« Atrás

Error Portabilidad

Respuesta
Error Portabilidad
28/10/18 19:39 en respuesta a .

Hola,

Tengo un invitado en apuros!!

Resulta que solicitó una portabilidad a SUOP contrato y después de dos intentos su portabilidad ha sido denegada.

En su actual compañía (la de la naranja guino) es de prepago, hemos consultado su línea y a pesar de estar activa (recargó hace menos de un mes), no hemos sido capaces de completar la portabilidad.

Hoy hemos llamado al teléfono de atención al cliente (1212) y nos han respondido que no se puede pasar de prepago a contrato. Es cierto?? Desde luego después de tantos años, es la primera noticia que tengo. Podéis confirmármelo?

La verdad  es que me he fijado, que solamente cuando pedimos la portabilidad a prepago, se activa el campo ICC.

Por otro lado,  me surge otra duda:

En el supuesto de que no fuera posible completar la portabilidad por estar en su origen en prepago. Tendría que solicitar la modalidad de prepago en SUOP, esto se podría realizar a través de la web ó desde el SAC? 

Y el pago inicial realizado para contratar el servicio de contrato? Se aplicaría a saldo de la prepago ó realizarán una devolución del pago?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Error Portabilidad
28/10/18 19:38 en respuesta a TitoKyco.
Seguro que los compañeros de soporte acaban solucionándolo. Tiene pinta de que algún dato del titular o del ICC de la tarjeta, no coincide.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Error Portabilidad
28/10/18 19:48 en respuesta a jvr.

Gracias JVR, pero hemos comprobado que tanto el ICC como los datos del titular son los correctos.

Yo me temo que no admitan la portabilidad de prepago a contrato. Lo cual no me parece muy lógico.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Error Portabilidad
28/10/18 20:11 en respuesta a TitoKyco.
A mí tampoco me parece lógico. A ver en qué resulta, pero mientras tanto, ¿No podría tu amigo portar a Suop prepago?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Error Portabilidad
29/10/18 8:22 en respuesta a TitoKyco.

Si no es posible pasar de prepago de otra compañía a contrato suop, pásate a prepago suop, estás 3 meses y después pasa a contrato

Tienes más información aquí

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/211098006-Quiero-pas­ar-de-prepago-a-contrato

0 0 Votos
Respuesta
RE: Error Portabilidad
29/10/18 9:38 en respuesta a TitoKyco.

Hola Titotyko,

Como te han indicado, el error por el cual están denegando las portabilidades es que los datos de la solicitud no coinciden. En particular el ICC de la SIM de su actual operador y por eso está siendo rechazada la portabilidad.

Para introducir el ICC en la solicitud, hay que marcar que actualmente su modalidad es de prepago y permitirá poner en el formulario el ICC de la SIM que tiene actualmente asociado a su número.

Si tiene algún problema, que contacte de nuevo con nosotros o conteste al email de la portabilidad fallida.

Un saludo

0 0 Votos
Respuesta
RE: Error Portabilidad
29/10/18 9:44 en respuesta a TitoKyco.
Para una portabilidad de numero es indistinto que sea de contrato o prepago.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Error Portabilidad
29/10/18 11:00 en respuesta a TitoKyco.

Si no te aclaras con el ICC

  • Movistar: añadir 893407 y luego los 13 dígitos que salen impresos en la SIM
  • Vodafone: añadir 89 y luego los 17 dígitos que salen impresos en la SIM o bien 893456 si sólo son 13 dígitos.
  • Orange: Son los 19 dígitos que salen impresos en la SIM. Generalmente comienzan por: 893401
  • Yoigo: Son los 19 dígitos que salen impresos en la SIM. Generalmente comienzan por: 893404
  • Lebara, Eroski, Pepephone, MásMóvil o Hits Mobile: añadir 89 y luego los 17 dígitos que salen impresos en la SIM.
  • Carrefour Móvil, Happy Móvil, Dia, Ono, Tuenti o Jazztel: Son los 19 dígitos que salen impresos en la SIM.

 

Si vienes de orange por tanto son los 19 digitos que aparecen en la SIM

0 0 Votos
Respuesta
RE: Error Portabilidad
29/10/18 22:54 en respuesta a dvd.
También tienes apps que te dan el numero ICC de la sim
0 0 Votos
Respuesta
RE: Error Portabilidad
31/10/18 11:23 en respuesta a irisesma.
Imagino que ya está encaminado, aunque dejo un enlace a un post del blog en el que explicamos cómo localizar el código ICC de la SIM y qué hacer en caso de que tenga menos de los 19 dígitos de rigor.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Error Portabilidad
12/11/18 11:29 en respuesta a TitoKyco.
finalmente el "invitado en apuros" pudo hacer la portabilidad?
0 0 Votos
Respuesta
Error Portabilidad
12/11/18 23:00 en respuesta a dvd.
Hola DVD, muchas gracias por preguntar, la verdad es que estaba esperando a que terminase el asunto para informaros. Una vez más, el SAC ha gestionado la incidencia de fábula, enhorabuena por la calidad y profesionalidad que ofrecéis. En 48 horas, corrigieron los errores y las dos portabilidades culminaron con éxito. 2 líneas más de contrato para SUOP. Y mi invitado dice que probablemente caiga una tercera. Pero, todavía está pendiente de que le devuelvan el pago inicial, de dos líneas nuevas, que finalmente al solucionarse las portabilidades, se anularon. Cuando mi invitado pensó que no podría pasar de prepago (otra compañía) a contrato SUOP, solicitó dos líneas nuevas. El asunto estaba muy liado, por eso la apertura de este hilo, y estoy convencido de que terminará perfectamente. Un saludo!!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Error Portabilidad
13/11/18 23:48 en respuesta a TitoKyco.
Como siempre Suop ha gestionado maravillosamente bien el asunto
0 0 Votos