« Atrás

SMART TOOLS. Tus herramientas para medir, en el móvil

Respuesta
SMART TOOLS. Tus herramientas para medir, en el móvil
26/10/18 13:23 en respuesta a .

Hola chicas/os ya hace unos días el amigo Belko subió una aplicación muy útil para la medición de cualquier cosa, es decir, convertir nuestro móvil en una regla, si deseáis echar un vistazo este es su enlace. https://www.suop.es/es­/comunidad/foro/-/message_boar­ds/message/5815784?p_p_auth=0W­gwYRBR

Como podéis ver allí comente una aplicación que yo suelo utilizar, pero está a diferencia de la del amigo, la mía es de pago, cuesta 3€, pero os garantizo, que es una aplicación que las vale, si necesitáis de estas aplicaciones, las cual os explico más extensamente en este post.

 

Vamos allá, la aplicación en sí, se llama, SMART TOOLS, la cual contiene un grupo de herramientas muy útiles, catalogadas en categorías, así tenemos una aplicación dividida en 6 grupos conformado actualmente por un total de 15 herramienta.

 

1.- Longitud y Angulo, puedes medir longitudes menores de 50 cm, dispone de medición de Cámara y de Plomo, y además del nivel de superficie.

 

  

 

2.- Distancia y Alturas. Usando la tecnología AR, es capaz de medir desde 1 metro a 50 metros, medir la altura, ancho y área de un objeto


 

3.- Brújula y GPS, la brújula al activar la cámara, la posición en un mapa es fácil y simple, y el GPS puede mandar información por correos.


     

 

4.- Sonido y Vibración, Para e sonido utiliza el micro del propio teléfono para medir el ruido en decibelios, quedando registrado el mayor ruido, y Vibración utiliza el sensor medidor de vibraciones. En ambos tiene una escala de cuáles son los rangos normales.


 

5.- Luz, lupa y espejo. Utilizando los propios medios de nuestro teléfono, saca estas tres opciones, Luz, utiliza la luz del flash de la cámara trasera para convertir en una excelente linterna, al igual que la anterior, utiliza la cámara trasera, para utilizarla como lupa, con hasta 5 ampliaciones, la cual la puedes poner como lupa o como pantalla completa, además tiene una opción de encender el flash fijo, para esos lugares un poco más oscuro. Igualmente emplea la cámara delantera a estilo de selfie, pero para utilizarla de Espejo.

  Lupa pantalla completa 

6.- Y la última, Unidades. Se convierte en uno de los más extensos convertidora de unidades, de longitud, área, y para varias opciones, hogar, ciencia, etc. Ya no tienes escusas para traducir esas nomenclaturas tan raras que algunos escritos ponen….


Comentar también que esta aplicación tiene en sus ajustes, una calibración manual, por si se desajusta, y un reset de todas las funciones, como memoria de ellas.

Comentado todo esto, ya os dijo es una aplicación con un coste de 3€, pero es bien pagada si queréis tener una aplicación que vaya fina, yo la he probado en casi todas sus herramientas, y va muy fino. Y cuando la estuve buscando es la que daba más por menos.

Por desgracia, solo la podrás usar actualmente en sistema Android.

Si necesitáis alguna otra información, gustosamente os resolveré vuestros problemas de dicha aplicación.

Je, je esto es cogerle el gusto, cada vez van saliendo más monas.

+8 8 Votos
Respuesta
RE: SMART TOOLS. Tus herramientas para medir, en el móvil
26/10/18 13:32 en respuesta a erve.

La he probado y todo muy bien excepto la distancia, ¿ a ti te funciona bien ?

Votado! guino

0 0 Votos
Respuesta
RE: SMART TOOLS. Tus herramientas para medir, en el móvil
26/10/18 19:05 en respuesta a erve.

Ahora sí que he podido votarte la recomendación si

Lo que no me ha gustado de la aplicación, es sobre la función linterna, que se apaga el led si bloqueo la pantalla.

0 0 Votos
Respuesta
RE: SMART TOOLS. Tus herramientas para medir, en el móvil
28/10/18 13:44 en respuesta a dvd.

Vamos a intentar contestar vuestras preguntas.

dvd:

La he probado y todo muy bien excepto la distancia, ¿ a ti te funciona bien ?

 

Con relación a la distancia tanto en vertical como horizontal a mí me trabaja "bien", y lo pongo entre comillas ya que en mediciones de 1 a 5 metros casi lo clava, puede variar en unos 20 ó 30 cm, dependiendo de la longitud, pasado estas mediciones de 5 a 10m ya si hay un desface de unos 60 a 90cm, acentuándose en medidas superiores. Teniendo esto en cuenta para medidas de 10m o superior, si puede significar un problema si lo utilizamos para superficies, porque se nos pueden ir algún metro cuadrado.

Otra cuestión seria ver si está bien graduado el sensor magnético de tu teléfono, ya que esta parte de la aplicación se basa en dicho sensor. Ya te dijo, no es que sea preciso al 100%, pero sí que te da una medida para tener una idea aproximada, siendo más preciso en cortas distancia, y menos en largas distancias.

 

jvr:

Lo que no me ha gustado de la aplicación, es sobre la función linterna, que se apaga el led si bloqueo la pantalla.

 

Creo que debes tener mal configurado, a mi si se queda encendido, cuando apago la pantalla con el botón de on/off, y cuando se apaga la pantalla automáticamente.

Revisa:

1.- Activamos aplicación, vamos a linterna,

2.- Ajustes,

3.- Marca Mantener la luz encendida.

4.- Luego seleccionamos Tiempo de espera para linterna y marcamos sin tiempo de espera.

   

0 0 Votos
Respuesta
RE: SMART TOOLS. Tus herramientas para medir, en el móvil
28/10/18 14:22 en respuesta a erve.
Interesante aplicación, aunque su utilidad no me valla a servir de momento para demasiado
0 0 Votos
Respuesta
RE: SMART TOOLS. Tus herramientas para medir, en el móvil
28/10/18 16:18 en respuesta a erve.
Muchas gracias Erve. No había probado esto que comentas, pero aún así no me deja marcar la opción de mantener la luz encendida con la pantalla apagada. Será cosa de mi teléfono.
0 0 Votos
Respuesta
RE: SMART TOOLS. Tus herramientas para medir, en el móvil
29/10/18 16:50 en respuesta a erve.

Siempre al loro, descubriendonis nuevas app, un voto y gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: SMART TOOLS. Tus herramientas para medir, en el móvil
8/01/19 17:25 en respuesta a erve.

hola, erve!

Acabamos de añadir a tu cuenta los puntos extra correspondientes a esta review y a otro par más que publicaste el pasado trimestre. ¡Gracias por compartirlas por aquí!

0 0 Votos
Respuesta
RE: SMART TOOLS. Tus herramientas para medir, en el móvil
8/01/19 21:28 en respuesta a erve.
Este tipo de apps que son casi cajas de herramientas pueden resultar de lo mas util en diversas ocasiones y sacarte de más de un apuro con sus numerosas funciones!!
0 0 Votos
Respuesta
RE: SMART TOOLS. Tus herramientas para medir, en el móvil
9/01/19 0:49 en respuesta a nhasky.
Estupenda aportación gracias por compartirla.
0 0 Votos
Respuesta
RE: SMART TOOLS. Tus herramientas para medir, en el móvil
9/01/19 23:39 en respuesta a sentos.

En mi trabajo suelo emplear varias aplicaciones sueltas: sonómetro, vibrómetro, inclinómetro... está bien saber una APP que acumula casi todas ellas. 

Sñolo hecho en falta una que mida iluminación (lux o candelas). 

P.D. para mediciones "fiables", no queda más remedio que usar un aparato calibrado, pero para comparaciones "de andar por casa", no vienen mal tener a mano una caja de herramientas en el bolsillo :)

0 0 Votos
Respuesta
RE: SMART TOOLS. Tus herramientas para medir, en el móvil
10/01/19 0:18 en respuesta a zdavid.
Está claro que nunca va a haber la fiabilidad del instrumento que sirve para cada una de estas funciones, pero como bien dices para una aproximación es más que suficiente si necesitamos alguna de estas mediciones y nos coge solo con el móvil a mano... ;)
0 0 Votos