« Atrás

Cobro indebido y bono "misterioso"

Páginas: 1  2  
Respuesta
Cobro indebido y bono "misterioso"
7/10/18 14:17

Buenas tardes. Creo que este es mi primer mensaje en el foro este.

Verán, ¿podrían explicarme esto? (copio y pego)

Fe­cha de contratación Tr­áfico (KB) Co­ste
07­/10/2018 11:29:22 31­2,320 2.­3530 €

¿Cómo que 2 euros y 35 céntimos por 312,3 KB de tráfico? Además ¿por qué me cobran dos veces cuando ya he pagado por un bono del que todavía me quedan casi 37 MB y hasta dentro de 2 días no caduca?:

Tu bono
Estado del bono
Activo
Tamaño del bono
150 MB
Duración del bono
30 Días
Coste del bono
0.99 €

Fecha de finalización
09/10/2018
¿Quieres renovarlo el 09/10/2018?
No Modificar  

Datos restantes

24.45 % (36.67 MB)

Pero no acaba ahí la cosa. Me aparece que además tengo comprado un bono de 200MB por 2 euros. ¿Desde cuándo existen los bonos de 200 MB en Suop y además que cuesten 2 € exactos? De nuevo copio y pego de mi área de cliente:

Tu bono
Estado del bono
Activo
Tamaño del bono
200 MB
Duración del bono
30 Días
Coste del bono
2.00 €

Fecha de finalización
02/11/2018
¿Quieres renovarlo el 02/11/2018?
No Modificar

Datos restantes

100 % (200 MB)

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cobro indebido y bono "misterioso"
7/10/18 14:45 en respuesta a María Pérez.
Pues no lo entiendo la verdad, a mi me suena a cobro indebido...,a ver si alguien puede aclarar algo, o en todo caso manda un mail a soporte, porque ya ye digo, a mi me suena extraño
0 0 Votos
Respuesta
7/10/18 14:50 en respuesta a joemarin76.
Sí, siempre suelo resolver los problemas con Suop por correo, pero he visto que aquí a veces contestan antes, bien los trabajadores de Suop o bien algunos clientes expertos, por eso me he animado. Pero sí es raro, sí, para mí que deben de tener algún error informático porque es que además de cobrarme una cantidad disparatada para, como digo, para 300 y pico KB y cobrármelos fuera de mi bono, sale ese bono misterioso que ni siquiera existe en la oferta de bonos de Suop...
En fin, gracias por tu interés y a ver si esto se aclara. un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
7/10/18 14:58 en respuesta a María Pérez.

¿Estás en zona fronteriza en el sur de España? Ese importe cobrado por menos de un mega solo se puede explicar por Roaming o fallo informático.

Respecto al bono de 200 megas parece que no hay duda de que se trata, efectivamente, de un error en los sistemas. Ya nos dirás qué respuesta te dan desde soporte.

+1 1 Voto
Respuesta
7/10/18 15:11 en respuesta a jvr.
Ah, lo del cobro por los 300 K sí puede ser por estar en una zona fronteriza, auqnue 2,35 € por 312 K... Madre mía, qué atraco, casi 8 € por mega...
Gracias, jvr.
0 0 Votos
Respuesta
7/10/18 15:19 en respuesta a María Pérez.

Desde luego que es un hachazo en el pecho, por eso el Roaming pienso que lo mejor es tenerlo desactivado.

Sobre todo en contrato, donde la broma puede ser fina. Un saludo.

0 0 Votos
Respuesta
7/10/18 15:29 en respuesta a jvr.

Sí, siempre lo tengo desactivado, pero cuando viajo al extranjero no me queda más remedio que activarlo. A propósito de esto querría sugerir a Suop que detallen cuando unos datos se hayan facturado por roaming, para distinguirlo del consumo normal, porque si no para el cliente que no ande muy informado de estas cosas técnicas, es un mosqueo.

Lo del bono de 2 € sí que espero que me lo devuelvan, obviamente. Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
7/10/18 15:40 en respuesta a María Pérez.

Si te fijas en el enlace que te adjunto, el roaming con zonas 2 y 3 es a 7,90 euros el MB

https://www.suop.es/es/tarifa­s-prepago/roaming#tab4

Marruecos, por ejemplo está en zona 2

Seguro que si te pones en contacto con soporte@suop.es te devuelven lo del bono de 200 MB

Lo que te comenta "jvr" sobre tener el roaming desactivado estoy de acuerdo, pero no olvidarse de activarlo si se sale del país a otro dentro de la zona 1

0 0 Votos
Respuesta
7/10/18 15:31 en respuesta a María Pérez.
Seguro que sí te lo devuelven, ya que es claramente un error del sistema ese bono inexistente. Ya nos dirás.
0 0 Votos
Respuesta
7/10/18 16:46 en respuesta a María Pérez.

Hola!

Te animo a que votes esta propuesta para que se diferencie en tu consumo el gasto roaming e internacional

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/3781295

Queda por resolver lo del bono

0 0 Votos
Respuesta
7/10/18 17:23 en respuesta a María Pérez.

Hola Mtere,

celebro que en menos de una hora el foro te haya aportado alguna respuesta, queda saber que sucede con ese bono "fantasma" que no existe, cuando se resuelva si puedes comunícalo por aquí para saber qué ha sucedido.

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
8/10/18 9:51 en respuesta a SusodeTeis.

Seguro que lo solucionan rápidamente.

Se ve claramente que no se puede contratar un bono que no existe.

Lo del consumo fuera del bono puede ser por roaming en la zona 2 porque en la zona 1 si tira de los bonos que esten contratados.

+1 1 Voto
Respuesta
8/10/18 11:26 en respuesta a María Pérez.
María Pérez:
Sí, siempre suelo resolver los problemas con Suop por correo, pero he visto que aquí a veces contestan antes, bien los trabajadores de Suop o bien algunos clientes expertos, por eso me he animado. Pero sí es raro, sí, para mí que deben de tener algún error informático porque es que además de cobrarme una cantidad disparatada para, como digo, para 300 y pico KB y cobrármelos fuera de mi bono, sale ese bono misterioso que ni siquiera existe en la oferta de bonos de Suop...
En fin, gracias por tu interés y a ver si esto se aclara. un saludo.

Aunque por aquí contestemos antes ( por ser una comunidad cada vez más grande ), es recomendable que este tipo de incidencias vayas también a soporte@suop.es
0 0 Votos
Respuesta
8/10/18 14:19 en respuesta a dvd.
Votada. Me parece muy necesario para los que viajamos al extranjero con cierta frecuencia.
0 0 Votos
Respuesta
8/10/18 14:21 en respuesta a dvd.
Voy a esperar un poco más, a ver si a lo largo de hoy lunes (no caí en que ayer era domingo) me responden por aquí, y si no, entonces volveré a recurrir al correo. Gracias por la aclaración.
0 0 Votos
Respuesta
8/10/18 14:22 en respuesta a SusodeTeis.
Sí, compartiré el desenlace de todo este lío, tanto si me lo resuelven como si no.
0 0 Votos
Respuesta
8/10/18 14:59 en respuesta a María Pérez.
María Pérez:
Votada. Me parece muy necesario para los que viajamos al extranjero con cierta frecuencia.

Gracias por el voto guino

Si quieres... tienes la opción de en lugar de dar a "responder", puedes "responder citando", de esta manera queda más claro a qué y quién estás respondiendo.

Como verás arriba de esta respuesta, se queda un poco más gris.

0 0 Votos
Respuesta
15/10/18 16:30 en respuesta a María Pérez.

Bueno, pues como prometí la semana pasada, vuelvo para decir que el sablazo por haber conectado sin querer a una antena que estaba en una zona fronteriza de le UE fue un accidente mío y me lo he tenido que comer con patatas, pero el bono por el que me cobraron 2 € efectivamente fue un error en Suop y me han devuelto el dinero sin mayor complicación.

Un saludo, y la próxima vez que viajéis, a zonas "conflictivas" con las tarifas, mejor ni siquiera activéis los datos hasta que volváis a zona "segura", que si no, os llevaréis algún susto. Yo, porque me di cuenta rápido y desactivé los datos hasta que volví a España, que si no, no me habría enterado y probablemente hubiese usado Internet pensando que estaba con tarifa europea, y en vez de dos euros y pico hubieran sido cientos (8 €/MB es la tarifa, no lo olvidemos; 30 míseros MB serían 240 €...).

Por cierto, si Suop puede marcar esta incidencia como resuelta creo que estaría bien.

+1 1 Voto
Respuesta
15/10/18 16:42 en respuesta a María Pérez.
María Pérez:

Bueno, pues como prometí la semana pasada, vuelvo para decir que el sablazo por haber conectado sin querer a una antena que estaba en una zona fronteriza de le UE fue un accidente mío y me lo he tenido que comer con patatas, pero el bono por el que me cobraron 2 € efectivamente fue un error en Suop y me han devuelto el dinero sin mayor complicación.

Un saludo, y la próxima vez que viajéis, a zonas "conflictivas" con las tarifas, mejor ni siquiera activéis los datos hasta que volváis a zona "segura", que si no, os llevaréis algún susto. Yo, porque me di cuenta rápido y desactivé los datos hasta que volví a España, que si no, no me habría enterado y probablemente hubiese usado Internet pensando que estaba con tarifa europea, y en vez de dos euros y pico hubieran sido cientos (8 €/MB es la tarifa, no lo olvidemos; 30 míseros MB serían 240 €...).

Por cierto, si Suop puede marcar esta incidencia como resuelta creo que estaría bien.

Me alegro que se solucionara lo del bono :D

Para ponerlo como "resuelta" puedes hacerlo tu mismo marcándolo como "marcar como respuesta" al lado de responder, se pondrá tu respuesta de color verde

0 0 Votos
Respuesta
15/10/18 17:08 en respuesta a dvd.
dvd:
María Pérez:

Bu­eno, pues como prometí la semana pasada, vuelvo para decir que el sablazo por haber conectado sin querer a una antena que estaba en una zona fronteriza de le UE fue un accidente mío y me lo he tenido que comer con patatas, pero el bono por el que me cobraron 2 € efectivamente fue un error en Suop y me han devuelto el dinero sin mayor complicación.

Un­ saludo, y la próxima vez que viajéis, a zonas "conflictivas" con las tarifas, mejor ni siquiera activéis los datos hasta que volváis a zona "segura", que si no, os llevaréis algún susto. Yo, porque me di cuenta rápido y desactivé los datos hasta que volví a España, que si no, no me habría enterado y probablemente hubiese usado Internet pensando que estaba con tarifa europea, y en vez de dos euros y pico hubieran sido cientos (8 €/MB es la tarifa, no lo olvidemos; 30 míseros MB serían 240 €...).

Po­r cierto, si Suop puede marcar esta incidencia como resuelta creo que estaría bien.

Me alegro que se solucionara lo del bono :D

Para ponerlo como "resuelta" puedes hacerlo tu mismo marcándolo como "marcar como respuesta" al lado de responder, se pondrá tu respuesta de color verde

Listo, gracias. Lo que no entiendo es por qué había dos respuestas marcadas en verde. Yo no recuerdo que las marcara, de hecho hasta que me lo has dicho tú ni me había fijado en que existía esa posibilidad; además tampoco eran respuestas sino suposiciones, acertadas, pero en su momento sin confirmar.
En fin, misterios. Ya está marcado en mi comentario tras la verificación por parte de Suop que la cosa está resuelta.
Saludos.
0 0 Votos
Páginas: 1  2