« Atrás

Posibilidad de tener dos redes para cobertura

Páginas: 1  2  
Respuesta
Posibilidad de tener dos redes para cobertura
3/11/18 13:45

Hola, este es mi primera aportación a SOUP.
Soy usuario de un móvil con dual sim. Tengo como segunda sim una de Pepephone. Estas vacaciones he estado visitando diferentes comunidades de España y lo que me encontré fue que en los pueblos del interior perdía la cobertura de Orange o solo tenía en un punto concreto. En cambio con Pepephone(utiliza varias redes Orange-Yoigo-Movistar) seguía tenien la cobertura.
Mi propuesta seria que si se pudiera negociar el alquiler de otra red nacional para seguir manteniendo la cobertura en pueblos del interior que es donde se tiene mas problemas.

Saludos

+10 10 Votos
Respuesta
RE: Posibilidad de tener dos redes para cobertura
3/11/18 16:05 en respuesta a nokemo.
Supongo que le saldría caro a suop. Habrán elegido orange por la mejor calidad / precio
0 0 Votos
Respuesta
3/11/18 17:42 en respuesta a nokemo.
La idea es muy buena, pero no creo que esté permitido por la comisión nacional del mercado. Actualmente Pepephone dispone de tres redes, pero en periodo de transición. Dentro de poco solo tendrá la propia de Yoigo y la de Orange, por ser la de Yoigo muy endeble aún.
0 0 Votos
Respuesta
3/11/18 20:18 en respuesta a jvr.

Eso lo tendria que tener primero IOS.

Creo que suop no podria alquilar a otros operadores

0 0 Votos
Respuesta
3/11/18 23:33 en respuesta a nokemo.
El tema cobertura no sólo depende de las antenas, sino de la saturación de teléfonos de una misma compañía...un pueblo de interior ..un pueblo de interior que tiene una antena lejana y quintuplica su población en verano pues es probable que quede saturado y pierda señal. Lo de varias antenas de diferentes compañías para un mismo OMV es la primera vez que lo oigo...
0 0 Votos
Respuesta
3/11/18 23:53 en respuesta a bravo.
bravo:

Eso lo tendria que tener primero IOS.

Creo que suop no podria alquilar a otros operadores

IOS tiene OMV's que usan la red de orange y otras la red de movistar
0 0 Votos
Respuesta
4/11/18 9:59 en respuesta a dvd.
Yo de todas formas lo voto, luego suop que decida si es viable o no...
0 0 Votos
Respuesta
4/11/18 12:20 en respuesta a nokemo.

No sera viable pero seria buena idea para zonas apartadas, de montaña,rural etc., aunque orange esta perfectamente extendida por el territorio nacional. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
4/11/18 16:12 en respuesta a Llanero.

Cuenta con mi apoyo.

Si llega a la wiki, que Suop estudie si es factible y le es rentable.

0 0 Votos
Respuesta
5/11/18 12:06 en respuesta a nokemo.
Yo también voto la propuesta. Cuando voy al pueblo (por Salamanca), de Orange nada de nada, solo Movistar, con lo cual me paso 15 días incomunicado (salvo cuando me de "excursión" para poder llamar....).
0 0 Votos
Respuesta
5/11/18 20:35 en respuesta a nokemo.
No es nada fácil lo que pides. Supondría un coste muy elevado para Suop, si no fuese así todas las operadoras se servirían de diferentes coberturas.
0 0 Votos
Respuesta
6/11/18 12:26 en respuesta a nokemo.
Yo te la voto aunque lo veo muy complicado porque supone un gasto extra considerable. Yo también tengo una SIM con la compañía de los lunares rojos y la cobertura de Yoigo es muy mala. Donde vivo me dejaba sin cobertura hasta varios días seguidos y no vivo en un pueblo perdido precisamente. Ahora tengo puesta siempre la cobertura de Orange y va todo perfecto.
0 0 Votos
Respuesta
6/11/18 18:37 en respuesta a hipotk.

Ya pasó por la Wiki una propuesta similar y me temo que es algo totalmente inviable. Por un lado, imagino que a los operadores de red no estarán muy por la labor. Además, tanto nosotros como nuestro proveedor tenemos acuerdos firmados y esos hay que respetarlos.

También habría que ver qué pasa a nivel legal y regulatorio. A todo esto hay que sumar lo tremendamente complicado que iba a ser apañar las cuentas con los proveedores. Por ejemplo, ¿qué pasa si comienzas la llamada con un operador, sigues andando y pasas a la cobertura de otro y finalizas la llamada con otro diferente.? 

Igualmente, imagino que el tema de Internet y el APN también daría algunos problemas. Sin entrar en mucho detalle, hay un montón de aspectos en contra.

0 0 Votos
Respuesta
6/11/18 20:08 en respuesta a Luis.
Tras la explicación de Luis, parece que no hay mucho que rascar con esta propuesta.
0 0 Votos
Respuesta
11/11/18 13:14 en respuesta a Luis.

Ok, gracias Luis por la aclaración.

0 0 Votos
Respuesta
11/11/18 22:45 en respuesta a nokemo.
Personalmente hasta el día de hoy, no he tenido problemas con la cobertura que os facilita Orange.
0 0 Votos
Respuesta
12/11/18 8:54 en respuesta a nokemo.
COn orange yo estoy teniendo bastantes problemas de cobertura. La red de Orange es la peor con diferencia despues de haber pasado por todos los operadores. Dificil solucion
0 0 Votos
Respuesta
12/11/18 10:04 en respuesta a jvr.
jvr:
La idea es muy buena, pero no creo que esté permitido por la comisión nacional del mercado. Actualmente Pepephone dispone de tres redes, pero en periodo de transición. Dentro de poco solo tendrá la propia de Yoigo y la de Orange, por ser la de Yoigo muy endeble aún.

Como alguien ha dicho por ahí, yo lo voto y que luego SUOP acabe decidiendo. Luis comentaba que hay contratos firmados de por medio, y a saber si entre esos contratos hay alguna cláusula que prohiba usar otras redes aparte de la firmante. Me temo que lo suyo sería plantear a SUOP que una vez toque renovar el contrato con Orange, que se someta a votación a qué red hay preferencia por parte de los suopers. Aún así, creo que algo muy importante para negociar este tema, es tener una buena base de clientes. 
0 0 Votos
Respuesta
12/11/18 10:05 en respuesta a cms.
Yo estoy contenta con la cobertura de Orange, aunque reconozco que puede tener ciertas carencias.
0 0 Votos
Respuesta
12/11/18 10:11 en respuesta a irisesma.
irisesma:
Yo estoy contenta con la cobertura de Orange, aunque reconozco que puede tener ciertas carencias.

Es que la cuestión está en diferenciar la red "urbana" de la red "rural", que creo que es dónde vienen la mayor parte de quejas hacia Orange. En las grandes ciudades y con el 4G en marcha tira bastante bien, pero en zonas rurales es dónde Orange se queda corta. Aunque tampoco entiendo que en pleno 2018 aún estemos con problemas de cobertura. Todas las redes deberían llegar por igual a todas partes, eso debería garantizarlo el gobierno, aunque ese es otro tema que permite a cada operadora "venderse".
0 0 Votos
Páginas: 1  2