« Atrás

Consumo y Saldo Disponible en Área de Usuario

Respuesta
Consumo y Saldo Disponible en Área de Usuario
23/10/18 12:30 en respuesta a .
Buenos dias,

Soy nuevo en Suop. Vengo de Movistar y acabo de completar un proceso de portabilidad. Ya tengo la SIM activa y funcionando, solo a falta de elegir mi bono de datos. Sin embargo, he visitado la página de "Tu consumo" de mi área de usuario y hay una cosa que no comprendo. Partiendo de un saldo inicial de 5 euros, he enviado un SMS de prueba desde mi línea Suop para activarla (pasar de Preactivo a Activo). Según consta en el "Resumen" de la página de "Tu consumo", he gastado 11 céntimos en dicho SMS, y nada más: el resto de contadores aparecen a cero. Aún asi, mi saldo disponible es 4,82 euros (en lugar de 4,89 como parecería lógico). ¿Dónde está el error? ¿Es incorrecto mi razonamiento? ¿Qué debería hacer en caso de no ser correcto mi saldo disponible?

¡Muchas gracias de antemano y un cordial saludo a la comunidad!
area de usuario consumo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo y Saldo Disponible en Área de Usuario
23/10/18 13:04 en respuesta a josecar.

Hola @Josecar,

El saldo de tu línea actualmente es de: 4,8200€, porque tienes una sesión de datos abierta. Sólo tienes un consumo de 0,11€ por un SMS enviado, pero tu terminal ,actualmente, está conectado a la red de datos móviles y tiene la sesión de datos abierta.

Un saludo

0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo y Saldo Disponible en Área de Usuario
23/10/18 13:19 en respuesta a Hugo.

Gracias por la respuesta.

Es extraño, porque mi terminal tiene los datos móviles deshabilitados, además de estar conectado por WiFi en estos momentos (podría adjuntar pantallazos, pero supongo que confiáis en mi palabra). Y además de todo esto, aún no he configurado el APN en mi terminal.

Ya digo que es extraño, pero no voy a discutir por 7 céntimos. Un cordial saludo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo y Saldo Disponible en Área de Usuario
23/10/18 13:35 en respuesta a josecar.

Para cerrar tu conexión pon el móvil en modo avión ( así te aseguras ), y ve a tu consumo, mira a ver si te aparece esos centimos de conexión.

Si dices que no has navegado, haz varias pruebas por si acaso antes de llevarte algún susto, hay veces que pones el internet y el wifi a la vez y si falla el wifi te confias y te descuenta del internet.

Bienvenido!

0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo y Saldo Disponible en Área de Usuario
23/10/18 13:44 en respuesta a dvd.

¡Gracias! Probaré eso. Y a contratar lo antes posible mi bono de datos, para que todo el posible consumo vaya imputado a dicha tarifa y así evitar sorpresas.

La única explicación que encuentro es que, al reiniciar mi terminal con la SIM recién insertada, me ha salido el asistente de Android preguntándome sobre la SIM preferida para los datos (mi terminal es dual-SIM) y he elegido la SIM 1 (la de Suop). Pero después de eso, los datos móviles seguían deshabilitados.

Gracias de nuevo. ¡Da muy buen rollo la comunidad!

0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo y Saldo Disponible en Área de Usuario
23/10/18 15:05 en respuesta a josecar.

¡Hola de nuevo!

Justo después de activar un bono de datos y configurar el APN de Suop en mi terminal Android, los 7 céntimos que habían "desaparecido" han sido reintegrados en mi saldo disponible:

» Saldo inicial: 5,00 euros.

» SMS utilizado para activar mi línea: 0,11 euros.

» Bono de datos de 150 MB: 0,99 euros.

___

» Saldo final: 3,90 euros.

¡Eso es justamente lo que tengo! Ya está todo aclarado y muy bien resuelto. No entiendo lo que ha pasado, pero tengo justamente el saldo que debía tener.

PD: ¿Puedo marcar mi propio mensaje como Respuesta?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo y Saldo Disponible en Área de Usuario
23/10/18 15:14 en respuesta a dvd.

Si es la primera vez que tienes tu propio móvil y no sabes cuanto vas a gastar, te comento un poco.

- Si sólo es texto del whatsapp y correo ( sin imágenes ), te aconsejo el bono de 150 Mb

- Si navegas poco y descargas o envías alguna que otra imagen, te aconsejo el bono de 650 mb

- Lo que más consume son los videos, asi que si descargas videos del whatsapp y ves algún que otro video del youtube, te aconsejo el del Giga

- Si eres de los que están con el youtube enchufado, etc te aconsejo utiliza el wifi y si no puedes el bono más grande

Los bonos duran 30 días ( no un mes ) y si lo gastas antes de esa fecha puedes comprar otro.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo y Saldo Disponible en Área de Usuario
23/10/18 15:13 en respuesta a josecar.
josecar:

PD: ¿Puedo marcar mi propio mensaje como Respuesta?


Así es, puedes marcar también varias respuestas si quieres. Ayudarás a otros que tengan un problema similar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo y Saldo Disponible en Área de Usuario
23/10/18 15:20 en respuesta a dvd.
¡Muchas gracias por los consejos! Un cordial saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo y Saldo Disponible en Área de Usuario
23/10/18 15:48 en respuesta a josecar.

Si no me equivoco, está relacionado con lo que comentaban más arriba acerca de las sesiones abiertas en Internet. Lo más probable es que, al finalizar dicha sesión, el saldo se ajustó.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo y Saldo Disponible en Área de Usuario
23/10/18 15:49 en respuesta a Hugo.
Hugo:

Hola @Josecar,

El saldo de tu línea actualmente es de: 4,8200€, porque tienes una sesión de datos abierta. Sólo tienes un consumo de 0,11€ por un SMS enviado, pero tu terminal ,actualmente, está conectado a la red de datos móviles y tiene la sesión de datos abierta.

Un saludo

Cuando se tiene una sesión abierta se reservan unos cuantos datos como consumidos, una vez cerrada la sesión se regulariza el consumo marcado con el real.
0 0 Votos