« Atrás

Tarifa prepago SIN/CERO sin bono no publicitada

Respuesta
Tarifa prepago SIN/CERO sin bono no publicitada
26/07/18 15:53 en respuesta a .

Hola,

Después de haber sido cliente en el pasado vuelvo a SUOP en busca de una tarifa que cubra mis necesidades para otra línea, y me encuentro que, aparentemente, la tarifa prepago SIN sin bono ya no existe.

Ya que he tenido una línea con SUOP en el pasado, y que he podido encontrar en el foro que sigue sin ser obligatorio contratar un bono, creo que la tarifa se encuentra muy mal publicitada en la web. El hecho de que aparezca un símbolo + entre la tarifa base y los bonos, y de que no exista ningún bono sin cuota mensual, da a entender que es necesario contratar un bono con coste para poder disfrutar de la tarifa base.

Si esta fuese mi primera visita a suop.es y no hubiese sido cliente en el pasado, habría descartado la operadora por no adaptarse a mis necesidades.

Un saludo a todos.

+7 7 Votos
Respuesta
RE: Tarifa prepago SIN/CERO sin bono no publicitada
26/07/18 16:18 en respuesta a PoLiYa.
Opino exactamente lo mismo, el mayor punto fuerte de Suop, junto a la flexibilidad y la transparencia, no está siendo mostrado al público como se debería. A mi juicio debería estar mostrado así: Tarifa prepago sin cuotas ni consumos mínimos a 7 céntimos minuto SIN ESTABLECIMIENTO, luego lo de "añade tantos bonos como necesites" por orden de menor a mayor. Y por último la posibilidad de contratar un combo cada 30 días. Sin embargo, está exactamente al contrario :$ Tirón de orejas para el amigo Luis.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifa prepago SIN/CERO sin bono no publicitada
27/07/18 0:00 en respuesta a PoLiYa.

Hola Poliya,

hace 5 meses no sabía ni qué era SUOP, pero cuando vi la página web me quedó claro que en prepago había dos opciones la SIN y la 0, y que ambas tenían unas características que se "podían" complementar con bonos.

La no obligatoriedad de gasto fijo mensual y las buenas características del prepago, junto con el foro y la posibilidad de participar decantaron mi elección.

Si bien es cierto que cuando llegué por aquí había un enorme SIN y otro enorme 0 en la sección de prepago.

 

Supongo que es una estrategia para fomentar los bonos, pero creo que tienes razón y que un punto fuerte de SUOP es las condiciones base de las dos modalidades prepago, y una vez en la compañía, pues las personas buscarán cubrir otras necesidades con los bonos.

 

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifa prepago SIN/CERO sin bono no publicitada
27/07/18 9:27 en respuesta a SusodeTeis.

a mi me paso igual, yo no conocia a suop y estuve buscando porque queria cambiar de compañia, y entendi que la sim cero establecimiento, a 7 cs/m y si queria datos contrataria bonos en funcion de mi necesidad, y yo no soyuna gran conocedora de telefonia, pero cuando hay necesidad de cambio hay que leer todo, ahora te pone:

O crea tu tarifa si cuotas : tienes el base y si quieres añades bonos de datos y llamadas

0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifa prepago SIN/CERO sin bono no publicitada
27/07/18 10:03 en respuesta a PoLiYa.
Tienes razón, si visitas por primera vez o no conoces nada de suop, lo primero que se te ocurre al ver como esta ahora es que tienes que contratar algo mas y no es así, puedes estar con la tarifa base y pagar por consumo (sin bonos).
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifa prepago SIN/CERO sin bono no publicitada
31/07/18 13:57 en respuesta a jufega.
jufega:

O crea tu tarifa si cuotas : tienes el base y si quieres añades bonos de datos y llamadas

Sí, es cierto que pone que puedes crear tu tarifa sin cuotas, y lo había visto, pero aún así me surgieron dudas. Explicaré por qué.

Como antiguo cliente de múltiples operadoras como vodafone, jazztel, etc., que juegan con el significado de las palabras para engañar a sus clientes, me surge la duda de qué diferencia hay entre una cuota y un bono. De alguna manera son cosas distintas, aunque sólo sea una diferencia administrativa. En este caso entiendo que la tarifa no tiene cuota mensual, pero obligaría a contratar un bono, siendo para mí en la práctica similar a que me cobrasen una cuota mensual. Son muy habituales los juegos de este tipo en las operadoras de telefonía para captar clientes, y por eso considero que la página de tarifas debería ser especialmente clara.

Yo me baso mucho en mi experiencia para suponer lo que haría la gente, y cuando tengo que elegir una tarifa de una de las decenas y decenas de OMVs que operan en españa lo primero que hago es entrar en su web, y sin ni siquiera prestar atención a lo que me intentan vender en la portada me voy directamente a la sección de tarifas y veo de un vistazo rápido si encaja con lo que busco para realizar una primera criba. Si la OMV supera esta criba, entonces analizo la oferta con más detenimiento. Supongo que habrá más gente que actúe como yo, o igual no, no lo sé. El caso es que si esa hubiese sido mi primera visita a SUOP me habrían perdido como cliente, y me da mucha rabia que esto le pueda estar ocurriendo a otras personas y sólo por no quedar perfectamente claro que los bonos son opcionales.

De no haber conocido SUOP de antes, me había decantado por simyo, ya que también ofrece establecimiento de llamada gratuito mientras dure el bono de voz, pero te da opción a no contratar bono y pagar establecimiento de llamada, si en algún momento te resultase más conveniente, mientras que en SUOP habría entendido que es obligatorio mantener contratado el bono. Ellos lo dicen claro: "Si hablas 0€, pagas 0€", no hay mucha vuelta de hoja en eso...

Realmente me parece un detalle muy fácil de solucionar. Sólo hay que añadir a las condiciones que hay bajo la oferta que los bonos son opcionales, y ya no habría duda. O para que quede más claro para personas más visuales, rodear las cajas amarillas de los bonos con un cuadro que indique que es opcional.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifa prepago SIN/CERO sin bono no publicitada
31/07/18 16:44 en respuesta a PoLiYa.
Ha quedado bastante claro. Como está ahora, Suop parece a primera vista más de lo mismo, unido a la poca/nula publicidad que tiene, creo que resulta bastante perjudicial para la compañía.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifa prepago SIN/CERO sin bono no publicitada
31/07/18 17:13 en respuesta a PoLiYa.
Más claridad es claramente una buena idea. Tiene mi voto sin duda
0 0 Votos