« Atrás

Controla tu alimentación con Yazio

Respuesta
Controla tu alimentación con Yazio
10/09/18 0:00 en respuesta a .

Seguimos con las recomendaciones de apps, y esta vez una que gracias a ella podremos controlar nuestra alimentación. Y sinceramente ayuda a tener una buena alimentación. Desde que yo la uso como mucho mejor (tampoco hay que volverse obsesivo) pero nunca viene mal tener una mejor salud. Esta vez os voy a presentar Yazio. Se trata de una app para ir agregando los alimentos que comemos y nos ira dando los datos de calorías, hidratos, proteínas y grasas.

Cuando las ponemos por primera vez nos pedirá una serie de datos: sexo, actividad física, nuestro objetivo etc... Una vez que hemos metido todos los datos ya podremos usarla. Se tratará de ir introduciendo nuestra alimentación separado por desayuno, almuerzo, cena y snack. También podemos añadir la actividad física realizada y nuestro peso (por si queremos llevar un control).



Lo que me gusta respecto a otras apps similares es que a la hora de añadir alimentos podemos hacerlo de dos formas, buscandolo con el buscador por ejemplo "tomate frito" o escaneando el código de barras a través de la cámara. Y la verdad que el tema del código de barras funciona muy bien. Sobre todo con productos del mercadona (supongo que de otros supermercados conocidos también, pero yo he probado con mercadona y super de barrio y con el de barrio sólo me detectaba algunos productos, del mercadona el 100% de lo que yo he probado). Al principio será un poco pesado el estar añadiendo cada alimento. Pero una vez que tengamos la gran mayoría de alimentos añadidos será más sencillo ya que cuando le demos añadir tendremos una sección de "añadidos recientemente".

En la pantalla principal de la app saldrá un resumen del día. El objetivo, las calorías que hemos comido, el ejercicio y las restantes. También la app nos dirá la cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas que debemos ingerir. Aunque yo solo la uso para llevar una idea de las calorías que tomo.

También otra cosa que me gusta mucho de esta app son los consejos que nos va dando. Incluso de recetas desde desayunos hasta para almuerzos o cenas. Y si te gusta mucho la app podrás pagar por la versión pro que tendrá más opciones a parte de las ya nombradas.

Esta app está disponible para Android e iOS

+3 3 Votos
Respuesta
RE: Controla tu alimentación con Yazio
10/09/18 13:45 en respuesta a Belko.
Particularmente creo que la mejor forma de estar en forma es a través de la bascula. Es prácticamente imposible pesar y cuantificar todo lo que comes.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Controla tu alimentación con Yazio
10/09/18 14:25 en respuesta a Rrivera.
Rrivera:
Particularmente creo que la mejor forma de estar en forma es a través de la bascula. Es prácticamente imposible pesar y cuantificar todo lo que comes.



A ver, usar esta app no quiere decir que no te peses, de hecho es necesario para hacer un seguimiento. Y lógicamente la app no hace milagros, no vas a tener un cuerpazo por usarla. Simplemente sirve para que sepas que es lo que comes.

Sobre lo de pesar lo que comes, si es posible pesar todo lo que comes. Si es natural. Si te compras en la panaderia una caña de chocolate ya es otra cosa. Y si sales a comer fuera lógicamente tampoco puedes. Pero como dije, no se trata de obsesionarse. Yo por ejemplo, la uso para comer mejor en casa pero no me privo de salir con los amigos.

Y si la llegas a usar descubriras alimentos que pensabas que tenia más calorias y otros que pensabas que tenia menos... Al menos a mi me ha pasado. Y lógicamente se que los valores que salen no son 100% exactos pero si orientativos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Controla tu alimentación con Yazio
10/09/18 15:09 en respuesta a Belko.
Menos APP y más sentido común con la alimentación. Que todos nos pasamos con ella en estos tiempos de comida basura. Variedad y no abusar de porquerías.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Controla tu alimentación con Yazio
10/09/18 18:23 en respuesta a jvr.
jvr:
Menos APP y más sentido común con la alimentación. Que todos nos pasamos con ella en estos tiempos de comida basura. Variedad y no abusar de porquerías.

de eso se trata la app, de ayudarnos a controlar la alimentacion :) no tiene nada que ver con la comida basura, todo lo contrario. Además como comento en el mensaje principal, la propia app trae consejos y recetas para nuestra alimentación.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Controla tu alimentación con Yazio
11/09/18 8:33 en respuesta a Belko.


Despues de un verano de algun aqui otro exceso, no esta mal un control de la alimentacion en otoño,  eso y mucho ejercicio algo ayudara.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Controla tu alimentación con Yazio
11/09/18 11:27 en respuesta a Belko.
Parece buena app.....pero yo voy con Windows phone, o sea que no podré probarla
0 0 Votos
Respuesta
RE: Controla tu alimentación con Yazio
11/09/18 16:46 en respuesta a Belko.
Voto positivo para la review de esta APP, que si bien no tengo intención alguna de usarla, reconozco el valor que puede tener para los compañeros que necesiten un poquito de ayuda para planificarse un estilo de vida más feliz y saludable.
0 0 Votos