« Atrás

Cambiar pasaporte por NIE.

Respuesta
Cambiar pasaporte por NIE.
7/04/18 14:54 en respuesta a .

Buenas tardes. Yo soy una extranjera comunitaria (ciudadana de la Unión Europea), residente en España.

Cuando me di de alta en SUOP hace 4 años lo hice con mi número de pasaporte. El problema es que el número de pasaporte cambia cada vez que lo renuevo, así que me gustaría usar mi NIE como documento identificativo. El NIE que se expide a los ciudadanos comunitarios es una tarjeta verde que carece de foto. La forma que tenemos los ciudadanos comunitarios de identificarnos con el NIE es mostrando dicha tarjeta verde y el pasaporte. Lo hacemos, entre otras cosas, para poder empadronarnos en un ayuntamiento o abrirnos cuenta en un banco.

Hace 7 meses me puse en contacto con soporte y rechazaban constantemente hacer este cambio. Me gustaría saber si en soporte ya han solventado su problema. Adjunto los emails que nos hemos intercambiado en el pasado:

Yo: Quiero cambiar mi documento de identificación. Cuando me di de alta lo hice con mi pasaporte, pero actualmente ya tengo NIE y quiero que sea este último mi documento de identificación. Adjunto ambos documentos. (pasaporte.png, nie.png)

Soporte: Lamentablemente no podemos llevar a cabo el cambio del tipo de documento registrado, ya que la imagen que nos facilitas de tu NIE no es válida, para poder validarlo necesitamos que nos envíes el documento correcto: http://www.nie.com.es/images/n­ie-ejemplo2.jpg

Yo: Lamento decirles que la imagen que yo facilito de mi NIE sí es válida y es el documento correcto, junto con mi pasaporte. El enlace que me han puesto es el NIE para los ciudadanos que no son nacionales de un país de la Unión Europea. En ese caso la persona es de México. Yo soy nacional de XXX, que es un país de la Unión Europea. A continuación les pongo ejemplos del único documento correcto y NIE válido en España para extranjeros comunitarios: https://www.shbarcelona.com/bl­og/en/wp-content/uploads/2012/­10/NIE.jpg http://2.bp.blogspot.com/-P71s­5z3Wcy0/UAbWUcwACvI/AAAAAAAAiU­I/0RF4bvrlFZ8/s1600/Blog.jpg http://fotos01.mallorcazeitung­.es/2011/05/11/318x200/2011-05­-11_IMG_2011-05-11_17:39:07_8.­jpg Adjunto de nuevo mi NIE y mi pasaporte.

Soporte: Al querer hacer el cambio de tipo de documento a tu número de identificación de extranjeros (NIE), para poder registrar en tu cuenta el nuevo documento necesitamos validarlo y la imagen de la tarjeta-cartón que nos enviaste no la admitimos. Por ello por favor, necesitamos que nos mandes el carnet o  tarjeta oficial de Permiso de Residencia. De lo contrario, no podremos realizar la modificación solicitada en base de datos.

Yo: Insisto en que deben tramitar mi solicitud de cambio de documento. A los extranjeros comunitarios (nacionales de un país de la Unión Europea) no nos dan la "tarjeta oficial de Permiso de Residencia". Nos dan lo que ustedes llaman "tarjeta-cartón", oficialmente "Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión". Dicho documento es de color verde y no tiene foto. Para acreditar mi NIE (Número de Identidad de Extranjero), debo de presentar mi "Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión" (documento verde) y mi pasaporte. Ambos documentos son los que me piden siempre para empadronarme en un ayuntamiento, darme de alta en la Seguridad Social, abrir una cuenta bancaria, renovar mi carnet de conducir y cualquier otra gestión en la que a un español sólo le piden el DNI. En mi país, cada vez que renuevo el pasaporte me dan un número de pasaporte nuevo. Espero que a la tercera sea la vencida y admitan la imagen de mi Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión (NIE.png) y la de mi pasaporte nuevo (PASAPORTE.png), tal como hacen todas las empresas españolas. También adjunto mi pasaporte antiguo (pasaporte-antiguo.jpg) por si les interesa comprobar la información que les he dado.Si finalmente rechazan mi solicitud (me atrevería a decir que ilegalmente), me vería obligada a hacer un cambio de titular (¿lo aceptarían ustedes?) para luego hacer una portabilidad a otra compañía y hacer de nuevo un cambio de titular. Posiblemente sea más sencillo eso que estar escribiendo estos emails cada día...

Soporte: Lamentablemente la tarjeta del NIE que nos facilitas no es válido a efectos de identificación de cliente. Para cambiar en tu cuenta a ese documento no podemos aceptar otro documento diferente. Aceptaríamos tu pasaporte o tu documento de identidad del país de origen para cualquier otra operación en tu cuenta pero para identificarte con ese NIE en el sistema necesitamos el documento correcto, el oficial.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambiar pasaporte por NIE.
7/04/18 15:11 en respuesta a marina.

parecen que tienen un poco de empanada entre lo que es el permiso de residencia y el nie a secas

a ver si les consigues hacer entrar en razon

suerte

0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambiar pasaporte por NIE.
25/05/18 19:11 en respuesta a kenworth.

actualmente a los ciudadanos europeos, no les emiten tarjeta de identificacion con foto como antiguamente, y lo que dice este usuario es correcto y tienen que adjuntan con el certificado del NIE (numero de identificacion extranjero) el pasaporte para que se pueda comprobar que es la misma persona, por tanto este certificado es valido para cualquier tramite y deberia serle admintido a todos los efectos

cosa distinta son los extraeuropeos que si se les emite la tarjeta de residencia y trae foto, no precisan adjuntar el pasaporte con la misma

0 0 Votos