« Atrás

La mayor red social de conductores

Respuesta
La mayor red social de conductores
30/06/18 14:00 en respuesta a .

Hoy vengo a hablaros de una app muy interesante. Para una conducción más segura. Se trata de la mayor red social de conductores. En ella encontraremos varias notificaciones que nos ayudara a viajar mejor.

La app se llama SocialDrive. Su funcionamiento es muy simple. Cuando nos descargamos la app nos pedirá permisos de GPS para que nos ayude de una forma más precisa. Sabiendo donde nos encontramos nos enviará notificaciones de nuestra zona.

No necesita registro. Cuando entramos por primera vez veremos una lista de avisos. Control, retenciones, radar… y muchos más avisos, aunque estos son los más comunes.

Podremos enviar nosotros un aviso, ya sea por radar, control, retenciones, u otros motivos. Y este aviso podrá ser verificado por otros usuarios o indicar si ya no se encuentra. Importante, remarcar que cuando se envía un aviso, antes de ser publicado será revisado por un moderador.

Otra opción que nos encontramos en esta app es el poder consultar si hemos recibido alguna multa de tráfico. Deberemos de rellenar un formulario y SocialDrive te avisará si recibes una multa. Además, en la información dicen que te ayudan a recurrir alguna multa si es necesario. Y totalmente gratis.

En los ajustes podremos cambiar los avisos que visualizamos. Por fecha, últimas 24 horas, 12, 6 o solamente la ultima hora. En notificaciones podremos cambiar el tono o desactivarlo y que nos narren las notificaciones. En caso de activar la narración podremos decirle que nos lea la última, las dos últimas o las tres últimas.

Una de las opciones que más me ha gustado es el modo viaje. Si activamos esta opción estaremos recibiendo notificaciones en todo momento de las zonas por las que estamos viajando, así nos despreocuparemos de estar visualizando la app en cada momento. Ya que recibiremos la notificación automáticamente. Quizás esta opción con la combinación de la narración de notificaciones es el mejor combinado para estar al tanto sin necesidad de estar pendiente del móvil.

SocialDrive se puede descargar para Android y iOS

+7 7 Votos
Respuesta
RE: La mayor red social de conductores
30/06/18 15:46 en respuesta a Belko.
Interesante aplicación, y más para los que nos tiramos muchas horillas detras del volante. gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: La mayor red social de conductores
1/07/18 10:22 en respuesta a erve.
Esta app está bien para utilizarla como ayuda a la conducción , porque no solo nos avisa de posibles radares sino de otras incidencias que te puedas encontrar el la carretera. Ante todo conduzcamos con precaución para disfrutar de unas buenas vacaciones, y respetemos las normas por el bien nuestro y demás usuarios de la vía.
0 0 Votos
Respuesta
RE: La mayor red social de conductores
2/07/18 12:35 en respuesta a Pepe Casquive.

Gracias! Fenomenal para las vacaciones. Estaba buscando algo similar para estos días.

Muchas gracias por la ayuda!

0 0 Votos
Respuesta
RE: La mayor red social de conductores
2/07/18 13:24 en respuesta a Belko.
Muy bueno, gracias por la información.
0 0 Votos
Respuesta
RE: La mayor red social de conductores
2/07/18 15:09 en respuesta a Belko.
Muy útil esta aplicación. Pero que sepáis que para lo que mas se utiliza es para conocer la ubicación de controles de carretera en tiempo real. Un usuario avisa de un posible control y los que pasan por el lugar lo corroboran o desmienten según sea el caso. Para eso sí que es muy útil!
0 0 Votos
Respuesta
RE: La mayor red social de conductores
2/07/18 16:34 en respuesta a Gorkalaser.
Ojo, se me olvidó comentar, la app es genial pero es importante, si estas conduciendo evita usar la aplicación.
0 0 Votos
Respuesta
RE: La mayor red social de conductores
2/07/18 17:47 en respuesta a Belko.
Yo la uso siempre que voy en patinete guay
0 0 Votos
Respuesta
RE: La mayor red social de conductores
2/07/18 18:12 en respuesta a jvr.
interesante esta aplicacion, correcto con lo de no uso si conduces
0 0 Votos
Respuesta
RE: La mayor red social de conductores
5/03/19 13:26 en respuesta a Belko.
Para los que estan llegando de nuevo subo este hilo, donde amablemente belko nos hablama de la red social mas grande para conductores, seguro que casi todos las conocen pero alguno que no la conociera puede probarla porque es importate para la conduccipon segura, no tanto por saber donde estan los radares, que tambien, pero sobre todo para saber donde estan los problemas de trafico. Para consultar antes de realizar un viaje, genial.
0 0 Votos
Respuesta
RE: La mayor red social de conductores
5/03/19 13:35 en respuesta a Pepe Casquive.

La información es muy cercana, porque tiene un montos de modos de configuracion y entre ellos se puede elegir varias zonas dentro de un Comuncidad o Provincia. Funciona perfectamente y es una aplicacion ligera con poco consumo de ram y poco consumos de Mb en  activo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: La mayor red social de conductores
5/03/19 14:11 en respuesta a Belko.
No conduzco mucho, pero siempre está bien disponer de información. Por supuesto tienes mi voto. Gracias por la review.
0 0 Votos
Respuesta
RE: La mayor red social de conductores
5/03/19 16:40 en respuesta a Belko.
Muchas gracias por una nueva review! probaré la app en cuanto me sea posible...;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: La mayor red social de conductores
5/03/19 22:59 en respuesta a Belko.
No la probé. Yo la que utilizo siempre es Waze
0 0 Votos
Respuesta
RE: La mayor red social de conductores
6/03/19 3:39 en respuesta a Josico.
Waze es un navegador para móvil, no?. Creo recordar que es algo colaborativo, tal cual red social, pero la información no es instantánea.
0 0 Votos
Respuesta
RE: La mayor red social de conductores
6/03/19 11:16 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Waze es un navegador para móvil, no?. Creo recordar que es algo colaborativo, tal cual red social, pero la información no es instantánea.


Aquí tienes un artículo sobre waze. Efectivamente, es un GPS colaborativo. 

 


https://www.suop.es/et/comuni­dad/foro/-/message_boards/view­_message/3480037#_19_message_3­469870

0 0 Votos
Respuesta
RE: La mayor red social de conductores
6/03/19 14:40 en respuesta a Belko.
Gracias por la información. Ahora a ver si resulta eficaz.
0 0 Votos