He conseguido (de manera indirecta) que me devolvieran el saldo restante tras portar de una tarjeta prepago de Orange:
A raíz del hilo con esta noticia (2014) me animé a intentarlo:
tras tres llamadas, espera, dar los datos una y otra vez, esperar en cada llamada 72 horas de resolución, escuchar escusas como: "Estaba mal el número de contacto", "Hubo un problema del área económica"...a la tercera, tras dejando claro que no llamaría más veces e iría a consumo, me han explicado que sólo devuelven saldos de más de 5€ (hasta ese momento no me dijeron nada de esto) y que la única opción posible era que lo transfirieran a otra tarjeta de Orange (en este caso mi herman=).
Así que, al menos, no se han quedado ese dinero que era mío, por un servicio que ni me dieron ni me darán.
Si alguien llega aquí antes de portar, lo que yo haría:
-Comprueba cuanto saldo te queda.
-Ajusta el consumo en los últimos tiempos para que quede el menor saldo posible, o 0 (si es posible)
-Si te ha quedado saldo, pídeselo a la anterior compañía (antes de un mes)
-Si no lo devuelven presenta una reclamación y que te la manden por escrito con referencia.
-Sopesa la energía que tienes para insistir, y si te apetece ir a consumo a denunciar esta práctica abusiva, adelante.
Me parece increíble que una compañía se pueda quedar con dinero que no es suyo y ya. Ese pequeña cantidad, multiplicada por todas las portabilidades que se hacen al año, probablemente no es tan pequeña.
Estas cosas, el trato, el mareo, y las versiones variadas según la operadora que te atiende, son algunas de las razones por las que decidí a irme de macrocompañías.
He buceado por diversos foros, como el de Movst y si que devuelven saldos de prepago, tras muuuucho marear.
Hay un hilo sobre recuperar el saldo en SUOP, pero ese no es mi caso (y deseo que no lo sea)
¡¡¡Ahora a poner energía en que se venga mi herman=!!!