« Atrás

Llamadas en el extranjero

Respuesta
Llamadas en el extranjero
4/10/18 19:49 en respuesta a .

Hola, hice un viaje a Portugal y no tuve cobertura ni datos en todo el tiempo. Es esto normal? tengo que cambiar la configuración del móvil cada vez que viajo al extranjero?

Gracias

0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas en el extranjero
4/10/18 20:09 en respuesta a miguelmartinelo.
miguelmartinelo:

Hola, hice un viaje a Portugal y no tuve cobertura ni datos en todo el tiempo. Es esto normal? tengo que cambiar la configuración del móvil cada vez que viajo al extranjero?

Gracias

Pienso que el roaming viene activado por defecto en el area de Mi movil, pero compruebalo.

Para poder navegar en roaming, tienes que activar desde ajustes de tu teléfono la opción "Itinerancia de datos/roaming".

Estas dos cosas es suficiente con que las hagas una vez (sino vas a resetear el teléfono volviendo a valores predeterminados, que deberías volver a hacerlo luego)

 

Sólo se me ocurre esto, y que la busqueda de red no la tengas en automático y sea manual, y sino se pulsa no busca.

 

Espero te sea útil.

 

Saludos

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas en el extranjero
4/10/18 21:41 en respuesta a miguelmartinelo.

En otro hilo anterior creado por Acen hablaba de este tema por propia experiencia

https://www.suop.es/comunidad­/foro/-/message_boards/message­/4477131

Echale una ojeada por si te pudiese servir.

Si "acen" anda por aquí a ver si te puede aportar algo más de lo que aparece en el hilo mencionado.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas en el extranjero
4/10/18 22:01 en respuesta a miguelmartinelo.
Asegúrate la próxima vez que cruces las fronteras de no tener bloqueado el roaming en la sección web "Tu Móvil", servicios, ni en el propio terminal. Además de esto, si el teléfono no conecta a ninguna red, prueba a hacer una búsqueda manual y probar seleccionando una a una las distintas redes disponibles.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas en el extranjero
5/10/18 7:55 en respuesta a miguelmartinelo.
lo cuentas en pasado, hasta tu próximo viaje creo que no podrás probar lo que indiquemos... pero de todas formas es bueno mirar como tienes lo del roaming
0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas en el extranjero
5/10/18 9:51 en respuesta a miguelmartinelo.

Hola.

Lo más seguro es que tuvieras desactivado el roaming en el terminal o en la web de Suop, dentro de Tu Móvil. La próxima vez que salgas de España asegúrate de que en ambos casos la opción de roaming está activada. Con eso, debería conectarse a una red en el país en el que te encuentres sin problema.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas en el extranjero
5/10/18 20:12 en respuesta a Luis.

En el enlace de mi comentario, "acen" tuvo problemas el año pasado en Portugal con el mismo tema. Ahí pone como lo resolvió, pero no está todo muy claro.

En el hilo del enlace mencionado quedo pendiente, por parte de Hugo, el facilitar más información con respecto al caso, pero todavía no se ha facilitado esa información.

Sería interesante faciltarla, si se tiene, por si algún otro usuario le sucede lo mismo si va a Portugal.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas en el extranjero
5/10/18 21:42 en respuesta a miguelmartinelo.
miguelmartinelo:

Hola, hice un viaje a Portugal y no tuve cobertura ni datos en todo el tiempo. Es esto normal? tengo que cambiar la configuración del móvil cada vez que viajo al extranjero?

Gracias




Yo he estado en Portugal este verano y he tenido Datos. Solo he tenido que activar la itinerancia.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas en el extranjero
6/10/18 13:34 en respuesta a miguelmartinelo.
Cuando tener activado el Roaming y/o la itinerancia de datos (hay algunos dispositivos en lo que es la misma opción, y en otros son opciones distintas) te podía dar un disgusto considerable ante cualquier despiste era muy normal tener ambos desactivados, pero actualmente dentro de España, salvo las zonas muy próximas a Marruecos, casi todo el mundo puede tener ambas opciones activadas sin temor, así te aseguras de no tener problemas a la hora de visitar a los vecinos del Oeste (en mi caso vecinos del Sur).
0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas en el extranjero
6/10/18 16:38 en respuesta a miguelmartinelo.
¿ Es buena opción entrar en un wifi público para mirar estas configuraciones de tu panel suop ? ¿ o por seguridad es mejor quedarse sin datos ?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas en el extranjero
6/10/18 17:22 en respuesta a dvd.
No hay inconveniente en que entres desde una wifi pública, la conexión con tu zona personal de suop va cifrada (la dirección comienza por https://). Si el navegador al entrar te informase de algún problema de seguridad entonces sí que puede que alguien estuviese intentando interceptar tu conexión. Si tu navegador no te da ningún aviso puedes entrar con total confianza, ya que la conexión se encontrará correctamente cifrada y nadie salvo tú y SUOP podrá alterar nada de lo que hagas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas en el extranjero
6/10/18 17:26 en respuesta a dvd.

Las conexiones de Wifi públicas siempre suponen cierto riesgo de captación de datos y credenciales.

Ahora bien, en páginas con conexión segura (cifrada) como la de Suop, dicho riesgo se minimiza.

Dicho todo esto, yo uso conexiones públicas sin problema para acceder a los diversos servicios online.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas en el extranjero
7/10/18 8:38 en respuesta a Josico.
bueno ¿cualquier frontera? supongo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas en el extranjero
7/10/18 10:11 en respuesta a jufega.

En realidad no cualquier frontera. Hay destinos en los que SUOP no tendrá cobertura.

También debéis comprobar en las especificaciones de vuestro móvil que soporte alguna de las bandas del país de destino, ya que sino vuestro móvil no será capaz de conectarse a ninguna red.  Podéis utilizar la web www.frequencycheck.com para buscarlas, aunque no está del todo actualizado. También podéis llamar a los operadores del país de destino antes del viaje y preguntar cuáles son sus bandas, es lo más fiable.

Por fortuna, en la UE las bandas están bastante homogeneizadas.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas en el extranjero
7/10/18 10:19 en respuesta a PoLiYa.
PoLiYa:

En realidad no cualquier frontera. Hay destinos en los que SUOP no tendrá cobertura.

También debéis comprobar en las especificaciones de vuestro móvil que soporte alguna de las bandas del país de destino, ya que sino vuestro móvil no será capaz de conectarse a ninguna red.  Podéis utilizar la web www.frequencycheck.com para buscarlas, aunque no está del todo actualizado. También podéis llamar a los operadores del país de destino antes del viaje y preguntar cuáles son sus bandas, es lo más fiable.

Por fortuna, en la UE las bandas están bastante homogeneizadas.




Sobre fronteras tengo que decir que Suop tiene convenio de Roaming con más países que el resto de OMVs. Lo he comprobado con Mozambique. Muy pocas OMVs tienen Roaming allí y SUOP si tiene.
0 0 Votos