« Atrás

Me cobran datos estando desconectados

Respuesta
Me cobran datos estando desconectados
14/09/18 19:50 en respuesta a .

Hola,

estoy en contrato con tarifa minima solo de voz. Revisando mis facturas me he dado cuenta que me estan cobrando datos todos los dias del mes pero solo activo los datos puntualmente. La mayoria de los dias no los conecto y solo uso datos en wifi. Es muy poco, algunos dias solo 20 kb otros dias 40kb pero la suma al cabo del tiempo se notarà.

?Como es posible que cobren datos estando desconectados?

Gracias.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Me cobran datos estando desconectados
14/09/18 19:59 en respuesta a Fernanditoro.
Esto ocurre porque estás conectado al 4G y es algo común en todos los operadores. Te recomiendo forzar el móvil a "solo 3G". Un saludo.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Me cobran datos estando desconectados
14/09/18 20:22 en respuesta a jvr.
como te comenta jvr, es por tener activo el 4G. yo por ese motivo tengo forzado el 3G que se puede editar desde la configuración del movil.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Me cobran datos estando desconectados
14/09/18 21:55 en respuesta a Fernanditoro.

Si tienes Android:

Ajustes - Más - Redes móviles - Tipo de red preferido, ahí elegir "2G/3G automático" ó "sólo 3G".

En detalle lo que te han dicho "jvr" y "belko"

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Me cobran datos estando desconectados
14/09/18 22:48 en respuesta a Llanero.
Vale, muchas gracias a todos. SOLUCIONADO
0 0 Votos
Respuesta
RE: Me cobran datos estando desconectados
15/09/18 12:41 en respuesta a Fernanditoro.
Me alegro de que las respuestas de los compañeros te hallan ayudado, por ese tipo de comportamientos negativos provocados por el 4G cuando adquirí mi móvil elegí la versión que ni siquiera lo tiene aunque la diferencia de precio con la que si lo tenía era mínima.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Me cobran datos estando desconectados
15/09/18 12:47 en respuesta a Josico.
El problema que tendrás próximamente es que parece que las operadoras tienen bastante claro apagar 3G en 2020, con lo cual si no tienes un móvil 4G tendrás que volver a la era de 2G (cuyo apagón se dice que está planeado para 2025).
0 0 Votos
Respuesta
RE: Me cobran datos estando desconectados
15/09/18 12:59 en respuesta a Fernanditoro.
Fernanditoro:
Vale, muchas gracias a todos. SOLUCIONADO


Me alegro que se te haya solucionado, cierro el tema entonces :)
0 0 Votos