« Atrás

USO Y ABUSO DEL MÓVIL

Páginas: 1  2  
Respuesta
USO Y ABUSO DEL MÓVIL
7/11/18 10:22

Hola, amigos.

La revolución tecnológica nos han invadido, y avanza a una velocidad vertiginosa. Este fenómeno, que ha llegado para quedarse, nos ayuda, pero también nos afecta en gran medida en la manera de socializarnos. Por ello, debemos aprender a utilizar los medios digitales con la finalidad de hacer un uso debido y beneficioso de ellos, pero también aprender a no hacer abuso de los mismos. Además, resulta muy importante que esta buena práctica podamos transmitirla a nuestros hijos, familiares, amigos... para que intenten hacer un uso racional.

Creo que sería muy interesante que SUOP creara un apartado en su web dedicado al uso y abuso de las nuevas tecnologías.

Espero que os guste la idea.

Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: USO Y ABUSO DEL MÓVIL
7/11/18 10:50 en respuesta a javiermira.
Se puede crear una categoria en el foro, pero la mayoría de contenidos de SUOP sobre uso de nuevas tecnologias están desperdigados en el Blog. No sé en que parte de la web piensas  que se debería de crear.
0 0 Votos
Respuesta
7/11/18 11:04 en respuesta a javiermira.
Si quieres puedes crear un hilo como este en el apartado "El Cafe de Suop"
0 0 Votos
Respuesta
7/11/18 13:39 en respuesta a Rrivera.
Rrivera:
Se puede crear una categoria en el foro, pero la mayoría de contenidos de SUOP sobre uso de nuevas tecnologias están desperdigados en el Blog. No sé en que parte de la web piensas  que se debería de crear.

Creo que sería interesante crear una página exclusiva en la propia web de SUOP donde apareciesen consejos para una correcta utilización de los dispositivos digitales, redes sociales, etc., así como una serie de advertencias a tener en cuenta para evitar que la mala utilización de estos medios nos afecten. 
0 0 Votos
Respuesta
7/11/18 17:10 en respuesta a javiermira.

Justo dejé una app para evitar el dicho abuso, os dejo enlace para que le echeis un ojo:

¿Adicto al móvil? Esta app te ayudará
0 0 Votos
Respuesta
8/11/18 1:39 en respuesta a Belko.
Lo probaré a ver que resultado da.
0 0 Votos
Respuesta
8/11/18 21:36 en respuesta a javiermira.
javiermira:

Hola, amigos.

La revolución tecnológica nos han invadido, y avanza a una velocidad vertiginosa. Este fenómeno, que ha llegado para quedarse, nos ayuda, pero también nos afecta en gran medida en la manera de socializarnos. Por ello, debemos aprender a utilizar los medios digitales con la finalidad de hacer un uso debido y beneficioso de ellos, pero también aprender a no hacer abuso de los mismos. Además, resulta muy importante que esta buena práctica podamos transmitirla a nuestros hijos, familiares, amigos... para que intenten hacer un uso racional.

Creo que sería muy interesante que SUOP creara un apartado en su web dedicado al uso y abuso de las nuevas tecnologías.

Espero que os guste la idea.

Saludos.
Es cada usuario el que tiene que marcar sus límites de uso y fijar los límites que el considera un abuso, ya que lo a muchos les parecerá razonable a otros nos puede parecer excesivo y viceversa.
0 0 Votos
Respuesta
9/11/18 13:25 en respuesta a Belko.
me hace gracia... eres adicto al móvil, pues descárgate esta pp para el móvil. Sería algo así como la metadona...
0 0 Votos
Respuesta
9/11/18 17:14 en respuesta a Josico.
Josico:
javiermira:

Ho­la, amigos.

La­ revolución tecnológica nos han invadido, y avanza a una velocidad vertiginosa. Este fenómeno, que ha llegado para quedarse, nos ayuda, pero también nos afecta en gran medida en la manera de socializarnos. Por ello, debemos aprender a utilizar los medios digitales con la finalidad de hacer un uso debido y beneficioso de ellos, pero también aprender a no hacer abuso de los mismos. Además, resulta muy importante que esta buena práctica podamos transmitirla a nuestros hijos, familiares, amigos... para que intenten hacer un uso racional.

Cr­eo que sería muy interesante que SUOP creara un apartado en su web dedicado al uso y abuso de las nuevas tecnologías.

Es­pero que os guste la idea.

Saludos.
Es cada usuario el que tiene que marcar sus límites de uso y fijar los límites que el considera un abuso, ya que lo a muchos les parecerá razonable a otros nos puede parecer excesivo y viceversa.
Efectivamente, Josico, cada persona es quien debe controlar el uso y abuso de su móvil, pero considero que el crear un lugar donde pueda recibir información con los pros y contras, siempre vendría bien. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
9/11/18 17:25 en respuesta a fer09.
fer09:
me hace gracia... eres adicto al móvil, pues descárgate esta pp para el móvil. Sería algo así como la metadona...

Hola, fer09. La verdad es que no sé dónde está la gracia, ni tampoco he dicho en ningún momento que yo sea adicto al móvil. Simplemente he planteado la posibilidad de imitar a numerosas empresas (Iberdrola, por ejemplo) que en su web te da una serie de recomendaciones para hacer un uso debido de la electricidad y cómo podemos ahorrar unos euros. En nuestro caso, seguro que hay personas adictas al móvil y, precisamente este motivo, es el que me ha llevado a plantear la posibilidad de ennumerar una serie de conceptos para conocer cómo utilizar los diapositivos digitales sin caer en problemas que puedan convertirse, a medio/largo plazo, en patologías más severas y problemáticas. Además, en el caso de sufrir una adicción, también se pueden dar a conocer las prácticas que hay que realizar para poder superarla. Un saludo.    
0 0 Votos
Respuesta
10/11/18 11:43 en respuesta a Belko.
Belko:

Justo dejé una app para evitar el dicho abuso, os dejo enlace para que le echeis un ojo:

¿Adicto al móvil? Esta app te ayudará

Mira javier, disculpa. Me refería a esta app. Saludos
0 0 Votos
Respuesta
10/11/18 13:15 en respuesta a javiermira.
Me parece una propuesta superinteresante que además puede dar un plus de diferencia a la operadora. Eso permitiría crear una línea de sensibilización sobre el uso razonable de las nuevas tecnologías. Tienes mi apoyo.
0 0 Votos
Respuesta
10/11/18 15:31 en respuesta a fer09.
fer09:
Belko:

Ju­sto dejé una app para evitar el dicho abuso, os dejo enlace para que le echeis un ojo:

¿A­dicto al móvil? Esta app te ayudará

Mira javier, disculpa. Me refería a esta app. Saludos
Sí, ya la había visto y me parece interesante. Gracias, fer09. si
0 0 Votos
Respuesta
11/11/18 0:45 en respuesta a javiermira.
La he probado pero me absorbe mucha memoria.
0 0 Votos
Respuesta
12/11/18 16:08 en respuesta a javiermira.

Hola!

Gracias por compartir por aquí este tema. Personalmente me parece muy interesante porque es algo de lo que creo que no somos conscientes. Hace poco veía a una pareja en una mesa que estuvieron como unos cinco minutos sin hablarse, ambos mirando el móvil. No sé si abuso, pero a veces creo que se nos va de las manos.

Ayer leía una entrevista a Jesús Calleja (aunque no sé si la entrevista era reciente) y decía que se imponía algunas normas. No eran específicas para el móvil, más bien en su relación con la tecnología. Decía que ese día no iba a entrar en Google hasta las 21:00 y tampoco acceder a Instagram porque le acababa robando tiempo y luego le daba rabia haber usado ese tiempo en la red social.

Intenteamos tener el menor número posible de categorías posible por aquello del orden y la sencillez. Si te parece, puedo mover el hilo a la categoría el café de Suop y podemos seguir comentando sobre este tema por allí

Belko, gracias por la app para gestionar el exceso de uso del móvil, no la vi en su día, me alegro de que la hayas mencionado.

0 0 Votos
Respuesta
12/11/18 19:32 en respuesta a Luis.

Hola, Luis.

Me parece buena idea el que muevas el hilo al cafe de Suop. Allí podemos aportar ideas de cómo hacer un uso debido de las tecnologías y cómo evitar el mal uso o abuso.

Seguro que a muchos les ha ocurrido que realizan muchas cosas durante el día y al finalizar la jornada no les ha resultado casi productiva, lamentándose de que les falta tiempo. No es falta de tiempo, es saber gestionar ese tiempo para hacer muchas tareas con la mayor rentabilidad. Muy buen ejemplo el que comentas de Jesús Calleja.

Por otra parte, sin apenas darnos cuenta, nos pasamos el día pegados al ordenador, tablet, smartphone... y no hacemos caso a las personas que tenemos a nuestro lado, desperdiciando una ocasión para comunicarnos más humanamente. Incluso no somos conscientes que perdemos el respeto a esas personas cuando, estando hablando con ellas, consultamos el móvil o contestamos un whatsapp.

Intentemos aportar cada uno nuestras ideas y sugerencias al respecto y consigamos ser más conscientes de lo que las nuevas tecnologías nos pueden aportar.

Gracias.

0 0 Votos
Respuesta
12/11/18 20:38 en respuesta a javiermira.
Yo los días que no trabajo, por la mañana le suelo dar duro a la bicicleta, un buen paseo en moto o incluso andando. Luego ya le dedico muchas horas a los videojuegos, series y lectura. Puede parecer un abuso a quien no tenga costumbre, pero como yo lo veo, cuánto mejor eso a estar por ahí lagarteando con copas y más cosas, como suele hacer muchísima gente. En definitiva, unos abusos perjudican más que otros.
0 0 Votos
Respuesta
12/11/18 20:48 en respuesta a jvr.
Claro que sí, jvr. Esa es la clave: gestionar el tiempo, porque hay para hacer de todo. Veo que has elegido buenas tareas: trabajo, deporte, cultura, videojuegos, televisión... Enhorabuena. Aún así, si tienes algún rato libre, también puedes dedicarlo a la familia, amigos, etc. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
13/11/18 0:43 en respuesta a javiermira.
Hay que tener en cuenta la capacidad de la memoria, porque se ite relentiza  no vale la pena.
0 0 Votos
Respuesta
14/11/18 9:57 en respuesta a javiermira.
Yo me he puesto deberes: dejar el móvil a un lado a partir de las 23:00 de la noche, para darle un pojo de relax a la vista y la mente antes de ir a la cama.
+1 1 Voto
Páginas: 1  2