« Atrás

Bajada de velocidad o pérdida de competitividad

Páginas: 1  2  
Respuesta
Bajada de velocidad o pérdida de competitividad
21/10/18 18:20
Ha llegado el momento en que SUOP asume la bajada de velocidad o algunas de sus tarifas importantes dejan de ser competivas. Las compañías que ofrecen tarifas similares o algo mejores que las de SUOP ya incorporan la bajada de velocidad. Esto de aprovecharse de los despistes de la gente ya no se lleva, por suerte.
+8 8 Votos
Respuesta
RE: Bajada de velocidad o pérdida de competitividad
21/10/18 20:28 en respuesta a Montserrrat.

Existen una gran cantidad de propuestas como esta, yo las seguiré votando todas, tienes mio voto

Descripción

Ofertar tarifas de datos que, una vez alcanzado el límite, no impliquen cobros adicionales sino que permitan seguir navegando a una velocidad inferior

Origen de la idea

0 0 Votos
Respuesta
RE: Bajada de velocidad o pérdida de competitividad
21/10/18 20:36 en respuesta a Montserrrat.
Votado. Al menos que dejen elegir al cliente cortar la navegación fuera de bono, tanto en contrato como en prepago.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bajada de velocidad o pérdida de competitividad
21/10/18 22:32 en respuesta a Montserrrat.
Hola Monserrat, Entiendo que es algo necesario implementar cuanto antes. A diferencia de otras propuestas tú planteas q en el estado actual de las cosas, comparando con otras conpañías SUOP está perdiendo competitividad... Completamente de acuerdo contigo. Voto la propuesta y deseo que SUOP encuentre un camino para realizarla. Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bajada de velocidad o pérdida de competitividad
21/10/18 23:59 en respuesta a Montserrrat.
Algún día lo tendrán que valorar
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bajada de velocidad o pérdida de competitividad
22/10/18 0:50 en respuesta a Montserrrat.
Votada queda. Esperemos nos oigan!!! Y ademas os dejo mi propuesta para que la voteis, es lo mismo que estas comentando!!! https://www.suop.es/es/comunid­ad/foro/-/message_boards/messa­ge/5783621 VOTADLA Y QUE MODIFIQUEN ESE SISTEMA!!! Renovar o morir!!!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bajada de velocidad o pérdida de competitividad
22/10/18 8:53 en respuesta a joluguero.
joluguero:
Votada queda. Esperemos nos oigan!!! Y ademas os dejo mi propuesta para que la voteis, es lo mismo que estas comentando!!! https://www.suop.es/es/comunid­ad/foro/-/message_boards/messa­ge/5783621 VOTADLA Y QUE MODIFIQUEN ESE SISTEMA!!! Renovar o morir!!!


podrías poner nuevamente el link? da error
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bajada de velocidad o pérdida de competitividad
22/10/18 9:50 en respuesta a dvd.
Es la historia de siempre, al final la bajada de velocidad hay que pagarla subiendo las tarifas. Prefiero tarifas más ajustadas y que el exceso de datos en prepago sea igual que en contrato.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bajada de velocidad o pérdida de competitividad
22/10/18 9:59 en respuesta a Rrivera.
Rrivera:
Es la historia de siempre, al final la bajada de velocidad hay que pagarla subiendo las tarifas. Prefiero tarifas más ajustadas y que el exceso de datos en prepago sea igual que en contrato.
Opino igual, la bajada de velocidad no sera gratis, el corte de datos si puede ser gratis o en su defecto un menor coste de datos fuera del bono.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bajada de velocidad o pérdida de competitividad
22/10/18 12:37 en respuesta a dvd.
dvd:
joluguero:
Votada queda. Esperemos nos oigan!!! Y ademas os dejo mi propuesta para que la voteis, es lo mismo que estas comentando!!! https://www.suop.es/es/comunid­ad/foro/-/message_boards/messa­ge/5783621 VOTADLA Y QUE MODIFIQUEN ESE SISTEMA!!! Renovar o morir!!!


podrías poner nuevamente el link? da error
Este es el link de la propuesta Modificar el LIMITE DE CONSUMO!!!
El problema de la bajada de velocidad es que a Suop no le sale gratis ofrecer esa bajada de velocidad y de una forma u otra tendría que obtener el dinero para poderla pagar (subida general de tarifas u otra opción).
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bajada de velocidad o pérdida de competitividad
22/10/18 16:00 en respuesta a hipotk.
hipotk:
dvd:
­ joluguero:
­
­ Votada queda. Esperemos nos oigan!!! Y ademas os dejo mi propuesta para que la voteis, es lo mismo que estas comentando!!! https://www.suop.es/es/comunid­ad/foro/-/message_boards/messa­ge/5783621 VOTADLA Y QUE MODIFIQUEN ESE SISTEMA!!! Renovar o morir!!!


podrías poner nuevamente el link? da error
Este es el link de la propuesta Modificar el LIMITE DE CONSUMO!!!
El problema de la bajada de velocidad es que a Suop no le sale gratis ofrecer esa bajada de velocidad y de una forma u otra tendría que obtener el dinero para poderla pagar (subida general de tarifas u otra opción).
Acabo de ver que ya la había votado, gracias
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bajada de velocidad o pérdida de competitividad
22/10/18 19:57 en respuesta a dvd.

Pasan 10 años, te compras un ordenador 100 veces más potente y te cuesta lo mismo.  Pues lo mismo es con las telecomunicaciones. Cada día ofrecen más calidad, más cantidad, más barato. Los consumos aumentan, pero no los precios. La bajada de velocidad ya no va vinculada a una tarifa más cara. Y sinó, mirad por internet.

Sí que SUOP se ha negado reiteradamente a la bajada de velocidad. Pero todo va cambiando. Pienso que deberían adaptarse a los cambios para sobrevivir con tanta competencia.

Todos escogemos una compañía dependiendo de la propia tipología de consumo. En mi caso SUOP, era la mejor opción. No para todos los miembros de mi familia, pero para mi si.  Ahora veo que está cambiando el panorama.

La atención al cliente de SUOP es excelente y también esta comunidad. Espero que SUOP haga el esfuerzo de actualizarse.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Bajada de velocidad o pérdida de competitividad
22/10/18 21:36 en respuesta a Montserrrat.
Está claro que no existe la compañía perfecta para todos y Suop no es la excepción.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bajada de velocidad o pérdida de competitividad
23/10/18 16:33 en respuesta a jvr.

Después de un pequeño recuento he visto que 17 compañías ofrecen bajada de velocidad gratuita, 9 compañías no ofrecen bajada de velocidad y 1 compañía que ofrece bajada de velocidad por 1 €. Muy recientemente Llamaya ha pasado a ofrecer bajada de velocidad.

No está bien que a un mismo consumo, por haberte equivocado en la elección de la tarifa puedas llegar a pagar una barbaridad debido a los excesos de datos. Las diferencias de precio pueden ser abismales habiendo sido el consumo el mismo y en la misma compañía. Esto no está bien y es una clara forma de aprovecharse de la dificultad que supone controlar datos. Esto es una mala práctica compartida por un total de 9 compañías, si no me fallan los cálculos.

Espero que SUOP se percate de ello y cambie. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Bajada de velocidad o pérdida de competitividad
24/10/18 0:02 en respuesta a Montserrrat.

Hola Montserrat,

La última aportación de SUOP a este tema en los comentarios de la wiki es:

"luis

Publicado el día 31/07/14 11:01 en respuesta a tonyrodriguezm.

Bueno... el caso es que al final, aún con reducción de velocidad, se siguen consumiendo datos. Aunque sean pocos pero multiplicados por muchos clientes, acaban siendo un buen pico. Ese exceso tendríamos que pagarlo nosotros y a día de hoy no podemos afrontarlo. Las que lo hacen, ya están más asentadas y tienen un número de usuarios que les permite "jugar" con los datos para poder ofrecer velocidad reducida. Al final, lo que no consumen unos, lo consumen otros y al operador apenas le impacta. Pero en nuestro caso, me temo que no es posible a día de hoy."

 

Me sorprende uno por estar fechado en 2014, el argumento me resulta insuficiente y a mi entender lo desmonta morenes unos cuantos comentarios después.

Recapitulando: Suop no está a día de hoy (octubre de 2018) mucho más asentada que en 2014 (por lo que parece) y el número de usuarios no permite "jugar" con los datos para poder ofrecer velocidad reducida. Y la compañía, no puede/quiere afrontar el exceso.

 

Todo esto, con los números de compañías que tienen redución de velocidad, incluidas varias OMV, no me aporta demasiada claridad...y a pesar de todo, lo que más me sorprende es que casi no tenga aportaciones este hilo ni votos, como si fuera un tema que sólo afecta a 6 usuari=s sonrojo

Si alguien tiene conocimiento de cuanto costaría navegar un mes entero a velocidad reducida, sería útil para estudiar alternativas.

Saludos y gracias por replantear una cuestión que creo que es básica en una compañía que quiere distinguirse de otras por su claridad, cercanía y servicio.

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Bajada de velocidad o pérdida de competitividad
24/10/18 10:49 en respuesta a SusodeTeis.
Cualquier cambio en los sistemas supone un coste que no todos los operadores pueden permitirse. Está claro que Suop es un operador austero sin un fuerte patrocinio, cuyo negocio se basa en tener las tarifas lo más ajustadas posible y con un sistema de apadrinamientos para su lenta expansión. Por mi parte, si lo pienso bien, mejor que siga así y no se venda. Cuando puedan mejorar que lo hagan y no antes.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bajada de velocidad o pérdida de competitividad
25/10/18 9:49 en respuesta a Montserrrat.

A pesar de que no le veo mucho futuro doy mi voto, implementar la bajada de velociad, tendria que ser compensada con alguna subida de precios y nadie estara por la labor.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bajada de velocidad o pérdida de competitividad
25/10/18 13:05 en respuesta a Montserrrat.

Yo creo que ha salido muchas veces una propusta similar.

El problema es quien paga la cuenta, la respuesta es sencilla, tendrían que compensarlo con otros "sobre-precios" en algún otro servicio.

Imagina el actual bono de datos de 0,99 €, pagando eso 150 MB a alta velocidad y luego se mantienen datos ilimitados a baja velocidad.... ufff...

0 0 Votos
Respuesta
RE: Bajada de velocidad o pérdida de competitividad
28/10/18 19:48 en respuesta a admego.

Supongamos que la gente de contrato consume de media el 80% de los datos. Entonces podrían ofrecer un mínimo de un 10% de datos a baja velocidad y después cortar el grifo. Por ejemplo, en un tarifa de 1 GB, podrían ofrecer 100 MB  a baja velocidad antes de cortar los datos. 100 MB da para bastantes días sin mirar vídeos. A mi por ejemplo, 100 MB me da para 20 días. Claro, que solo tengo el whatsapp y el correo. Tampoco dejo que los vídeos de whatsapp se descarguen de manera automàtica porque sino se me llena la memoria de mi viejo móvil. La bajada de velocidad es muy importante porque te permite estar comunicado por mensajería o correo. Además te bloquea un consumo fuerte de datos, evitando así sorpresas.

Esto no supondría ningún gasto extra para SUOP, ya que los datos que compra SUOP y sus clientes no consumen, se pierden. Para SUOP aun quedaría un 10% de datos como margen de error, por si hay algún mes que coincide que muchos clientes apuran al máximo sus tarifas.

Además pienso que probablemente podrían dejar bastante más de un 10% a baja velocidad sin arriesgarse a tener gastos extra.

Añado que en el 2014 las tarifas debían de ser de un volumen de datos considerablemente menor. Por lo tanto, la cantidad de datos sobrantes tiene que ser a la fuerza mucho mayor que antes. Es decir, el margen de juego es mucho mayor en la actualidad.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Bajada de velocidad o pérdida de competitividad
28/10/18 20:19 en respuesta a Montserrrat.

El gasto vendría en modificar los sistemas. Pero es un cambio necesario, porque sin reducción, Suop Contrato tiene poca chicha.

0 0 Votos
Páginas: 1  2