« Atrás

Portabilidad de dos lineas

Respuesta
Portabilidad de dos lineas
20/04/18 12:33 en respuesta a .
Ayer tramité la portabilidad del teléfono de mi hija, intenté después hacerlo con el de mi esposa (soy titular de ambas lineas) y recibí un mensaje de que hasta que no active la primera no puedo portar la segunda, ¿hice lo correcto o hay manera de portar dos lineas al mismo tiempo siendo yo el titular de ambas?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad de dos lineas
20/04/18 12:40 en respuesta a Frankenstrom.

Tranquilo. Hiciste lo correcto, tal y como te indicó el mensaje que recibiste. 

Una vez completes la portabilidad de una línea, puedes tramitar la portabilidad de la otra.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Portabilidad de dos lineas
20/04/18 12:42 en respuesta a fer09.
No hay forma de activar las dos SIM a la vez, primero una y luego la otra.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad de dos lineas
20/04/18 12:45 en respuesta a Frankenstrom.

hasta que no recibas la primera sim e introduzcas el codigo que te viene con ella no te cambiara la pagina que se abre ahora cuando intentas solicitar otra sim

en ese momento iniciaran la porta y te volvera a salir el formulario que te salio la primera vez para solicitar una nueva sim

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Portabilidad de dos lineas
20/04/18 17:38 en respuesta a kenworth.

Yo estoy en la misma situación que tú, frankenstromy lo estoy haciendo como comentas, primero una y luego otra, la primera ya está, y la segunda estoy en el tramite de recibo de la segunda. Esto es como dijo Jack el destripador, vayamos por parte, primero una y luego la otra. Yo tuve y sigo teniendo un pequeño incidente que siempre que doy “contratar – activar” en mi sección personal, selecciono prepago y siempre automáticamente me manda a Contrato. Ya expuse mi caso por el foro y los amigos y amigas, me dieron una solución, es que son mu majos.

De echo el amigo UNKNOWN me mando esta dirección y desde ella sin problemas.

unknown:

Que pruebe a entrar en el siguiente enlace: https://www.suop.es/es­/tu-sim/pide-tu-sim

Con tu sección abierta abres esta diré que te paso aquí arriba.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Portabilidad de dos lineas
21/04/18 1:23 en respuesta a Frankenstrom.

Por la web no hay manera de pedir/activar dos lineas a la vez, tienes que hacerlo de una en una (hasta un máximo de cinco).

Lo estas haciendo bien.

La otra opción seria ponerse en contacto con suop para valorar si hay otra posibilidad.

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad de dos lineas
21/04/18 11:00 en respuesta a Frankenstrom.

Cada tarjeta tiene un identificador único, ese ICC, que al activar la tarjeta se asocia al anterior ICC y los datos de una persona titular (recuerdo cuando comprabas una tarjeta prepago en cualquier lado y la ponías en el móvil y ya...creo que esto fueron medidas de seguridad, no recuerdo si tras el 11S o cuando)

Si hubiera dos tarjetas de camino, con dos ICC diferentes, para dos números diferentes que quieren portar (ambos con el mismo titular), las posibilidades que se mezclen y barajen los números de teléfono y los ICC son elevadas. Supongo yo que ese es el motivo por el que se debe recibir la nueva tarjeta, activarla y luego pedir otra portabilidad para una misma titularidad...

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Portabilidad de dos lineas
22/04/18 22:18 en respuesta a SusodeTeis.
Yo creo que mas bien es para evitar que se soliciten tarjetas sim y que después no se activen, te confían una y si no la activas ya no te dan mas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad de dos lineas
22/04/18 22:53 en respuesta a Acen.
Hola acen, coincido contigo. Por lo que he leído, este pequeño OMV en sus comienzos y para promocionarse, enviaba la tarjeta SIM de forma totalmente gratuita. Pero ya sabemos todos dónde vivimos, no quiero imaginar cuántas de esas SIM nunca se activaron. Por suerte, eso cambió y ahora se costea la recarga inicial al solicitar la tarjeta SIM, aunque el magnífico sistema de primero recibir la tarjeta y luego tramitar la portabilidad sigue vigente.
0 0 Votos