« Atrás

Tarifas para autónomos

Respuesta
Tarifas para autónomos
23/04/18 19:58 en respuesta a .

¡Buenas tardes comunidad!

Tengo una pregunta y una proposición. Si algún trabajador autónomo me lee, sabrá lo difícil que es en este país trabajar de este modo. Creo que sería una buena proposición crear una tarifa adapta al uso del teléfono para la actividad laboral que se realiza, por ejemplo, un comunity manager necesita usar más internet que un fontanero, que necesitará minutos de voz. Cada trabajo es diferente y, si no me equivoco, SUOP permite darme de alta como empresa, pero no como trabajador autónomo. ¿Sabe alguien si existe una forma de facturar de tal forma que se pueda presentar para desgravar el IVA? 

Lo que propongo es una tarifa que unifique algunos tipos de trabajos autónomos (para el freelance, el técnico, el digital, el transportista... ) y que se de la opción de facturarlo directamente de esta forma. Vaya, crear combos para autónomos. 

Un saludo a todos. 

autonomos factura tarifa trabajador
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Tarifas para autónomos
23/04/18 20:53 en respuesta a vperezagua.

Hola Vperezgua,

Me parece muy interesante que SUOP estudie abrir mercados específicos, tienes mi apoyo a tu propuesta, supongo que si llega a la wiki  las personas del equipo de SUOP podrán valorar económicamente las posibilidades.

A la pregunta de IVA no te puedo contestar, pero supongo que habrá más personas en tu caso que acabarán en este hilo por la palabra "autónomos", así que sería interesante que alguien de SUOP diera una respuesta en este hilo.

Para animarte de dejo un link a las tiras del gran Davila, especial AUTÓNOM=S

 

Ánimo y Saludos!

0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifas para autónomos
23/04/18 21:18 en respuesta a vperezagua.
tal como esta ahora puedes darte de alta con tu NIF si eres autónomo y no vas a tener ningun problema para deducirte el IVA con la factura correspondiente
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifas para autónomos
23/04/18 23:13 en respuesta a kenworth.

Efectivamente no deberías tener ningún problema para deducir ese IVA de tu factura con el NIF que estés dado de alta, al estilo de si tu empresa tiene una página WEB, y gastos que origina, esto hay mucha gente que no lo sabe, pero muchas cosas son desgravables, y muchas veces no las metemos, creyendo otra cosa....

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tarifas para autónomos
23/04/18 23:46 en respuesta a vperezagua.

Todas las tarifas de Suop pueden ser contratadas por los autónomos y pueden desgravar el IVA.

Creo que en Suop tienen muchas opciones para elegir la tarifa que mejor les venga.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tarifas para autónomos
24/04/18 1:00 en respuesta a irisesma.
Los autónomos pueden operar con Suop sin problemas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifas para autónomos
24/04/18 10:45 en respuesta a sentos.
No le veo mucho sentido, porque no hay ningún impedimento para que un autónomo utilice Suop y pueda recuperar el IVA en sus declaraciones.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifas para autónomos
24/04/18 11:25 en respuesta a vperezagua.
Suop abarca con su oferta disponible desde los consumos más bajos hasta los más altos, en lo que a llamadas se refiere. Y son ofertas atractivas tanto para particulares como para autónomos. No le veo ningún sentido a fragmentar dicha oferta actual. Y en lo que a oferta de internet móvil se refiere, parece que tendremos que esperar unos años para ver ofertas atractivas de alto caudal, como bonos de 100, 200 o 500 GB.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifas para autónomos
25/04/18 12:43 en respuesta a jvr.

Hola,

La interpretación que yo hago de las palabras de Vperezgua es diferente, entiendo que pide que se creen dos tarifas (de contrato) diferenciadas, si queremos podemos llamarlas "Trabajo llamando" y "Trabajo navegando" para dos perfiles bien diferenciados de autónomos (y PIMES).

Tal y como lo veo yo por poner un ejemplo:

-"Trabajo llamando": 10.000 minutos (he calculado 8 horas lavorales y que tuviera que usar el teléfono todo ese tiempo) y 2-3 Gigas

-"Trabajo navegando": 20 Gigas e 300 minutos.

 

Los precios se los dejo al equipo de SUOP, que sabrán como ajustar.

Reitero que autónom=s y PIMES es un sector que puede interesar estudiar, y a mi me parece que un autonom= prefiere contrato  "amplio" que estar pendiente y depender de renovar bonos.

 

Salud

0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifas para autónomos
25/04/18 17:14 en respuesta a SusodeTeis.
los autonomos deberían tener unas tarifas especiales, ya que con lo que tienen que pagar por ser autonomo y todos los gastos que conlleva,necesitas una mano que los apoye y puedan beneficiarse. Animo a que le creen una tarifa especial
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifas para autónomos
26/04/18 10:06 en respuesta a SusodeTeis.

A ver si vuelve por aquí y lo aclara, pero yo entiendo la pregunta más en el sentido administrativo, especialmente cuando dice que "SUOP permite darme de alta como empresa, pero no como trabajador autónomo".

En mi experiencia personal, cuando eres autónomo te das de alta en cualquier servicio como si fueras particular, aunque luego puedas desgravar facturas, IVA y esas cosas. El NIF funciona a modo de CIF cuando eres particular.

En ese sentido, tanto las facturas de las recargas como las de contrato son perfectamente válidas para un autónomo siempre que los datos que nos hayas facilitado coincidan con los datos con los que te diste de alta como autónomo.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifas para autónomos
28/04/18 10:25 en respuesta a Luis.
Luis:

A ver si vuelve por aquí y lo aclara, pero yo entiendo la pregunta más en el sentido administrativo, especialmente cuando dice que "SUOP permite darme de alta como empresa, pero no como trabajador autónomo".

En mi experiencia personal, cuando eres autónomo te das de alta en cualquier servicio como si fueras particular, aunque luego puedas desgravar facturas, IVA y esas cosas. El NIF funciona a modo de CIF cuando eres particular.

En ese sentido, tanto las facturas de las recargas como las de contrato son perfectamente válidas para un autónomo siempre que los datos que nos hayas facilitado coincidan con los datos con los que te diste de alta como autónomo.

 

Hola Luis,

En el texto inicial del hilo Vperezagua hace efectivamente una consulta sobre el IVA para autónomos (en su caso personal), y después plantea una propuesta (que puede que quedara ensombrecida por la consulta):

"Creo que sería una buena proposición crear una tarifa adapta al uso del teléfono para la actividad laboral que se realiza, por ejemplo, un comunity manager necesita usar más internet que un fontanero, que necesitará minutos de voz." (...)

"Lo que propongo es una tarifa que unifique algunos tipos de trabajos autónomos (para el freelance, el técnico, el digital, el transportista... ) y que se de la opción de facturarlo directamente de esta forma. Vaya, crear combos para autónomos."

Luego recogí la propuesta, planteando dos combos de contratos más definidos para autonomos (o PIMES, o a quien le convenga), con "muchos" minutos y "pocos" gigas y "pocos" minutos y "muchos" gigas...

 

Pero tienes toda la razón en que estaría bien que pasara por aquí y aclarara su propuesta.

 

Saludos

 

0 0 Votos