« Atrás

Contrato con IGIC

Respuesta
Contrato con IGIC
22/10/18 21:14 en respuesta a .

Buenas,

 

Soy residente en Canarias y me gustaría contratar la tarifa de 3 gb +300 minutos por 9,99 € (con iva), pero que se me aplique el IGIC, claro. Cómo puedo hacerlo, ya que a la hora de contratarlo no me da la opción de indicar nada sobre ello ? 

Gracias

0 0 Votos
Respuesta
RE: Contrato con IGIC
22/10/18 21:30 en respuesta a Naranjo11.

Hola, tendrás que ponerte en contacto con soporte y solicitar la facturación que quieres aplicar. Ellos te pedirán la documentación necesaria para proceder al trámite.

Puedes hacerlo a través del siguiente correo electrónico: soporte@suop.es

0 0 Votos
Respuesta
RE: Contrato con IGIC
22/10/18 22:23 en respuesta a Naranjo11.
Naranjo11:

Buenas,

 

Soy residente en Canarias y me gustaría contratar la tarifa de 3 gb +300 minutos por 9,99 € (con iva), pero que se me aplique el IGIC, claro. Cómo puedo hacerlo, ya que a la hora de contratarlo no me da la opción de indicar nada sobre ello ? 

Gracias



Para aclarar más (o puede que liar) te dejo un hilo de este año con esa cuestión.

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/5389900

 

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
RE: Contrato con IGIC
22/10/18 22:50 en respuesta a Naranjo11.

Te pego un comentario de "jul686" de otro hilo de Suop que trataba sobre el tema que preguntas:

Yo resido en Canarias.  Para los clientes de Prepago como yo,  Suop, en vez de aplicar el precio con IGIC, lo aplica con IVA, pero a los residentes canarios les abona una compensación de 65 céntimos de euro por cada 5 € de recarga, para que al final los precios les salgan ajustados a la legislación  (así al cliente residente en Canarias le sale al final de la cuenta como si no hubiera pagado IVA sino IGIC, pues recupera lo que paga de más por cada minuto y/o Mb que le es facturado con IVA y no con IGIC) .

Lo que tienes que hacer es enviar un correo electrónico a soporte@suop.es explicándole­s que eres residente en Canarias y adjuntando una foto o un escaneado de tu certificado de empadronamiento, para que puedan comprobar que sí que vives en Canarias, y entonces ellos te ponen en una base de datos, y a partir de entonces, automáticamente, por cada 5 € de recarga que hagas tu saldo se incrementará no en esa cantidad sino en 5,65 €.

Edito:

No sé cómo lo hará con los clientes de Contrato, pero me imagino que por cada 5,65 € facturados les descontará 65 céntimos de euro al final de la factura.

Espero que te sirva

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Contrato con IGIC
23/10/18 7:59 en respuesta a Llanero.

Por cada 5 € con I.V.A ( 21% ) = 6,05 €

Por cada 5 con IGIC ( creo que 7% ) = 5,35 €

Diferencia de 0,7 € y os descuentan 0,65 €... más o menos sale a cuenta..

Tengo entendido que el certificado de empadronamiento lo tienes que enviar cada año para que te lo siga aplicando

0 0 Votos
Respuesta
RE: Contrato con IGIC
23/10/18 16:28 en respuesta a Naranjo11.
Naranjo11:

Buenas,

 

Soy residente en Canarias y me gustaría contratar la tarifa de 3 gb +300 minutos por 9,99 € (con iva), pero que se me aplique el IGIC, claro. Cómo puedo hacerlo, ya que a la hora de contratarlo no me da la opción de indicar nada sobre ello ? 

Gracias

Hola

Como comentan por aquí, en el caso de prepago, es necesario enviar un certificado de empadronamiento para que apliquemos el IGIC en las recargas. En el caso de contrato se aplica de forma automática y no tendrás que enviar nada.
 

+3 3 Votos
Respuesta
RE: Contrato con IGIC
23/10/18 17:21 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Lo que tienes que hacer es enviar un correo electrónico a soporte@suop.es explicándole­s que eres residente en Canarias y adjuntando una foto o un escaneado de tu certificado de empadronamiento, para que puedan comprobar que sí que vives en Canarias, y entonces ellos te ponen en una base de datos, y a partir de entonces, automáticamente, por cada 5 € de recarga que hagas tu saldo se incrementará no en esa cantidad sino en 5,65 €.

 

Esto es para clientes de prepago, el usuario pregunta por un plan combinado de contrato, por lo que se le aplicará el IGIC automáticamente

 

Una puntualización; en prepago la compensación en saldo para una recarga de 5€ al "aplicar" el IGIC era de +65 céntimos (o exactamente 0.6542 €) cuando el tipo impositivo era el general del 7%

Pero el Gobierno Canario ha incluido este año a los servicios de telecomunicaciones (telefonía móvil, fija e internet) en el IGIC reducido del 3% , por lo que la compensación en saldo de dicha recarga de 5€ ahora ha de ser de +87 céntimos (0.8734 €)

 

 

 

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Contrato con IGIC
24/10/18 8:53 en respuesta a Naranjo11.
Cómo no va estar el pais dividido si en cada comunidad se aplican cosas totalmente distintas...
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Contrato con IGIC
24/10/18 10:07 en respuesta a Huygens.
No recuerdo muy bien la fecha, pero sí recuerdo que a primeros de año cambiamos el IGIC para adaptarlo a los cambios.
0 0 Votos