« Atrás

Portabilidad

Respuesta
Portabilidad
14/06/18 0:31 en respuesta a .
Hola, el martes hice la portabilidad de Tuenti a Suop, y la principal duda que tengo, esque ya he hecho todo y la SIM ha salido este Miércoles a las 18:30 de Suop, entonces mi problema es que a mi me renuevan la línea que tengo con Tuenti el 18 de este mes, y era por saber cuanto tardaría en hacer la portabilidad una vez activada la SIM (que todavía no me ha llegado). Porque yo creo que si no llega hoy Jueves lo más probable esque llegue el Viernes, mi duda era esa, que si me llegarán a facturar el dia 18 otro mes más o que ocurrirá
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
14/06/18 5:55 en respuesta a Joniruler.
Una vez que tengas la SIM en tu poder, la activas, comienza el proceso de portabilidad y en dos días laborables ya tienes realizada la portabilidad (si no surge ningún problema por el que Tuenti la rechace). La portabilidad se realizará de madrugada, es decir, te acuestas siendo de Tuenti y cuando te despiertes eres de Suop.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
14/06/18 7:28 en respuesta a Llanero.
la tarjeta suele tardar unos 2 dias, en mi casi dia y medio, la tienes que activar con los codigos que trae y despues la portabilidad tarda otros 2 dias, pero en ten en cuenta que estos son dias laborables que te puede pillar el fin de semana y empezarian a contar a partir del lunes
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
14/06/18 7:34 en respuesta a Joniruler.

Estás un poco pillado porque aunque te llegue hoy la sim la portabilidad no se podrá realizar para mañana a no ser que te pongas en contacto con soporte@suop.es y te gestionen una portabilidad express. Ten en cuenta que el fin de semana no cuenta como hábil para las portabilidades así que lo normal es que se produjera el lunes 18 y no evitaras el cargo de cuota.

Otra posibilidad que tienes es guardar la sim este mes, dejar que te carguen la cuota de Tuenti (que puedes cambiar a la tarufa mínima) y cuando hayas consumido la franquicia de la tarifa entonces metes el código de activación de la sim que es cuando se inicia de verdad la portabilidad. Puedes posponer la porta el tiempo que necesites mientras no introduzcas el código de la sim.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
14/06/18 8:23 en respuesta a Joniruler.
Hola Joniruler. Puedes estar tranquilo porque en Suop se reinicia el ciclo de facturación el día uno de cada mes, por lo que el primer mes te cobran tan solo la parte proporcional. En Tuenti, por ley, también deben cobrarte únicamente la parte proporcional del último mes que estés con ellos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
14/06/18 8:32 en respuesta a jvr.
Y vas a reclamar tú por él si le cobran el mes completo?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
14/06/18 13:10 en respuesta a Joniruler.
Si ayer salió la SIM la deberías recibir hoy y la deberías activar hoy. El problema es que la portabilidad se realiza en unas 48 horas y no cuenta los fines de semana y por lo tanto hasta la semana que viene no se haría efectiva la portabilidad. Así que podría pasar que la portabilidad se hiciera el día 18 y que Tuenti no te cobrara al haberse hecho la portabilidad o que se haga un día más tarde y Tuenti te cobre.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
14/06/18 16:30 en respuesta a asg.
Yo puedo usar mi notaría para realizar las gestiones pertinentes.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
14/06/18 17:20 en respuesta a jvr.
Son tan pequeñas las tildes en este foro que no distingo si pone notaria o notaría sin las gafas
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
15/06/18 0:47 en respuesta a asg.
Bienvenido a Suop, ya verás la cantidad de ventajas que dispones.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
15/06/18 4:05 en respuesta a sentos.
Pues si no me llega mañana, Viernes me parece que ya lo tengo muy negro para hacer la portabilidad efectiva el 18 me parece que voy a tener que esperar un mes para activarla, que igualmente pago 6€ en Tuenti pero bueno, un par de días antes de fundirme los datos ya haré la portabilidad
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad
15/06/18 7:25 en respuesta a Joniruler.
Ya no tienes tiempo aunque te llegue hoy. Recuerda que el sábado y el domingo no cuentan porque no se realizan portabilidades en fin de semana.
0 0 Votos