« Atrás

Bloqueo específico roaming

Respuesta
Bloqueo específico roaming
10/10/18 16:54 en respuesta a .

Hola

 

Por motivos de trabajo me deplazo frecuentemente cerca de la frontera con Suiza. Quería saber si hay alguna manera de bloquear que mi móvil se conecte a la red Suiza, ya que las tarifas son astronómicamente caras ahí. Un pequeño despite y se consumen un montón de euros en una ínfima cantidad datos. Lo mismo con las llamadas. No he encontrado manera de bloquear el roamin en países específicos. Alguien sabe si se puede hacer? 

Gracias!

0 0 Votos
Respuesta
RE: Bloqueo específico roaming
10/10/18 17:00 en respuesta a AriadnaB.

Hola!

No es posible bloquear en paises específicos, pero puedes bloquearlo de manera general en "tus servicios"

https://www.suop.es/es/tu-mov­il/tus-servicios

Cuando vayas a viajar desactívalo, otra buena solución es poner el móvil en modo avión

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Bloqueo específico roaming
10/10/18 17:07 en respuesta a AriadnaB.

Creo que movistar tenia algo de eso, pero la activación valía 3€, ellos la denominaban roaming restricción por zonas.

Lo que no se, si aquí habrá algo de esto. Y la verdad es que sí, los suizos son mu suyos, y datos y llamadas te pegan un palo de muy señor nuestro.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Bloqueo específico roaming
10/10/18 17:16 en respuesta a erve.
al ponerlo en modo avion ¿que ocurre?  se bloquea todo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bloqueo específico roaming
10/10/18 17:22 en respuesta a dvd.
la verdad es que sí, los suizos son mu suyos, y datos y llamadas te pegan un palo de muy señor nuestro

No son sólo los Suizos... Suiza pertenece a la zona 2 al igual que otros paises, Andorra por ejemplo también pertenece a la zona 2 ( y eso que estamos aquí al lado )

0 0 Votos
Respuesta
RE: Bloqueo específico roaming
10/10/18 17:38 en respuesta a jufega.
Si, en modo avión se bloquea todo, datos y llamadas....
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bloqueo específico roaming
10/10/18 21:54 en respuesta a AriadnaB.
Para un bloqueo en un pais concreto no hay ninguna opción. O bloqueas el roaming por completo o lo tienes activo.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Bloqueo específico roaming
4/11/18 19:45 en respuesta a Josico.
Ok, lástima. Me iría bien bloquear los datos en Suiza y Andorra. Quizá más adelante... En cualquier caso, muchas gracias!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bloqueo específico roaming
4/11/18 23:49 en respuesta a AriadnaB.

Si solo quieres bloquear los datos, puedes hacerlo desde tu propio móvil, desactivando los datos o borrando el APN de SUOP.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Bloqueo específico roaming
5/11/18 8:58 en respuesta a AriadnaB.
Tal vez no específicos, más bien plantearle a SUOP poder activar roaming para zona UE (misma tarifa y datos que aquí) y desactivarlo para zona extraUE, pues se me ocurren varios lugares que pueden entrar redes UE y extraUE, incluso sin salir de Europa como:Andorra, Suiza, paises limitrofes con Rusia (como Filandia). Por ello pienso que la petición razonable es que el roaming de zona UE venga activado por defecto y el de otros paises desactivado, pudiendo ser activado en el área personal. Saludos
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Bloqueo específico roaming
5/11/18 12:10 en respuesta a dvd.

Si bloquea todo el Roaming o lo pone en modo avión, no podra llamar o usar datos desde una compañia Francesa, Italiana, Alemana... que supongo que será lo que pretenderá, aprovechar que no hay sobrecostepor usar Roaming de la zona 1, pero asegurandose que o acaba pagando sin querer de la Zona 2.

La verdad es que estaría bien que se pudiera ccortar el Romaning de las zonas ajenas al "Roaming Gratuito" de la UE. No tendría que estar con el alma en vilo al ir por andorra.... funcionado con seguridad con compañias Francesas y Españolas...

0 0 Votos