« Atrás

Animar a pedir el saldo anterior compañía

Páginas: 1  2  
Respuesta
Animar a pedir el saldo anterior compañía
19/04/18 20:20 en respuesta a .

He conseguido (de manera indirecta) que me devolvieran el saldo restante tras portar de una tarjeta prepago de Orange:

A raíz del hilo con esta noticia (2014) me animé a intentarlo:

tras tres llamadas, espera, dar los datos una y otra vez, esperar en cada llamada 72 horas de resolución, escuchar escusas como: "Estaba mal el número de contacto", "Hubo un problema del área económica"...a la tercera, tras dejando claro que no llamaría más veces e iría a consumo, me han explicado que sólo devuelven saldos de más de 5€ (hasta ese momento no me dijeron nada de esto) y que la única opción posible era que lo transfirieran a otra tarjeta de Orange (en este caso mi herman=).

 

Así que, al menos, no se han quedado ese dinero que era mío, por un servicio que ni me dieron ni me darán.

Si alguien llega aquí antes de portar, lo que yo haría:

-Comprueba cuanto saldo te queda.

-Ajusta el consumo en los últimos tiempos para que quede el menor saldo posible, o 0 (si es posible)

-Si te ha quedado saldo, pídeselo a la anterior compañía (antes de un mes)

-Si no lo devuelven presenta una reclamación y que te la manden por escrito con referencia.

-Sopesa la energía que tienes para insistir,  y si te apetece ir a consumo a denunciar esta práctica abusiva, adelante.

 

Me parece increíble que una compañía se pueda quedar con dinero que no es suyo y ya. Ese pequeña cantidad, multiplicada por todas las portabilidades que se hacen al año, probablemente no es tan pequeña.

Estas cosas, el trato, el mareo, y las versiones variadas según la operadora que te atiende, son algunas de las razones por las que decidí a irme de macrocompañías.

 

He buceado por diversos foros, como el de Movst y si que devuelven saldos de prepago, tras muuuucho marear.

Hay un hilo sobre recuperar el saldo en SUOP, pero ese no es mi caso (y deseo que no lo sea)

 

¡¡¡Ahora a poner energía en que se venga mi herman=!!!

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Animar a pedir el saldo anterior compañía
19/04/18 20:28 en respuesta a SusodeTeis.

Una de las portabilidades que hice fue de Orange a Eroski movil para mi hijo.

Lo primero que hice fue pasar casi todo el saldo que tenía (deje unos céntimos por si no me aceptaban la portabilidad con saldo cero) a un número de Orange mío, previo pago de una cantidad (que ahora no recuerdo, pero no era excesiva, por esa operación) y luego inicie la portabilidad mencionada.

Cuando cerro Eroski móvil me devolvió hasta el último céntimo de euro sin ningún problema, hecho para aplaudir a Eroski móvil.. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Animar a pedir el saldo anterior compañía
19/04/18 20:44 en respuesta a Llanero.

Yo cuando cerró Eroski Móvil llamé al teléfono fijo que pusieron en el escrito de despedida y me saltó una locución diciendo que el número marcado no existe.

Como el importe que quedó en saldo no merecía el desplazamiento hasta el Eroski más cercano, pues así se quedó. Ahora en Suop está encantada la vieja.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Animar a pedir el saldo anterior compañía
19/04/18 20:49 en respuesta a jvr.
Dos comentarios con la misma compañía, Eroski, y con dos resultados diferentes, eso es lo que menos me gusta, la falta de claridad, el mareo...y eso es lo que me gusta de SUOP, lo que es es lo que lees, sin cosas raras!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Animar a pedir el saldo anterior compañía
19/04/18 20:51 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Una de las portabilidades que hice fue de Orange a Eroski movil para mi hijo.

Lo primero que hice fue pasar casi todo el saldo que tenía (deje unos céntimos por si no me aceptaban la portabilidad con saldo cero) a un número de Orange mío, previo pago de una cantidad (que ahora no recuerdo, pero no era excesiva, por esa operación) y luego inicie la portabilidad mencionada.

Cuando cerro Eroski móvil me devolvió hasta el último céntimo de euro sin ningún problema, hecho para aplaudir a Eroski móvil.. 


Gracias por compartir tu experiencia Llanero,

se me olvidó escribir que el paso de saldo entre números de compañía tiene un coste asociado.

 

Saludos


 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Animar a pedir el saldo anterior compañía
19/04/18 20:52 en respuesta a SusodeTeis.

Para consumos moderados Suop es imbatible, todo funciona bien y tiene un buen soporte.

Encima nos regalan pasta por disfrutar del foro. Si es que son la hostia.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Animar a pedir el saldo anterior compañía
20/04/18 12:31 en respuesta a SusodeTeis.

Os hablo de mis experiencias de devolución de saldo en Orange.

Lo de que no devuelven saldo menor a 5 € es mentira, puesto que a mí me lo devolvieron.

Ahora estoy liado con otra línea con algo más de 5 € y estoy venga a insistir para que me lo devuelvan, y eso que tienen un plazo de 15 días para devolverlo. Pues llevo casi 2 meses. Se les debería caer la cara de vergüenza, no cumplir lo que tienen puesto en sus condiciones.

Decir que todo esto ha sido con líneas caducadas, que te lo tienen que devolver sí o sí, si lo pides reglamentariamente.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Animar a pedir el saldo anterior compañía
20/04/18 17:03 en respuesta a fer09.
Creo que aplican diferente "mareo" según sea querer recuperar saldo por portabilidad, línea caducada o baja ?? Gracias por compartir tu experiencia y ojalá TODAS las personas soliciten su saldo restante. Que se sientan mareados ellos!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Animar a pedir el saldo anterior compañía
21/04/18 0:17 en respuesta a SusodeTeis.

Creo que ya lo he leído otras veces, pero me gustaría saber qué es lo que pasa en Suop con el saldo sobrante al caducar el número y al hacer portabilidad.

¿Y en el caso de que tengas dos líneas en Suop? 

¿Podría el equipo Suop pasar el saldo sobrante en la línea portada a la otra línea que se queda en Suop? Digo que se pueda hacer esto sin hacer antes un traspaso de saldo, lo cual tendría un coste.

 

EDIT: He encontrado este hilo, que está cerrado, y dicen desde Suop que no devolvían el saldo en caso de portabilidad. ¿Sigue vigente esto?

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/1829233?_19_delta=20&_19_k­eywords=&_19_advancedSearch=fa­lse&_19_andOperator=true&_19_r­esetCur=false&cur=2

Como susodeteis dice que le han devuelto el saldo de una línea portada, lo cual creía que sólo se devolvía en caso de caducidad de la línea, me hace estar un poco confuso con este tema.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Animar a pedir el saldo anterior compañía
21/04/18 9:49 en respuesta a fer09.

Hola fer09,

lo que escribí al principio del hilo me ha sucedido con una portabilidad desde Orange, tras tres llamadas y mareos varios...a mi lo que más me cuesta entender sobre las grandes compañías es porque a unas personas si, y a otras no (en el mismo caso de portabilidad)...incluso MVSTAR (puse un link en la cabecera del hilo).

La posición de SUOP pre-supongo que será la expresada en este hilo del 2016

Me parece que la mejor opción es planificar la portabilidad y hacerla cuando se agote el saldo, o en caso de que tener mucho, pasarlo a otro número de la misma compañía.

 

Pero fer09, ¿quieres dejar de usar SUOP? Alguna razón que te apetezca compartir, por si sirve para mejorar (acabo de llegar y no encuentro razones para marchar)

 

Saludos

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Animar a pedir el saldo anterior compañía
21/04/18 10:54 en respuesta a jvr.

yo llame y el telefono era correcto. el otro dia quise hacer otra pregunta y me desvia a otro telefono.te lo pongo 944 943 444 y para problemas con movil marca el numero marca 3.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Animar a pedir el saldo anterior compañía
21/04/18 10:58 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Una de las portabilidades que hice fue de Orange a Eroski movil para mi hijo.

Lo primero que hice fue pasar casi todo el saldo que tenía (deje unos céntimos por si no me aceptaban la portabilidad con saldo cero) a un número de Orange mío, previo pago de una cantidad (que ahora no recuerdo, pero no era excesiva, por esa operación) y luego inicie la portabilidad mencionada.

Cuando cerro Eroski móvil me devolvió hasta el último céntimo de euro sin ningún problema, hecho para aplaudir a Eroski móvil.. 


a mi tambien me lo ha devuelto, lo que no me han devuelto es el iva que pague por adelantado la escusa es que ya lo habian pasado a hacienda.
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Animar a pedir el saldo anterior compañía
21/04/18 11:00 en respuesta a jufega.

Deciros tambien que hay 2 formas para que te lo devuelvan:

Vas al hiper EROSKI y te lo abonan

Lo solicitas a traves de un email. Solicitandolo y aportando datos de identificacion personal y bancaria para que te lo abonen en cuenta

0 0 Votos
Respuesta
RE: Animar a pedir el saldo anterior compañía
21/04/18 11:46 en respuesta a jufega.
Gracias jufega pero por mi parte lo dejaré estar. Que se queden esos euros como propina por los servicios prestados. Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Animar a pedir el saldo anterior compañía
21/04/18 12:33 en respuesta a SusodeTeis.
SusodeTeis:

Hola fer09,

lo que escribí al principio del hilo me ha sucedido con una portabilidad desde Orange, tras tres llamadas y mareos varios...a mi lo que más me cuesta entender sobre las grandes compañías es porque a unas personas si, y a otras no (en el mismo caso de portabilidad)...incluso MVSTAR (puse un link en la cabecera del hilo).

La posición de SUOP pre-supongo que será la expresada en este hilo del 2016

Me parece que la mejor opción es planificar la portabilidad y hacerla cuando se agote el saldo, o en caso de que tener mucho, pasarlo a otro número de la misma compañía.

 

Pero fer09, ¿quieres dejar de usar SUOP? Alguna razón que te apetezca compartir, por si sirve para mejorar (acabo de llegar y no encuentro razones para marchar)

 

Saludos

 

 

Nada. Es por saberlo y comparar las condiciones de devolución con los de Orange. Soy cliente de Suop desde hace más de un año y muy contento, la verdad. Tenian las mejores tarifas cuando llegué y no ha cambiado dicha circunstancia desde entonces.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Animar a pedir el saldo anterior compañía
22/04/18 8:22 en respuesta a fer09.
si hablamos de mvstar, ¿que orror? como se aprovecha que era una de las mas fuertes. En mi caso por retrasarme 1 dia en recargar, (ser prepago) se quedo con todo mi saldo, unos cuantos le-€uros, al ver el mensaje del saldo tras la recarga, llame y la persona que me respondío la llamada me dijo que no estaba bien, que el saldo era el de la recarga mas el otro, confiada voy gastando y al poco tiempo al llamar me dice que mi saldo esta próximo a agotarse y ya empieza la lucha para que me lo devuelvan, no lo consigo tras hacer reclamacion.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Animar a pedir el saldo anterior compañía
22/04/18 8:23 en respuesta a jufega.
su respuesta es que el tiempo de recarga se habia pasado
0 0 Votos
Respuesta
RE: Animar a pedir el saldo anterior compañía
22/04/18 10:31 en respuesta a jufega.
No es plato de buen gusto, pero si te pasaste aunque sea un solo día y así lo dicen las condiciones contractuales, hay que resignarse. Pero muchas veces no hay mal que por bien no venga y seguro que en Suop ahora estás mejor que con Movistar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Animar a pedir el saldo anterior compañía
22/04/18 21:37 en respuesta a jvr.
Lo correcto es que si reclamas el importe del saldo que te queda, deben de mandártelo bien por transferencia o como quedes con ellos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Animar a pedir el saldo anterior compañía
27/04/18 19:23 en respuesta a jvr.
jvr:
Gracias jufega pero por mi parte lo dejaré estar. Que se queden esos euros como propina por los servicios prestados. Un saludo.

tengo tambien el correo electronico para solicitarlo, y solo tienes que pedir que te lo devuelvan y adjuntar caratula de tu libreta donde aparece que eres titular y copia del dni y te lo devuelven, no tienes que moverte de la silla

saludos

 

0 0 Votos
Páginas: 1  2