« Atrás

ICC de la SIM

Respuesta
ICC de la SIM
5/05/18 23:06 en respuesta a .
Hola a todos..estoy intentando la portabilidad a SUOP, pero no tengo acceso al código ICC de la SIM ya que la corte para un movil nuevo..¿que tengo que hacer para pedir la portabilidad?
0 0 Votos
Respuesta
RE: ICC de la SIM
5/05/18 23:22 en respuesta a leinad.
descarga del Play Store la apk SIM CARD INFO.. que te de igual que tenga publicidad, total después la desinstalas. Hay varias apk que lo hacen, unas más bonitas otras menos. Ahí, entre otras cosas, te dice el ICC, lo apuntas bien y ya está.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: ICC de la SIM
5/05/18 23:30 en respuesta a leinad.

Con llamar a tu compañía debería facilitártelo, en algunas compañías puedes acceder desde mi zona privada, donde esta el PIN y PUNK, como es el caso de bodafone.

Ahora bien, si no quieres complicar mucho la cosa, yo te recomiendo esta aplicación para Android e iOs, "TARJETA SIM" la cual te indicara algunos datos de tu tarjeta.

Recuerda que tiene 19 dígitos y empieza por 8934...

Te incluyo también una invitación para que realices la portabilidad desde mi numero así te llevas 5€ para ti y para mi, también incluye en código, MEPORTOYAASUOP, y obtendrás 5€ euros más.

Mi invitación: https://invitar.su­op.es/2mDYyHy

+1 1 Voto
Respuesta
RE: ICC de la SIM
5/05/18 23:29 en respuesta a leinad.

Hola leinad. Ten en cuenta que si tienes actualmente contrato no necesitas dicho código. En el caso de ser prepago sí que lo necesitas.

Como te ha dicho el compañero erve, tan sencillo como ponerte en contacto con la compañía y que te lo faciliten.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: ICC de la SIM
5/05/18 23:35 en respuesta a jvr.
Perdón el código es meportoasuopya, con eso consigues 5€
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ICC de la SIM
6/05/18 0:17 en respuesta a leinad.

Mira si tienes posibilidad de verlo entrando en tu cuenta de la página web de tu operador actual.

Sino en la Google Play Store hay una aplicación que ocupa 15 Kb, llamada ICC ID, que si la instalas y ejecutas, te da sólo lo que buscas, el ICC.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: ICC de la SIM
6/05/18 0:56 en respuesta a leinad.
leinad:
Hola a todos..estoy intentando la portabilidad a SUOP, pero no tengo acceso al código ICC de la SIM ya que la corte para un movil nuevo..¿que tengo que hacer para pedir la portabilidad?

Buenas noches, además de lo que te han comentado mis compañeros te informo lo siguiente:

Si eres de contrato en tu anterior operador, no necesitas el código ICC-ID para venirte a Suop. Si eres de prepago, lo mejor que puedes hacer es lo que te ha dicho mi compañero @almendruco, descargar una aplicación en Android para poder obtenerlo, aquí te dejo el enlace:

Si tienes iPhone, tan sólo ve a Ajustes/General/Información y ahí lo encontrarás sin necesidad de descargar ninguna aplicación.

Recuerda hacer todas estas verificaciones con la SIM dentro del móvil.

También puedes llamar a tu operador actual para pedírselo, pero... algunos operadores dicen que no facilitan esa información por "seguridad", pero realmente es mentira, no la quieren facilitar para ponerte todos los impedimentos posibles para que no te cambies de operador e incluso pueden dártelo de forma errónea.

Si necesitas el ICC-ID y no tienes la SIM por que la has perdido y tampoco te lo quieren facilitar en tu operador actual, entonces tendrás que realizar un duplicado de la tarjeta SIM (esto tiene coste) dependiendo del operador y el distribuidor donde lo realices.

PD: El enlace de invitación que te facilitan por aquí no te sirve ya que para poder usarlo tienes que volver a registrarte, que algunos compañeros aún no han entendido el funcionamiento del servicio y aprovechan para hacer SPAM y demás.

Un saludo.

+3 3 Votos
Respuesta
RE: ICC de la SIM
6/05/18 0:59 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Mira si tienes posibilidad de verlo entrando en tu cuenta de la página web de tu operador actual.

Sino en la Google Play Store hay una aplicación que ocupa 15 Kb, llamada ICC ID, que si la instalas y ejecutas, te da sólo lo que buscas, el ICC.

Precisamente la aplicación que yo uso y que funciona fenomenal.

Sólo añadir que en la web de los operadores no aparece esta información, únicamente aparece en la web del operador rojo y como era de esperar falta el último dígito del ICC-ID para dificultar que puedas realizar una portabilidad.

Es muy triste pero es así, ningún operador va a indicar en sus áreas de clientes dicha información todo ello para siempre dificultar los procesos de portabilidad.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: ICC de la SIM
6/05/18 3:09 en respuesta a Desconocido.
unknown:

PD: El enlace de invitación que te facilitan por aquí no te sirve ya que para poder usarlo tienes que volver a registrarte, que algunos compañeros aún no han entendido el funcionamiento del servicio y aprovechan para hacer SPAM y demás.

Un saludo.


Ah, ok lo siento, creía que si le serviría, lo siento por poder causar confusión. Voy a ver si puedo editarlo y lo quito. Y nuevamente pido disculpa, porque con ese comentario puedo causar algún error.

Bueno pues no me deja, subsanar dicho texto.....

0 0 Votos
Respuesta
RE: ICC de la SIM
6/05/18 7:33 en respuesta a erve.

como dicen arriba algunas operadoras no quieren facilitarlo porque se les estan llendo los clientes, ¿tampoco tienes la carta de cuando compraste la simm, en ella tambien viene reflejado este codigo ICC

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ICC de la SIM
6/05/18 9:04 en respuesta a Desconocido.
unknown:

Sólo añadir que en la web de los operadores no aparece esta información, únicamente aparece en la web del operador rojo y como era de esperar falta el último dígito del ICC-ID para dificultar que puedas realizar una portabilidad.

Es muy triste pero es así, ningún operador va a indicar en sus áreas de clientes dicha información todo ello para siempre dificultar los procesos de portabilidad.

en orange con la web clásica si ibas a cambio de sim te daba opción de elegir que icc querias cambiar y te aparecia la numeracion actual

ignoro si con el nuevo diseño web sigue pasando pero presumo que si

(como curiosidad) decir que si tienes acceso a una blackberry tambien puedes consultar el icc de la sim directamente desde el movil

0 0 Votos
Respuesta
RE: ICC de la SIM
6/05/18 11:23 en respuesta a leinad.
Hola!
 
 
Tal y como te indican por aquí, ante lo que nos comentas la mejor opción es utilizar una app. Aprovecho para recordar este enlace de nuestro blog:
Si vas a hacer una portabilidad desde tu operador actual no te interesa la opción de pedir un duplicado.
 
Un saludo y esperamos verte pronto en Suop!
0 0 Votos
Respuesta
RE: ICC de la SIM
6/05/18 15:51 en respuesta a kenworth.
Te puedo confirmar que en Orange (con la web actual), en el apartado de bloqueo/desbloqueo de SIM, si aparece el ICC que comienza por 893401
0 0 Votos
Respuesta
RE: ICC de la SIM
6/05/18 15:57 en respuesta a Llanero.

pues ya hay dos alternativas en orange: la del cambio de sim y la del bloqueo

gracias por compartir

esta ultima la desconocia porque siempre me habia dado yuyu entrar en ese apartado

tu eres mas valiente

0 0 Votos
Respuesta
RE: ICC de la SIM
6/05/18 16:23 en respuesta a kenworth.

En la de cambio de SIM no me aparece.

Aparece la numeración 893401 xxxxxxxxxxxxxxx

En las xxxxxxxx es donde se supone que tienes que meter los números de la nueva tarjeta SIM

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ICC de la SIM
6/05/18 18:08 en respuesta a Llanero.
cuando metes una numeracion valida de icc (por ejemplo una de cualquier otra sim que dispongas) en el siguiente paso te pregunta que sim quieres cambiar y te aparece el icc completo de la sim sobre la que estas ejecutando el cambio
0 0 Votos