« Atrás

Micrófono Sony ECM-DS70p clone - review

Respuesta
Micrófono Sony ECM-DS70p clone - review
20/08/18 8:18 en respuesta a .

Hola!

Esta compra la hice por la necesdad de una grabadora, en un principio quise una tipo H1 Zoom pero son muy caras, asi que me decidí a probar con grabar con el micro del teléfono pero se oye regular como un manos libres, por ello pensé en ponerle un micro exterior y compre un clone del Sony ECM-DS70p

Este micro la ventaja que tiene es que se graba en estereo. Escuché una vez una grabación en estereo y me convenció, se escuchaba mucho mejor el ambiente como pájaros, agua, etc.

El coste de este micro es de aprox 5 € para la imitación y aprox. 150 € el original... asi que la diferencia de calidad debe ser muy grande...

La primera decepción que me llevé es que no lo detecta ni en el móvil ni en una mesa de mezclas que tengo.. supongo que porque el móvil requiere de una clavija especial y la mesa está pensada para mono. La entrada del ordenador sin embargo si que la detecta y la calidad no es del todo mala, el problema viene que no lleva cable con lo que hablarle a la torre que lo tengo en el suelo no es grato... he tenido que comprar un alargador de mini jack hembra a mini jack macho, esto hace que pierda un poco la calidad.

En general estoy contento con la calidad precio pero decepcionado por no poderlo conectar al teléfono y otros dispositivos que no sea el ordenador

Si os ha gustado la review por favor votarla para animar a hacer otras, gracias risa

+8 8 Votos
Respuesta
RE: Micrófono Sony ECM-DS70p clone - review
20/08/18 16:57 en respuesta a dvd.
Yo tengo uno igual. Me costó barato y aparenta tener buena calidad (Tú me has confirmado lo que sospechaba, que es una imitación). Lo compré hace años, por si a algún día necesito usarlo, pero del cajón no ha salido :)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Micrófono Sony ECM-DS70p clone - review
21/08/18 1:05 en respuesta a dvd.
Es muy buena....
0 0 Votos
Respuesta
RE: Micrófono Sony ECM-DS70p clone - review
23/08/18 8:45 en respuesta a dvd.

Gracias por los votos! risa

Comento un poco más... la clavija que lleva puede ser doblada/plegada en un ángulo de 90º, muy útil para casos de poco espacio o para mejor sujección. Por ejemplo si lo dejas sobre el suelo.. en ángulo recto toca los micros en el suelo y puede probocar ruido al mínimo de mover un poco el cable, sin embargo en ángulo de 90º se queda levantado evitando esto y mejorando la entrada de audio

0 0 Votos
Respuesta
RE: Micrófono Sony ECM-DS70p clone - review
24/08/18 16:06 en respuesta a dvd.
Interesante opción, aunque de momento no la necesite para nada ni sea una opción que me halla planteado
0 0 Votos
Respuesta
RE: Micrófono Sony ECM-DS70p clone - review
24/08/18 23:41 en respuesta a Josico.
las clavijas de los moviles del jack no va a servir como microfono ya que es de salida no de entrada. Es como si en el PC lo conectases en la de salida en lugar de la de entrada.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Micrófono Sony ECM-DS70p clone - review
25/08/18 0:47 en respuesta a Belko.
Hola Belko, los móviles también tienen entrada de sonido en el jack, no solo salida. Si bien tienes razón y no vale este tipo de micrófonos, pues los móviles usan una conexión simultánea, de entrada y salida a la vez, específica para ellos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Micrófono Sony ECM-DS70p clone - review
26/08/18 8:37 en respuesta a jvr.

por lo que he visto.. creo que para que valga como micrófono tiene que tener 3 lineas negras.

1 = mono

2 = estéreo

3= estéreo + micro

0 0 Votos
Respuesta
RE: Micrófono Sony ECM-DS70p clone - review
31/08/18 10:47 en respuesta a dvd.

Desmonté por curiosidad este micro para saber como hace el estéreo.

Por dentro está casi vacio... simplemente viene con dos mini micros, uno en cada estremo

0 0 Votos
Respuesta
RE: Micrófono Sony ECM-DS70p clone - review
31/08/18 11:25 en respuesta a dvd.

Yo tengo uno de estos también, a mí me salió por 3€. No tienen un sonido malo, y la función es la que comentas, dos micros y poco más, también le puedes colocar un adaptador tipo tetrapolar macho, el cual te separa los cascos del micro, el único problema que no hay muchos terminales que tengan doble entrada de micro, y la gran mayoría van bajo mono.

El adaptador seria este en cuestión.

 

Yo probé con un transmisor de Bluetooth que tengo por aquí y mediante una aplicación si grababa en Stereo, pero eso sí, no se si será por la calidad del propio micro tampoco era para tirar cohetes.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Micrófono Sony ECM-DS70p clone - review
5/10/18 12:38 en respuesta a dvd.
Y otros 500 puntos extra por esta review :-) Ya los tienes en tu contador de puntos extra, gracias!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Micrófono Sony ECM-DS70p clone - review
5/10/18 13:23 en respuesta a Luis.
Gracias Luís risa
0 0 Votos
Respuesta
RE: Micrófono Sony ECM-DS70p clone - review
7/10/18 11:06 en respuesta a dvd.
Gracias a ti por darnos a conocer todos estos dispositivos :-) Seguro que a más de uno le va bien para futuras compras
0 0 Votos