tiene tarjeta SIM.

Vamos.. que podría caducar si después de un año no se sabe nada de ti

Gracias por la información.
0 0 Votos
Respuesta
16/11/18 0:18 en respuesta a sentos.

Los puntos no caducan mientras tengas actividad.

Sacaron una condición de que caducaban a los 12 meses pero ya se aclaro en el foro por parte de suop que no se perderían puntos de usuarios con actividad (imagino que también será extensible a usuarios con línea activa) que era para recuperar los puntos conseguidos por usuarios que habían dejado la cuenta abandonada.

Yo he canjeado puntos de mas de un año sin problemas.

+1 1 Voto
Respuesta
16/11/18 21:11 en respuesta a javiermira.
javiermira:
Considero que lo lógico sería que por cada participación en la Comunidad asignaran una cierta cantidad de puntos. Cuantas más veces participas, más puntos recibes, y si no participas no te adjudican ninguno, pero en ningún caso deberían quitarlos.

La cantidad de puntos que bajan no es fija. Como te indican depende de muchos factores. Por ejemplo, si hay mucha participacion baja mas que si hay poca. El motivo  de esta variacion de puntos es porque hay una cantidad limite a repartir entre la comunidad. Si se reparten todos los puntos al principio y despues no se reparten los puntos de esta forma, los activos al principio conseguirian todos los puntos y para el resto no quedarían.

De esta forma se premia la constancia. De todas formas, si participas y te olvidas de los puntos cuando te quieres dar cuenta hay una gran cantidad.

Tambien como te comentan puede ser que se te diera una respuesta en ayuda como correcta (respuesta en verde) eso da puntos extra y si despues por algun motivo te la han quitado esos puntos se restan.

O incluso si algun hilo se ha movido a una categoria que no da puntos creo que tambien se resta los puntos obtenidos en ese tema. Por ejemplo, imaginate que alguien crea un tema un poco chorra en ayuda. Y despues nos damos cuenta de que no esta en el sitio adecuado, deberia de ser en "cafe de suop" pues debe de moverse el hilo para que este ordenado y tambien para que no consiga puntos por chorradas. Ya que las categorias que dan puntos son las que ayuda a usuarios y aporta contenido a suop.

+2 2 Votos
Respuesta
16/11/18 23:57 en respuesta a Belko.
Vaya información detallada, más completa imposible.
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3  4