« Atrás

Ayuda. Consumo de datos dentro de tarifa y aplican cargos.

Respuesta
Ayuda. Consumo de datos dentro de tarifa y aplican cargos.
27/08/18 16:43 en respuesta a .

Hola. Tengo la tarifa de 14,99€ con 4GB y 3000 min.

En Agosto he usado el movil algo más y he excedido los limites de 4GB y SUOP me ha desactivado los DATOS hasta el nuevo ciclo de septiembre.

Acabo de ver que la tarifa que tengo contratada se ha mejorado a 10 GB, sin embargo me van a facturar los 3 GB extra que he consumido.

Esto debe tratarse de un error y quisiera de forma urgente una explicación. No sé si para beneficiarme de la nueva tarifa de 10 gigas tengo que hacer algo o es automática la mejora.

Además, no procede que me cobren el exceso de consumo si la tarifa que tengo esta desfasada.

Que alguien me ayude por favor.

Gracias.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Ayuda. Consumo de datos dentro de tarifa y aplican cargos.
27/08/18 18:38 en respuesta a Beuky.
Creo que es correcto que te cobre las 3GB de exceso de tu tarifa de datos, podias haber contratado un bono suplementario para ese mes y si crees que continuaras con un gasto de Gbs muy superior al de tu tarifa deberias de cambiar de tarifa a una mayor, tienes que hacerlo desde la web y se hara efectivo el dia 1del mes siguiente (al reiniciarse el ciclo del plan contratado)
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Ayuda. Consumo de datos dentro de tarifa y aplican cargos.
27/08/18 18:45 en respuesta a irisesma.

He mirado las tarifas y no esta la que tu dices tener, posiblemente sea una tarifa descatalogada, te recomiendo cambiar de tarifa porque ahora por los 14,99€ puedes tener 10Gbs +3000 min.

Si no la cambias tu, suop no te la va ha cambiar te seguira respetando la que tenias.

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Ayuda. Consumo de datos dentro de tarifa y aplican cargos.
28/08/18 0:13 en respuesta a irisesma.
Exacto es una tarifa descatalogada, yo tenia esa
0 0 Votos
Respuesta
RE: Ayuda. Consumo de datos dentro de tarifa y aplican cargos.
28/08/18 0:23 en respuesta a joemarin76.
En Suop se respetan las condiciones de las tarifas o bonos contratados, pero siempre se puede pasar a otra modalidad nueva que interese más. Eso lo dejan a nuestra entera elección.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Ayuda. Consumo de datos dentro de tarifa y aplican cargos.
28/08/18 1:43 en respuesta a Beuky.
Hola Beuky, lamentablemente te confirmo que por lo que dices, está bien facturado el exceso por consumo de datos. Tú tarifa está descatalogada, pero si tú personalmente no has gestionado el cambio, SUOP te sigue respetando la tarifa antigua. De todas formas, no has recibido los sms's informativos indicando el 80% y 100% respectivamente de consumo? Por otro lado, tengo entendido que SUOP aplica un límite de consumo adicional por seguridad de 5€., no es así? Un saludo y espero que la "multa" no sea de mucho importe.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Ayuda. Consumo de datos dentro de tarifa y aplican cargos.
30/08/18 21:08 en respuesta a irisesma.
En mi opinión cuando se cambia el precio a la baja de una tarifa manteniendo las condiciones se debe de hacer al cliente inmediatamente sin que éste lo solicite. Así lo hacen la mayoría de OMVs y no hacerlo da muy mala imagen al estilo de las tres Marías.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Ayuda. Consumo de datos dentro de tarifa y aplican cargos.
30/08/18 21:34 en respuesta a Hercules.
No hay operador perfecto, pero Suop supera en la mayoría de aspectos a la competencia. Esto que comentas es cuestión de opiniones, pues tal y como he dicho en el hilo de tu propuesta, que se respete las tarifas contratadas lo veo como algo positivo. Recordemos que en Suop el cambio de tarifa es siempre libre y gratuito.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Ayuda. Consumo de datos dentro de tarifa y aplican cargos.
30/08/18 22:00 en respuesta a Hercules.
Lo que me sorprende es que a veces como ahora se hace alguna crítica constructiva y algunos en vez de apoyar un servicio más ventajoso se resigna y no admite críticas. Pues da una imagen penosa, parece que quiere que el cliente pase por caja siempre que no esté pendiente a todo, tal y como le ha pasado al autor del hilo. El cambio es gratuito como en todas, faltaría más... pero sería un detalle el cambio automático para beneficio del cliente y no de la empresa. Es de cajón.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Ayuda. Consumo de datos dentro de tarifa y aplican cargos.
30/08/18 22:34 en respuesta a Hercules.
A mí no me parece para nada penoso que se respeten las tarifas. Pero es solo mi humilde opinión.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Ayuda. Consumo de datos dentro de tarifa y aplican cargos.
31/08/18 0:43 en respuesta a jvr.
Por supuesto que puedes opinar,para eso es un foro. Pero es que estás equivocando los conceptos, no se trata de no respetar tarifas. Se trata de que unos clientes pagan más por lo mismo o en este caso paga lo mismo por menos. Y ahora le saldrá cara la factura. No hay que dividir a los clientes entre los que están pendientes constantemente y los que se dejan llevar por la buena fe de la compañía. Y esta buena fe se demuestra dándole la tarifa que más le beneficie sin tener que pedirla. Y esto no me lo invento,ya lo hacen otras.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Ayuda. Consumo de datos dentro de tarifa y aplican cargos.
31/08/18 9:32 en respuesta a Hercules.
Le sale cara la factura porque no ha estado pendiente de los mensajes de conclusión del bono. No podemos pretender que la compañia sepa lo que vamos a hacer cada mes. Lo lógico hubiese sido que la compañia le hubiese mandado un mensaje indicando que su tarifa quedaba descatalogada por si se ajustaba alguna de las nuevas a su perfil de consumo.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Ayuda. Consumo de datos dentro de tarifa y aplican cargos.
31/08/18 19:02 en respuesta a Rrivera.
Posiblemente Beuki penso que pasaría automáticamente a la nueva tarifa (es algo que puedes esperar, otras lo hacen) pero los sms que indican el consumo del 80% y 100% bono deberían haberle valido para saber que no era así.
+2 2 Votos