« Atrás

Evitar problemas con el consumo en exceso de datos

Respuesta
Evitar problemas con el consumo en exceso de datos
11/06/18 23:37 en respuesta a .
Estaba leyendo el mensaje https://www.suop.es/es­/comunidad/foro/-/message_boar­ds/message/5380154 y he pensado en que sí que estaría bien poder elegir que se activara automáticamente la bajada de velocidad y que SUOP continuara cobrando el exceso de datos. Excepto el hijo, todos contentos: SUOP continúa cobrando, el padre o madre evita una subida de la factura y, además, se pueden seguir recibiendo menasajes de whatsapp o otra aplicación similar.
+3 3 Votos
Respuesta
RE: Evitar problemas con el consumo en exceso de datos
11/06/18 23:48 en respuesta a Montserrrat.

Está en la wiki de ideas, te dejo enlace y contestación por parte de Suop:

https://www.suop.es/es/comuni­dad/wiki-de-ideas/-/wiki/Ideas­+de+la+Comunidad/13100908+No+c­obrar+el+exceso+de+datos

Como veras se ha propuesto varias veces.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Evitar problemas con el consumo en exceso de datos
12/06/18 0:08 en respuesta a Llanero.
Bueno, yo decía que se cobrara el exceso de datos. ¿El problema está en la bajada de velocidad? ¿Qué es lo que cuesta tanto implementar?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Evitar problemas con el consumo en exceso de datos
12/06/18 2:42 en respuesta a Montserrrat.
Desde mi punto de vista, este tema está cerrando puertas a Suop. Me sorprende que no se den cuenta.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Evitar problemas con el consumo en exceso de datos
12/06/18 8:26 en respuesta a jvr.
Suop tiene unas normas especificas donde no esta contemplada esta posibilidad. Es cierto que se ha pedido en alguna propuesta pero no es un tema muy recurrente. Aunque otras operadoras lo ofrecen, hay que ver el resto de  las condiciones que van en el "paquete" junto a esta posibilidad que no son tan buenas. Si en Suop tenemos que prescindir de esta facilidad, tenemos otras ventajas que lo compensan. Saludos-
0 0 Votos
Respuesta
RE: Evitar problemas con el consumo en exceso de datos
12/06/18 9:24 en respuesta a Montserrrat.

no se si lo he entendido muy bien

estas proponiendo que te deje elegir bajada de velocidad y te siga cobrando al precio por mega sin bono? no parece justificable de ninguna manera cobrar lo mismo por baja velocidad que descargando a tope y suop se meteria en un buen jardin

no seria mas claro que tuviera una cuota la bajada de velocidad y aplicar una nueva franquicia de datos a baja velocidad como ha venido sucediendo en otras operadoras? pagas un poco mas pero te aseguras que no se interrumpen los datos

a esto se podria añadir la opcion de cortar los datos de raíz al acabarse el bono que para mi si que no hay justificación para no tenerla disponible

0 0 Votos
Respuesta
RE: Evitar problemas con el consumo en exceso de datos
12/06/18 10:56 en respuesta a kenworth.

Hola,

Sin saber mucho del tema redes moviles y datos, al ser una OMV que alquila la red, no sé si SUOP puede bajar la velocidad de los datos que sirve, o si compra uso en bloque a la operadora naranja, desconozco.

Sobre cortar datos de raíz ha habido varias propuestas, algunas han llegado a wiki, incluso un botón para hacerlo desde "Tu móvil" pero de momento silencio es la respuesta...no sé si es una cuestión técnica o económica, pero entiendo que es una reclamación de lo más justa.

Salud

0 0 Votos
Respuesta
RE: Evitar problemas con el consumo en exceso de datos
12/06/18 11:47 en respuesta a SusodeTeis.

reducir la velocidad es perfectamente factible tal como demuestran las OMVs sobre la red orange que disponen de esa posibilidad

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Evitar problemas con el consumo en exceso de datos
12/06/18 13:02 en respuesta a Montserrrat.
Estoy totalmente de acuerdo,es un problema,cuando se acaba el bono deberia acabarse la conexion
.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Evitar problemas con el consumo en exceso de datos
12/06/18 23:13 en respuesta a AnaLuchoAlba.
Si realmente quieres que no funcione el consumo de datos desactivalo del móvil.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Evitar problemas con el consumo en exceso de datos
13/06/18 22:18 en respuesta a Montserrrat.
No lo considera oportuno implementar la compañia, no le compensa por el motivo que sea el trabajo que les cuesta implementarlo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Evitar problemas con el consumo en exceso de datos
19/06/18 23:13 en respuesta a SusodeTeis.
SusodeTeis:

Hola,

Sin saber mucho del tema redes moviles y datos, al ser una OMV que alquila la red, no sé si SUOP puede bajar la velocidad de los datos que sirve, o si compra uso en bloque a la operadora naranja, desconozco.

Sobre cortar datos de raíz ha habido varias propuestas, algunas han llegado a wiki, incluso un botón para hacerlo desde "Tu móvil" pero de momento silencio es la respuesta...no sé si es una cuestión técnica o económica, pero entiendo que es una reclamación de lo más justa.

Salud

Mi anterior OMV era Fibracat i la red Orange. El APN era el mismo: inet.es. Al hacer el cambio de proveedor no me molesté ni a cambiar el nombre del APN. La bajada de velocidad es posible. En mi caso era de 64 kbps, pero nunca llegué, ni de lejos, al límite.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Evitar problemas con el consumo en exceso de datos
19/06/18 23:33 en respuesta a Josico.
Josico:
No lo considera oportuno implementar la compañia, no le compensa por el motivo que sea el trabajo que les cuesta implementarlo.


Quien lleva a cabo la bajada de velocidad es Orange. A Suop le cuesta el mismo esfuerzo de gestión cerrar al grifo para uno de prepago cuando se le termina el saldo, que bajar la velocidad a uno de contrato cuando se le termina su bono.

Parece que SUOP considera oportuno cerrar el grifo solo en algunos casos. Por lo tanto, siempre seguirán habiendo clientes que considerarán oportuno que SUOP les cierre un poco el grifo para evitar que les llegue una sorpresa en la factura.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Evitar problemas con el consumo en exceso de datos
19/06/18 23:59 en respuesta a jvr.
jvr:
Desde mi punto de vista, este tema está cerrando puertas a Suop. Me sorprende que no se den cuenta.

Yo ya veo que la política de SUOP va en otra dirección: "Si los zapatos te aprietan, por muy poco más dinero puedes tener unos de muchos más grandes". SUOP apuesta por el cambio de zapatos y no por estirar al máximo los zapatos que uno tiene.

Jvr, no entiendo a que te refieres con "cerrando puertas a SUOP"

Muchas compañías ofrecen bajada de velocidad o/i bonos pequeños autorenovables para evitar pillarse los dedos. SUOP en la modalidad prepago está incluida entre estas compañías. Pero lo clientes de SUOP contrato no estamos a salvo de tener sorpresas. ¿Y quién no ha tenido una sorpresa en la factura alguna vez? Seguro que para alguien que haya escarmentado, cuanto más medios tenga a su alcance, mejor.

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Evitar problemas con el consumo en exceso de datos
20/06/18 1:47 en respuesta a Montserrrat.
Me refiero a que por esta política de aprovecharse del que acaba el bono vigente, pierden muchos clientes potenciales. Por ejemplo, a mi abuela que solo quiere el teléfono para llamar y recibir llamadas, la tengo en Suop que es la mejor compañía para ella. A mí, que uso el teléfono para llamar, recibir llamadas y un uso esporádico de internet, también tengo mi línea principal en Suop. Pero a familiares y amigos que están todo el día enganchados al Facebook y demás, que hay meses que llegan a agotar el bono contratado, los tengo en un OMV de los que limitan la velocidad en lugar de abusar con tarificación extra. A eso precisamente me refiero con que se cierran puertas. Esto es un tema muy recurrente en el foro, donde a la mayoría nos da igual porque tenemos un perfil de consumo bastante moderado y encima nos subvencionan el gasto gracias a los puntos. Aún con todo, es una realidad que no debe ser ignorada.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Evitar problemas con el consumo en exceso de datos
25/06/18 23:18 en respuesta a jvr.
jvr:
Me refiero a que por esta política de aprovecharse del que acaba el bono vigente, pierden muchos clientes potenciales. Por ejemplo, a mi abuela que solo quiere el teléfono para llamar y recibir llamadas, la tengo en Suop que es la mejor compañía para ella. A mí, que uso el teléfono para llamar, recibir llamadas y un uso esporádico de internet, también tengo mi línea principal en Suop. Pero a familiares y amigos que están todo el día enganchados al Facebook y demás, que hay meses que llegan a agotar el bono contratado, los tengo en un OMV de los que limitan la velocidad en lugar de abusar con tarificación extra. A eso precisamente me refiero con que se cierran puertas. Esto es un tema muy recurrente en el foro, donde a la mayoría nos da igual porque tenemos un perfil de consumo bastante moderado y encima nos subvencionan el gasto gracias a los puntos. Aún con todo, es una realidad que no debe ser ignorada.
Ahora entiendo tu comentario. Lo había entendido justo al revés. Yo antes había entendido que eramos nosotros quienes cerrábamos las puertas a SUOP por querer exprimir una tarifa al máximo, y que cómo era posible que no nos diéramos cuenta. smiley
0 0 Votos
Respuesta
RE: Evitar problemas con el consumo en exceso de datos
25/06/18 23:33 en respuesta a kenworth.
kenworth:

no se si lo he entendido muy bien

estas proponiendo que te deje elegir bajada de velocidad y te siga cobrando al precio por mega sin bono? no parece justificable de ninguna manera cobrar lo mismo por baja velocidad que descargando a tope y suop se meteria en un buen jardin

no seria mas claro que tuviera una cuota la bajada de velocidad y aplicar una nueva franquicia de datos a baja velocidad como ha venido sucediendo en otras operadoras? pagas un poco mas pero te aseguras que no se interrumpen los datos

a esto se podria añadir la opcion de cortar los datos de raíz al acabarse el bono que para mi si que no hay justificación para no tenerla disponible


Yo considero que cortar la conexión de datos puede dejar a un cliente desconectado y no me gusta. La bajada de velocidad te impediría continuar viendo un vídeo, pero no dejaría desconectado. 

Pedir algo pagando es más facil de conseguirlo que pidiéndolo gratis. Además otros OMV baratos bajan la velocidad, pero tienes que pagar por ejemplo un euro. 

Estaría bien una opción intermedia: pagar los MB a baja velocidad a menor precio. Estoy completamente segura que te sale más barato que un euro. Yo no gasto casi nada cuando solo utilizo mensajería y correo. Además no me gusta la idea de pagar un euro y que luego no me sirva para nada porque ese mes no llegue al límite de datos.

0 0 Votos