« Atrás

Número dado de baja

Respuesta
Número dado de baja
8/04/18 3:40 en respuesta a .
Muy buenas, He estado en el extranjero y por lo visto Vodafone (última compañía con la que usé mi número) y Movistar (primera compañía de ese número) no pueden recuperarlo porque ha excedido el tiempo de recuperación o eso al menos me han comunicado. He visto en uno de los apartados que por 5€ cabría la posibilidad de recuperarlo. Es eso correcto? Si así fuese me gustaría llevarlo a cabo y como podría tramitarlo? Muchas gracias. Un cordial saludo
conservar número
0 0 Votos
Respuesta
RE: Número dado de baja
8/04/18 6:30 en respuesta a DrDric.
Eso te lo tendría que decir Vodafone que es la última compañía que lo tenía según indicas. Hace años a mí me dieron de baja un número de móvil de prepago, en Orange, por haberme excedido el tiempo sin haber realizado una recarga y no pude recuperar ni el saldo, que tenía sin gastar, ni el número. Desconozco si actualmente han cambiado las condiciones.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Número dado de baja
8/04/18 7:16 en respuesta a DrDric.

cuando un numero que ha sido portado se da de baja al cabo de un tiempo regresa al dueño del rango original (en este caso Movistar como explicas) y este puede volver a asignarlo

suop no puede hacer nada por conseguir ese número si pertenece a Movistar o cualquier otro operador

solo hay un periodo corto de tiempo en el que la línea sigue perteneciendo a la segunda compañía despues de dada de baja en la que se puede solicitar la portabilidad y recuperar (a veces) el número

para saber en que estado se encuentra tu linea consúltalo en https://numeracionyoperador­es.cnmc.es/portabilidad-movil

si siguiera en vodafone podrias intentarlo

si te aparece movistar es que ha vuelto al operador original y ha sido reasignado: nada que hacer

si pone que no existe ha vuelto a movistar y aun no ha sido reasignado: puedes intentar ponerte en contacto con Movistar para que te lo reasignen con un alta nueva

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Número dado de baja
8/04/18 13:15 en respuesta a DrDric.
Lo que has visto en un apartado sobre los 5€ se refiere a recuperar números de Suop que todavía no se hayan dado de baja definitivamente. Si el número ha pasado de Vodafone a Movistar y, desde Movistar, te dicen que no lo pueden recuperar pues la verdad es que has perdido el número. Intenta hacer lo que te ha dicho kenworth. ¡Suerte!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Número dado de baja
27/11/18 13:39 en respuesta a hipotk.
¿ donde habéis visto ese apartado para recuperar el número suop ?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Número dado de baja
27/11/18 20:40 en respuesta a DrDric.
Es imposible que desde Suop se pueda recuperar un número que nunca ha sido de esta compañía
0 0 Votos
Respuesta
RE: Número dado de baja
27/11/18 23:34 en respuesta a Josico.
Cuando pasan los seis meses, recuperar el número es tarea más que difícil por no decir imposible.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Número dado de baja
27/11/18 23:41 en respuesta a sentos.
sentos:
Cuando pasan los seis meses, recuperar el número es tarea más que difícil por no decir imposible.

Son nueve meses

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201997969--Cu%C3%A1n­do-caduca-mi-l%C3%ADnea-Ciclo-­de-vida-
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Número dado de baja
27/11/18 23:44 en respuesta a Llanero.
Depende del operador, ya que si las recargas son cuatrimensuales a los seis meses sin efectuar ninguna recarga, la sim caduca y se pierde el número.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Número dado de baja
27/11/18 23:51 en respuesta a sentos.

Lo de los 5€ por recuperar el numero es solo para números perdidos en suop, siempre y cuando todavía este en suop y no haya sido devuelta al operador original, (pasan unos días desde que se pierde el numero por no recargar hasta que lo devuelven definitivamente)

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Número dado de baja
28/11/18 7:51 en respuesta a dvd.
dvd:
¿ donde habéis visto ese apartado para recuperar el número suop ?

Perdonar que insista... pero ¿ donde está esa información ? ¿ podéis poner un link ?
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Número dado de baja
28/11/18 9:00 en respuesta a dvd.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Número dado de baja
28/11/18 9:59 en respuesta a DrDric.

Hola!

Yo he trabajado muchisimos años en telefonía, y te puedo asegurar que si el número esta dado de baja definitivamente por no recargar, no va a haber manera de recuperarlo. Otra cosa es que desde que se te vence el plazo para hacer la recarga, la compañía te da un tiempo (suelen ser un par de meses) para poder recuperarlo haciendo una recarga, pero después ya no hay manera, se reaasigna a otra persona. Por ello yo te recomiendo que hables con Vodafone para ver si aun estas en fecha, pero si no, no que no te fies de otros medios porque ya te digo que no hay manera. 

 

Espero que te sirva la info :)

0 0 Votos
Respuesta
RE: Número dado de baja
28/11/18 13:24 en respuesta a dvd.

Os pongo comentario de Luis que no especifica hasta cuando te permite mantenerlo después de 9 meses...

"Por aclarar el hilo.

Durante los 9 meses de duración de la tarjeta de prepago, esta puede reactivarse en cualquier momento realizando una recarga.

Cuando una línea es dada de baja tras 9 meses, el número pasa a un estado durante el cual aún puede ser recuperado.

Pasado ese período de tiempo, el número en cuestión pasa a ser reasignado o bien devuelto al operador propietario del número (El operador al que pertenece el rango de esa numeración) y por ello, ya no puede ser recuperado y activado de nuevo para ese cliente.

Un saludo"

Os comento que ya no son 5 € si no 10 €, el precio ha subido

https://www.suop.es/es/tari­fas-prepago/servicios

Servicios de tu línea prepago

 

 

 
  IVA Incluido
Cambio de tarifa GRATIS
Activación servicio roaming GRATIS
Activación llamadas internacionales GRATIS
Notificaciones de consumo GRATIS
Cambio de titular 10 € / línea
Reactivación de número dado de baja 10 €
Extensión del ciclo de vida 2'95 €

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Número dado de baja
30/11/18 9:40 en respuesta a dvd.


Muchas gracias por las aclaraciones.

Yo creo que ha quedado totalmente clara, la situación y el coste.

0 0 Votos