Luis:
Lo mejor es que te pongas en contacto con los comapñeros de soporte@suop.es y ellos seguro que te indican la razón. Puede haber varias causas, aunque tiene pinta de que los datos que facilitas a la otra compañía para hacer la portabilidad no corresponden con los que tienes en Suop. Esa suele ser la causa más habitual y es por razones de seguridad. Si los datos no son correctos en ambos operadores no se hace la portabilidad para evitar robos de líneasy similares.
Lo dicho, habla con los compañeros de soporte porque aunque nos de pena que dejes Suop, aquí nunca ponemos pegas.
Hay dos causas principales de rechazos de protabilidad:
1) Los datos de titular no coinciden exactamente en compañía donante y compañía receptora de la línea
2) Cuando la receptora pide la porta no introduce correctamente el código de la donante, una empresa de las pequeñas tuvo, solo en el mes de enero, unos 400 casos de este tipo porque hay otra de nombre casi idéntico (solo que el nombre de la "operadora gemela" finaliza en 4G) que tiene otro código diferente. Los nombres del operador no siempre son el nombre comercial, por ejemplo Suop es "INGENIUM", se puede verificar en: https://www.peoplecall.com/de-que-operador-es-un-numero-espanol.html
En Gestión de Incidencias atendíamos muchísimas llamadas de este tipo y la única forma de resolverlo es cancelar la porta lanzada incorrecta y lanzar una nueva solicitud asegurándose de poner todo bien, en ocasiones atendí llamadas que se había intentado más de una docena de veces con datos errróneos.