« Atrás

Internet en portatil

Respuesta
Internet en portatil
22/05/18 16:34 en respuesta a .

Hola,

Me gustaría saber si alguien usa SUOP en algún pincho, y si es así cual recomendais. 

Gracias

0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet en portatil
22/05/18 16:44 en respuesta a pirucho.

Puedes usar cualquier pincho o MiFi.  Lo único que tienes que hacer es configurar el apn en la aplicacion que lo controle que es inet.es sin usuario y sin contraseña.

Si los pc ' s que vas a usar tienen conexión inalámbrica te recomiendo un MiFi 4g antes que un pincho porque por un precio parecido vas a tener la posibilidad de multiconexión. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet en portatil
22/05/18 17:21 en respuesta a pirucho.

Hola Pirucho,

durante un tiempo  estuve usando el móvil como "ruter" conectándolo al ordenador...por si quieres probar antes de comprar un pincho MiFi, te dejo un enlace que lo explica sencillo y claro:

https://www.rankia.com/blog/a­dsl/2775883-como-usar-movil-ro­uter

 

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet en portatil
22/05/18 17:24 en respuesta a pirucho.
Hola Pirucho, puedes usar cualquier pincho que no esté casado a algún operador. Configurando el APN con inet.es Pero yo te recomiendo que pases de pinchos y cuando necesites conectar el PC lo hagas vía tethering desde un teléfono Android. Así es más cómodo y podrás controlar mejor los datos, para no pasarte y pagar de más. Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet en portatil
22/05/18 18:00 en respuesta a pirucho.

Hola!

Yo utilizo un Leotec MiFi cuando viajo y estoy encantado. Da una velocidad más que de sobra, incluso con Youtube y similares. Y creo recordar que me costó unos 50-60€, aunque seguro que ahora es más barato. Además, funciona como batería externa y tiene lector de tarjetas. Si no me equivoco, pueden conectarse varios dispositivos al mismo tiempo.

También tengo un Huawei 4G, el modelo E5172, aunque éste ya se sube a unos 120 €. La principal diferencia puede venir al usar Netflix o streaming en HD, aunque el Leotec no lo hace mal del todo. También si hay varios dispositivos conectados, el Huawei más fluido, pero lo dicho, es más caro y necesitas enchufarlo. O gastarte un poco más para comprar la batería opcional.

Si no le vas a dar mucha caña, creo que me decantaría por el Leotec, incluso siendo 3G.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet en portatil
23/05/18 10:16 en respuesta a asg.
Gracias a todos por vuestros rápidos consejos, alternativas y/o propuestas...así da gusto formar parte de la comunidad!! Empezaré a probarlos por orden de menor gasto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet en portatil
23/05/18 11:39 en respuesta a pirucho.

Hola que tal pirucho, yo suelo utilizar en mis dos tarjetas dos opciones, una la tengo en un viejecito Huawei E1550, de esos que vendia en su dia Carrefour, que venian libre, aunque sea muy viejecito va perfecto. Es autoconfigurarble mediante "MOBILE PARTNER", y solo tienes que configurar el APN, como ya te han comentado, que es inet.es y algunos te sulen pedir número de telefono, que en este caso es *99# que es el mismo para todas las operadoras.

Luego tengo otra metida en el móvil Dual SIM, la cual la utilizo en sistema de tethering para conectar segundo terminal, tables y demás, y asi controlar un poco el consumo, limitando los datos en el propio terminal, que hace tethering, asi con un simple terminal llevas internet para compartir sin necesidad de llevar nada raro. Aunque ultimamente los terminales estan viniendo capados en esta opcion, la activacion mediante PC y un programilla (Minimal ADB) y una linea de comando, es facil de activar, pero ya te dijo, ultimamente los terminales vienen capado en esta opción. Y te comento que es muy practica, asi llevas, por ejemplo internet en el coche, para la radio, navegador, y para compartir con los que vayan en el coche, eso si gastando tus datos...enfado

0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet en portatil
24/05/18 0:03 en respuesta a pirucho.
Puedes usar un pincho usb, pero a mi me parece mas practico usar el movil como zona wifi (ajustes>mas ajustes>zona wifi y moden usb) lo activas y das wifi para varios aparatos o pones un cable usb y solo das internet para ese pc.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet en portatil
24/05/18 8:25 en respuesta a irisesma.
Yo uso una antiguo router Huawei , los blancos que venían con pincho usb: Uso el usb solo y poniéndoselo al router para hacer una red wifi
0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet en portatil
24/05/18 8:27 en respuesta a irisesma.
irisesma:
Puedes usar un pincho usb, pero a mi me parece mas practico usar el movil como zona wifi (ajustes>mas ajustes>zona wifi y moden usb) lo activas y das wifi para varios aparatos o pones un cable usb y solo das internet para ese pc.


Hola

 

No sé si me gusta mucho ese método, La verdad es que puede ser una opción pero para algo más estable igual no es la mejor opción. Hace tiempo alguna vez que lo probe el movil se ponía a morir de calor

0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet en portatil
24/05/18 8:30 en respuesta a ijsl.
ijsl:
Yo uso una antiguo router Huawei , los blancos que venían con pincho usb: Uso el usb solo y poniéndoselo al router para hacer una red wifi

Me autocito, perdón. Olvide decir que si usas un router antiguo de Vodafone lo tendrás que liberar. Es un poco laborioso (yo lo hice hace tiempo) pero por nada los venden de segunda mano en wallapop. Eso si, sólo 3G pero en las zonas que lo he probado y para lo que yo lo uso (spotify, youtube,..) el 3G sobra
0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet en portatil
25/05/18 8:25 en respuesta a ijsl.
Un modem usb si viajas es la mejor opción. Tienes miles de opciones en las tiendas de electronica locales y millones en tiendas chinas ( en estas últimas comprueba que la frecuencia es compatible con la de suop/Orange): Ante la duda comprarlo en tiendas en España. Todos van bien. Yo he probado varios!1
0 0 Votos