« Atrás

Cuidado con nueva estafa

Respuesta
Cuidado con nueva estafa
6/06/18 21:52 en respuesta a .
Aunque parece dirigido para usuarios de Vodafone, dudo que sea esa la remitente, y le puede caer a todos: Una amiga mía acaba de recibir un sms cutre, diciendo que son ellos, y que por la nueva ley de protección de datos, para poder "continuar con los servicios" conteste Sí a dicho sms. Ya sé que es otra empresa, pero pueden hacerlo con vosotros. Mucho ojo y avisad.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cuidado con nueva estafa
6/06/18 22:49 en respuesta a almendruco.

Si que es cutre.

Yo, en general, no estoy autorizando el tratamiento de datos y no me han dejado de dar los servicios contratados.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cuidado con nueva estafa
6/06/18 22:56 en respuesta a almendruco.
En Suop estamos protegidos ante este tipo de estafas. Podéis cerrar el hilo guay
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cuidado con nueva estafa
6/06/18 23:11 en respuesta a Acen.

Muchas empresas están enviando mails u otras comunicaciones (SMS...), y he detectado que en muchos casos incumplen la nueva normativa, que exige una conformidad y aceptación activa de la persona usuaria, una clausula informativa del uso de dichos datos y necesidad de consentimiento previo para cederlo a terceros...

Los mails que no cumplen este mínimo no les hago mucho caso....mucho menos un sms.

Por cierto, otro cambio destacable es que las administraciones públicas están obligadas a cumplir esta ley igual que una empresa (hasta ahora había bases de datos en ayuntamientos y otros lugares que no pedían consentimiento explicito o que no detallaban para qué iban a ser usados dichos datos) y se confiaba en la custodia y buen uso por parte de l=s trabajador=s públicos...esto ha cambiado.

A quién le interese un resumen:

https://ayudaleyprotecciondat­os.es/2018/03/14/cambios-rgpd/­

Acen creo que no te pueden dejar de dar servicios por no autorizar el uso de tus datos, a no ser que sea necesario este uso para el servicio, claro.

Y tienes razón Jvr, SUOP ha cumplido la ley, con el envio del mail explicativo y el cuadrado de autorización en el área personal.

 

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cuidado con nueva estafa
7/06/18 0:31 en respuesta a jvr.
jvr:
En Suop estamos protegidos ante este tipo de estafas. Podéis cerrar el hilo guay

Aquí estamos, pero a mí me olió a sms trampa, contestar sí, y estafita de número de tarificación adicional, porque si fuese Vodafone no creo que saliese de remitente un 25....

Por eso aviso... es un sms trampa que te lo pueden enviar incluso de la empresa del gas, aprovechando el revuelo de la nueva normativa y que a todo el mundo le suena.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cuidado con nueva estafa
7/06/18 9:59 en respuesta a almendruco.
Está claro que hoy en día hay que andar con los ojos bien abiertos. Personalmente, de primeras, siempre desconfío de todos los mensajes que recibo y de los enlaces y contenido multimedia que se meten en los grupos de WhatsApp. Puede sonar un tanto exagerado, pero a la vista de lo que vamos aprendiendo y conociendo, prefiero pasarme de exagerado 
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Cuidado con nueva estafa
7/06/18 10:25 en respuesta a Luis.
Las empresas están obligadas a informar de los cambios, pero sólo informar, no hay que contestar ningún sms.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cuidado con nueva estafa
7/06/18 11:55 en respuesta a almendruco.
La aceptación de las nuevas condiciones puede hacerse perfectamente por sms y Vodafone seguramente ha habilitado esa posibilidad porque tiene la infraestructura para hacerlo. Otras empresas también lo están haciendo mediante sms en forma de respuesta vinculada al sms o facilitando un enlace web donde aceptarlas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cuidado con nueva estafa
7/06/18 14:18 en respuesta a asg.
asg:
La aceptación de las nuevas condiciones puede hacerse perfectamente por sms y Vodafone seguramente ha habilitado esa posibilidad porque tiene la infraestructura para hacerlo. Otras empresas también lo están haciendo mediante sms en forma de respuesta vinculada al sms o facilitando un enlace web donde aceptarlas.



La aceptación de las condiciones o firmarlas es en el momento de contratar los servicios, y no como a mi amiga. que lleva en Vodafone años. Incluso Google y muchas páginas web sólo tienen la obligación de avisar de los cambios, no hay que volver a afirmar nada. En todo caso comunicar por email la disconformidad, llegado el caso, y que son los menos. En cuanto se lo comenté a la directora de una sucursal de BBVA me dijo lo mismo. También me dijo que lo más probable sea una estafa de tantas. Y menos aún eso de contestar sí al dudoso sms con un número de cinco cifras.. y suscribirse a un servicio premium. Pero quien quiera, que conteste, por supuesto. Por cierto, hoy descubrí la titularidad anterior del propietario de mi número gold que saqué de nooygo... sólo diré que era un inmigrante. que también lo tenía en prepago. Es para que os deis cuenta de la importancia de tener cuidado con quién o en donde dejamos los datos. Vamos, jamás puse yo un número de teléfono en una web para poder acceder a una descarga!
0 0 Votos