« Atrás

cobertura

Respuesta
cobertura
16/07/18 11:15 en respuesta a .

Buenos dias

He estado 2 semanas de vacaciones en Huesca(Ordesa, Sierra de Guara) y no he tenido cobertura en todo ese tiempo. Es normal y si es así a que es debido? Para desplazamientos futuros ¿como puedo averiguar si en mi destino voy a tener cobertura?

Gracias de antemano

0 0 Votos
Respuesta
RE: cobertura
16/07/18 11:19 en respuesta a lolo1964.
Para futuras ocasiones debes averiguar si en el lugar de destino hay cobertura de Orange, que es la que usamos en Suop. Hay lugares alejados de núcleos urbanos que no tienen cobertura de ningún operador terrestre.
0 0 Votos
Respuesta
RE: cobertura
16/07/18 11:30 en respuesta a lolo1964.

actualmente las coberturas moviules han progresado bastante en las zonas rurarles, pero las zonas de montaña, donde no hay nucleos de poblacion la cobertura no es total, pero eso pasa con todas las operadoras, a veces funciona una y otra no, independientemente de que sea Orange, Vodafone o Movistar . Suelen tener las oporadoras en su pagina de iternet un mapa de coberturas donde puedes consultar la zona concreta a donde te vas desplazar. Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: cobertura
16/07/18 12:37 en respuesta a lolo1964.

Suele depender de la zona y la compañía, lo que me extraña es que no tuvieras en todo el tiempo cobertura, que yo recuerde en Ordesa si había (hacia el refugio de Goriz), aunque de aquella creo que usaba Orange...pero sería la misma red que SUOP.

Puede depender también del tipo de terminal.

Te dejo una app de OCU para conocer la cobertura en tu zona:

https://www.ocu.org/tecnologi­a/internet-telefonia/informe/r­esultados-cobertura-coberapp

Te dejo también un enlace que puede resultarte interesante para otra ocasión, de mapas de cobertura 2G en montañas de Aragón, para realizar llamadas de emergencia:

https://montanasegura.com/map­a-de-coberturas-2g/

 

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
RE: cobertura
16/07/18 13:29 en respuesta a SusodeTeis.

El mapa de toda la red Orange concretamente es este:

https://mapacobertura.orange.­es/GMAPSCOV_4g/

 

El del enlace de montaña parece que está roto disgusto

+1 1 Voto
Respuesta
RE: cobertura
18/07/18 13:01 en respuesta a lolo1964.
lolo1964:

Buenos dias

He estado 2 semanas de vacaciones en Huesca(Ordesa, Sierra de Guara) y no he tenido cobertura en todo ese tiempo. Es normal y si es así a que es debido? Para desplazamientos futuros ¿como puedo averiguar si en mi destino voy a tener cobertura?

Gracias de antemano


Si todas las poblaciones en las que estuviste pertenecían al mismo código postal, y estaban muy cercanas entre si, es posible que les proporcione cobertura la misma antena, e incluso que sea una antena compartida, es decir, que no es de una sola operadora sino que la utilizan varias, aunque los clientes de la operadora que puso la antena siempre tendrán algo de preferencia de uso en caso de saturaciones. Una antena de las buenas cuesta bastante dinero ponerla (una cifra de 7 dígitos) y si los núcleos poblacionales son pequeños (como probablemente sea el caso en esa zona) las compañias no consideran rentable el coste de poner más de una antena; en otras zonas con deteminadas inestabilidades (ya sean climáticas, sísmicas o de otro tipo) las compañías ponen solo antenas provisionales (cuyo coste es de una cifra de "solo" 6 dígitos).
0 0 Votos
Respuesta
RE: cobertura
20/07/18 7:50 en respuesta a Josico.
Por lo que comenta estuvo en Ordesa y Sierra de Guara. El parque Nacional de Ordesa está en un valle encañonado de montaña, que en verano ve elevada la presión humana por miles (de hecho en esta época no se puede subir el coche al último aparcamiento, y hay autobuses que te suben desde el pueblo). Así que saturado no, lo siguiente. Lo que me extraña más es que no tubiera cobertura en ningún momento, porque a mi suelen entrarme los mensajes de llamada perdida en algún lugar de la ruta elevada o que mira hacia otro valle...y si se movió de una zona a otra en coche pasó por poblaciones distintas y carreteras "humanizadas". ¿Tal vez apagó el móvil para no gastar batería y se perdió esas "manchas" de cobertura? Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: cobertura
20/07/18 10:39 en respuesta a SusodeTeis.

Yo he tenido problema de cobertura en Cambrils (Tarragona). Aunque tenía señal de telefono (4 barras) no tenía datos (a ratos si y a ratos no) en modo 2g/3g al poner cobertura 4g tenia menos señal (2 barras) pero si tenia datos. Lo digo por si puede servir a otro usuario.

 

Por otra parte, Ordesa es un cañón y es una zona que la cobertura será díficil, pero en los nucleos urbanos debías tener señal. A no ser que al estar saturado de turistas las empresas propietarias de las antenas restrinjan la red a usuarios de otras compañias.

0 0 Votos
Respuesta
RE: cobertura
22/07/18 2:03 en respuesta a Rrivera.
Los clientes de la compañía propietaria de la antena suelen tener prioridad. Para que nos entendamos, Suop tiene cobertura Orange, pero en caso dd saturación, tienen prioridad los clientes de la propia Orange y después están los clientes de compañías que usan su red, o sea, Suop, Simyo etc....
0 0 Votos
Respuesta
RE: cobertura
22/07/18 10:36 en respuesta a joemarin76.
joemarin76:
Los clientes de la compañía propietaria de la antena suelen tener prioridad. Para que nos entendamos, Suop tiene cobertura Orange, pero en caso dd saturación, tienen prioridad los clientes de la propia Orange y después están los clientes de compañías que usan su red, o sea, Suop, Simyo etc....

Y si la antena es de Movidastar o Vodriofone (que son los que suelen tener antenas en montañas y valles perdidos, me parece a mi que en caso de saturación, l=s client=s de estas compañías tendrán preferencia, luego, por subcontratación Orange, y luego por subsubcontratación Suop y Simyo y demás...así que en lugares con poca cobertura y saturación vacacional, pues complicado.

 

Salud y cobertura a tope!

 

0 0 Votos