« Atrás

Organizate al comprar en el super, Listonic te lo pone fácil

Respuesta
Organizate al comprar en el super, Listonic te lo pone fácil
26/03/18 17:58 en respuesta a .

 

Hoy vamos a hablar de una aplicación bien simple. Se trata de una app para crear lista de compras de cosas diarias como puede ser yogures, carne, pescado, etc... Puede parecer muy simple y que con el bloc de notas puede hacerse o simplemente con un papel y boli. Claro, pero con esta app ahorramos papel y asi conservamos más arboles en el planeta.

Además de ahorrar papel como he dicho, con esta app podremos mantener las listas sin perderlas (porque no se van a ir de la app) y consultarlas en cualquier momento. Una de las opciones que más me ha gustado es que podemos añadirle los precios a los productos. Por lo tanto, mientras vamos haciendo la compra vamos poniendo los precios y así sabemos en todo momento que llevamos en la cesta y no llevarnos sorpresas a la hora de pagar. Esto es muy útil para saber que llevarnos y que no. Así podremos priorizar sin necesidad de estar en la caja (ya sabemos que da cosa dejar productos delante del cajero/a).

Su funcionamiento es muy simple, le damos al botón del + que aparece. Ponemos un nombre a la lista y añadimos los artículos que vamos a comprar. Podemos buscarlos escribiendo o por categorías. Además si algún producto no está en la lista podemos añadirlo escribiéndolo nosotros. Por ejemplo a mí me pasó que añadí zumos, pero solo aparece "zumo" y yo puse "zumo tropical 1L" de forma que en la lista se ve "zumo tropical 1L".

También podemos añadir las unidades, de forma que si por ejemplo ponemos 2 unidades de zumos. y ponemos el precio, por ejemplo 1€. Después en el total aparecerá la suma automáticamente. De forma que siempre vamos a saber cuanto nos cuesta cada unidad, y cuanto cuesta el total de las unidades.

¿Sois varios en casa?

Pues listonic lo pone fácil. Si te registras, puedes sincronizar las listas en varios dispositivos e incluso desde el ordenador a través de su web. De forma que siempre estarán sincronizadas a tiempo real. Y si alguien gasta el Fuet que vuela en casa, desde su móvil lo añade a la lista de la compra, y automáticamente a todos nos aparecerá. ¿A que así es mas fácil organizarse?

Aquí os dejo las descargas para Android y iPhone.

 

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Organizate al comprar en el super, Listonic te lo pone fácil
26/03/18 20:03 en respuesta a Belko.
Yo soy de la vieja usanza de papel y bolígrafo, pero ya que la recomiendas, voy a probarla a ver si me modernizo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Organizate al comprar en el super, Listonic te lo pone fácil
26/03/18 21:48 en respuesta a Llanero.
Y yo estoy a medio camino; no uso aplicación específica, no lo veo necesario, pero sin embargo sí que uso el móvil. En un archivo de texto tengo anotado por orden alfabético y agrupado en categorias los productos que suelo comprar. Antes de ir al super solo tengo que echar un vistazo rápido a la lista e inmediatamente sé todo lo que necesito. Respecto a los precios, es buena costumbre ir sumando aunque sea de forma aproximada el montante económico de todos los productos añadidos al carrito, así como revisar después de pagar el ticket para evitar posibles equivocaciones.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Organizate al comprar en el super, Listonic te lo pone fácil
28/03/18 16:49 en respuesta a jvr.
jvr:
Y yo estoy a medio camino; no uso aplicación específica, no lo veo necesario, pero sin embargo sí que uso el móvil. En un archivo de texto tengo anotado por orden alfabético y agrupado en categorias los productos que suelo comprar. Antes de ir al super solo tengo que echar un vistazo rápido a la lista e inmediatamente sé todo lo que necesito. Respecto a los precios, es buena costumbre ir sumando aunque sea de forma aproximada el montante económico de todos los productos añadidos al carrito, así como revisar después de pagar el ticket para evitar posibles equivocaciones.
viene a ser lo mismo, solo que con la app viene todo mas facil de organizarse.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Organizate al comprar en el super, Listonic te lo pone fácil
2/04/18 15:56 en respuesta a Belko.
Veo de gran utilidad esta aplicación, sobretodo por el aspecto de ahorrar papel que a simple vista parece parece un tema que no tenga mucha importancia pero si que la tiene, si todos y todas aportásemos nuestro granito de arena, conseguiríamos grandes avances respecto al ahorro de consumo disminuyendo los residuos que se generan a diario.si
0 0 Votos
Respuesta
RE: Organizate al comprar en el super, Listonic te lo pone fácil
2/04/18 17:45 en respuesta a Sweetylion.

También puedes aprovechar el papel que sólo está escrito por una cara, para utilizarlo en anotar lo que vas a comprar.

Es darle una segunda vida al papel.

Para el que siga prefiriendo el papel, por el motivo que sea, al uso de una aplicación como ésta. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Organizate al comprar en el super, Listonic te lo pone fácil
2/04/18 20:09 en respuesta a Belko.
Yo uso tanto boli y papel como el blog de notas del movil, según el momento. No acabo de verle la utilidad a la App
0 0 Votos
Respuesta
RE: Organizate al comprar en el super, Listonic te lo pone fácil
2/04/18 20:31 en respuesta a Josico.
Josico:
Yo uso tanto boli y papel como el blog de notas del movil, según el momento. No acabo de verle la utilidad a la App


La utilidad respecto a un bloc de notas o un papel es que se puede sincronizar en diferentes dispositivos. Por lo que si sois varios en casa, es una forma facil de añadir cosas a la lista, cada uno desde su móvil. Ademas, puedes añadir los precios (a papel o en un bloc de notas tambien, pero desde la app te lo facilita mas), y te suma el total de todo, y si compras varias unidades de algo, pues los precios se desglosan por unidad y tal...

Y tambien si sueles hacer compras semanales o mensuales, en lugar de escribir todo de nuevo puedes copiar una lista que ya tengas y modificarla.
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Organizate al comprar en el super, Listonic te lo pone fácil
4/04/18 12:12 en respuesta a Belko.

Gracias por compartirla! Esta app para hacer la compra le habría venido muy bien a Manolo Sanchís :-)

Lista compra

0 0 Votos