« Atrás

Consumo de datos

Respuesta
Consumo de datos
22/05/18 20:41 en respuesta a .

Hola me di de alta en la cero hace unos dias y me aparece en el consumo unas centesimas de euro por consumo de datos, cuando no tengo intención de usarlos, ni he configurado el terminal, ni he adquirido ningún bono.

Me extraña ese goteo.

Alguien me puede explicar cual puede ser la razón y como evitarlo?

Gracias

0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo de datos
22/05/18 21:03 en respuesta a Esthergo.
Esthergo:

Hola me di de alta en la cero hace unos dias y me aparece en el consumo unas centesimas de euro por consumo de datos, cuando no tengo intención de usarlos, ni he configurado el terminal, ni he adquirido ningún bono.

Me extraña ese goteo.

Alguien me puede explicar cual puede ser la razón y como evitarlo?

Gracias

Hola Esthergo,

Puede ser que alguna app se conecte para actualizar, por ejemplo las de antirrobo, incluso sin que tengas los datos activados...he estado buceando por el foro, pues no tengo mucha idea de estas cosas, y le pasaba a otra persona, y lo que le recomendaron, que parece que funcionó, fue en la configuración del teléfono cambiar de 4G a 2G y 3G.

Te dejo aquí el hilo, por si quieres echarle un vistazo:

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/4589232

 

Espero que te sea útil y ya nos contarás.


PD: Tal vez puedas ponerte en contacto con soporte técnico comentándole tu caso y que te comenten si les consta ese gasto o ha sido un error. soporte@suop.es

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Consumo de datos
22/05/18 21:27 en respuesta a Esthergo.
Esthergo:

Hola me di de alta en la cero hace unos dias y me aparece en el consumo unas centesimas de euro por consumo de datos, cuando no tengo intención de usarlos, ni he configurado el terminal, ni he adquirido ningún bono.

Me extraña ese goteo.

Alguien me puede explicar cual puede ser la razón y como evitarlo?

Gracias

Usas cobertura 4G?

Si es asi esa es la respuesta. Por lo visto aunque los datos no los tengas activados el 4G hace uso de los datos si o si... a mi me pasó tambien cuando me cambie de movil, contacte con soporte y me dijeron que era debido a eso. Cambie a 3G y esos micro-consumos ya no existen.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Consumo de datos
22/05/18 21:31 en respuesta a Esthergo.

Creo que te refieres a la SIN (la cero es de otro operador, jeje). Siempre vas a tener algún consumo insignificante de datos si usas un smartphone por dos motivos: las limitaciones desde el móvil no son perfectas y siempre se cuela algún kb sobre todo con procesos internos más que aplicaciones en sí que se escapan a estas restricciones y también por el tema de la reserva de 2Mb que se hace en la red de Orange cada vez que te conectas a su red. Si no tienes bono verás que te cargan 7 céntimos que es el precio de esos 2Mb pero cuando te desconectes te los devuelven si no los has usado. Puede ser que en ese proceso el sistema que funciona con redondeos de muchos decimales acabe acumulando estos redondeos en algún céntimo de euro residual.

Si no quieres que esto suceda tienes dos opciones: utiliza un dumbphone que te garantice que solo se conecte bajo petición o, si quieres utilizar las ventajas de un smartphone bajo wifi ponte en contacto con suop y solicita que te deshabiliten los datos desde el sistema hasta que te interese volver a disponer de ellos. Ese es el único método 100% fiable de evitar que tu teléfono se conecte a la red de datos.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Consumo de datos
22/05/18 21:38 en respuesta a Belko.
Esta es la respuesta correcta. Además de que el 4G no merece la pena para datos limitados y sobretodo para uso sin internet, ya que en ese modo el teléfono consume más bateria. Si no se va a usar internet, lo mejor es forzarlo a solo 2G, pues es el modo que menos consume y mejor cobertura tiene. Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Consumo de datos
22/05/18 23:05 en respuesta a Esthergo.

Si no vas a utilizar los datos, otra solución sería, si tienes un smartphone con android:

- Ajustes

- Más

- Redes móviles

- APN (ahí te aparece SUOP, inet.es, activado y no puedes desactivarlo.

- Pulsa en SUOP (te aparece una pantalla en la que ves todos los datos del punto de acceso)

- Pulsa en APN (te aparece una pantalla que te permitecambiar donde ponet inet.es)

Ahí, puedes borrar lo que pone o cambiar el nombre, por ejemplo: oinet.es o inet.is y pulsar aceptar

Luego pulsa los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha y le das a guardar.

Con ello no tiene que consumir datos ya que la APN no coincide con la de SUOP.

Otra solución sería en la ventana que aparece al pulsar los tres puntos verticales (parte superior derecha), elegir eliminar APN.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Consumo de datos
22/05/18 23:09 en respuesta a asg.
asg:

Creo que te refieres a la SIN (la cero es de otro operador, jeje). 

Perdona que te corrija, en prepago, en SUOP existe la CERO y la SIN.

 

 ... o crea tu tarifa prepago...

 

Tarifa Prepago Suop La Cero

 

Tarifa Prepago Suop La Sin

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo de datos
23/05/18 7:12 en respuesta a Llanero.
Toda la razón. No hay manera que se me meta en la cabeza el nombre porque no le encuentro relación con las características de la tarifa y siempre pienso que es la Con, pero es la Cero, efectivamente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo de datos
23/05/18 7:37 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Si no vas a utilizar los datos, otra solución sería, si tienes un smartphone con android:

- Ajustes

- Más

- Redes móviles

- APN (ahí te aparece SUOP, inet.es, activado y no puedes desactivarlo.

- Pulsa en SUOP (te aparece una pantalla en la que ves todos los datos del punto de acceso)

- Pulsa en APN (te aparece una pantalla que te permitecambiar donde ponet inet.es)

Ahí, puedes borrar lo que pone o cambiar el nombre, por ejemplo: oinet.es o inet.is y pulsar aceptar

Luego pulsa los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha y le das a guardar.

Con ello no tiene que consumir datos ya que la APN no coincide con la de SUOP.

Otra solución sería en la ventana que aparece al pulsar los tres puntos verticales (parte superior derecha), elegir eliminar APN.

Esto no es muy seguro porque el apn se puede reconfigurar automáticamente en cuanto saque y meta la sim por cualquier motivo. Es un poco método ogino. La certeza te la da desconectar los datos desde soporte y que la sim solo tenga activo el servicio de voz. Todo lo demás son parches.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Consumo de datos
23/05/18 19:56 en respuesta a asg.

Por lo menos es un método reversible, al igual que seleccionando en tipo de red preferida 2G/3G automático.

Si desde soporte de Suop le desactivasen los datos (desconozco si ésto es posible y si supone coste) y en algún momento necesita datos, tendría que esperar a volver a contactar con Suop para que se los volviesen a activar.

¿Cuantas veces estaría dispuesto Suop a realizarlo?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo de datos
23/05/18 21:06 en respuesta a Llanero.
Tan reversible que lo puede hacer el propio teléfono sin que te enteres.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Consumo de datos
24/05/18 13:23 en respuesta a asg.
asg:
Toda la razón. No hay manera que se me meta en la cabeza el nombre porque no le encuentro relación con las características de la tarifa y siempre pienso que es la Con, pero es la Cero, efectivamente.
El nombre de la Cero si tiene relación con la tarifa ya que se realizan llamadas a Cero céntimos el minuto. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo de datos
24/05/18 15:38 en respuesta a hipotk.
Ya... pero yo no se lo encuentro. Si no fueran únicamente 10 minutos a 0 ctmos/minuto tal vez se me habría quedado. ¡Qué le vamos a hacer! Ya se me han metido como la sin y la con (establecimiento) y ya va a ser difícil cambiar esas neuronas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo de datos
24/05/18 15:42 en respuesta a asg.

Para mí ambas tarifas son La Sin. Una es Sin establecimiento y la otra es Sin sentido.

Ya que para los que llaman poco la sin establecimiento es perfecta y para los que llaman mucho están los bonos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo de datos
24/05/18 16:42 en respuesta a jvr.
jvr:

Para mí ambas tarifas son La Sin. Una es Sin establecimiento y la otra es Sin sentido.

Ya que para los que llaman poco la sin establecimiento es perfecta y para los que llaman mucho están los bonos.


...y los que llaman algo? Me refiero muchas llamadas cortas...ejemplo:1) Repartidor= a domicilio  (o comercios) que llama para saber a que hora pasar o cuantas barras quieren hoy. 2) Gente incapaz de hablar más de 5 min por teléfono pero que conocen a muuuuuuchas personas. 3)Organizador=s de eventos que tienen que hacer muchas llamadas a muchos sitios distintos, pero sin enrollarse que tiempo es dinero...

 

De todas formas, me habeis sacado una sonrisa con la conversación,bromista entre neuronas, y la "Sin sentido", que dure mucho la chispa y el humor por aquí.si

 

Saludos
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo de datos
24/05/18 17:02 en respuesta a SusodeTeis.
En mi tierra hasta en los velatorios se cuentan chistes, total, la vida hay que tomarla con humor y la muerte para bien o para mal siempre nos acaba alcanzando. Un saludo :)
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Consumo de datos
29/05/18 20:10 en respuesta a jvr.
Gracias a todos por vuestras respuestas e indicaciones. Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo de datos
30/05/18 0:19 en respuesta a Esthergo.
Tienes que tener en cuenta que hay aplicaciones que funcionan en segundo plano y pueden estar gastando datos sin que te des cuenta
0 0 Votos