« Atrás

Portabilidad denegada por dni caducado

Páginas: 1  2  
Respuesta
Portabilidad denegada por dni caducado
20/03/18 0:06

Hola a todos, inicié ayer una portabilidad a prepago SUOP desde Eroski Movil (compañia que si no sabéis desaparece a finales de este mes de marzo). Pues resulta que me han contestado hoy desde Suop que mi dni está caducado y que la portablidad se deniega. La cuestión es que tengo la cita de renovación del dni para el 9 de abril, llevo esperando la cita más de un mes, y todavia me quedan algunas semanas, puesto que en mi pueblo la renovación tarda bastante. ¿Qué puedo hacer?

El problema es que la linea de Eroski Movil me la cortan a final de marzo, por lo tanto tengo que hacer la portabilidad dentro de este mes. Y la opción de ir a otra oficina a renovar el dni o de ir sin cita me es inviable tambien ¿Podría adjuntar el justificante de la cita que tengo pedida para renovarlo? 

Saludos y gracias

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad denegada por dni caducado
20/03/18 0:11 en respuesta a clinadin.
Pues pinta mal la cosa, pero me pregunto ¿No valdría el pasaporte o carnet de conducir?, yo he usado esos documentos para votar sin ningún problema.......
0 0 Votos
Respuesta
20/03/18 0:13 en respuesta a clinadin.
si no quieres perder el número de teléfono puede hacer la porta a prepago a nombre de un familiar con el dni en vigor y luego hacer un cambio de titular por ejemplo
0 0 Votos
Respuesta
20/03/18 0:22 en respuesta a joemarin76.
joemarin76:
Pues pinta mal la cosa, pero me pregunto ¿No valdría el pasaporte o carnet de conducir?, yo he usado esos documentos para votar sin ningún problema.......
Creo que el pasaporte sería válido (pero no lo tengo), sin embargo el carnet de conducir no vale para portabilidades (Ya en su dia intenté dar de alta una línea con este documento y me dijeron que no podia ser)
0 0 Votos
Respuesta
20/03/18 0:23 en respuesta a severa.
severa:
si no quieres perder el número de teléfono puede hacer la porta a prepago a nombre de un familiar con el dni en vigor y luego hacer un cambio de titular por ejemplo

Podría ser, aunque creo que para iniciar una portablidad la tiene que realizar la persona titular. De todos modos me parece buena idea, y se lo comentaré a Suop a ver que respuesta me dan.
0 0 Votos
Respuesta
20/03/18 0:31 en respuesta a clinadin.
clinadin:
severa:

Podría ser, aunque creo que para iniciar una portablidad la tiene que realizar la persona titular. De todos modos me parece buena idea, y se lo comentaré a Suop a ver que respuesta me dan.

en prepago no hace falta que sea el titular, con tener el ICC de la tarjeta sim es suficiente.

Si quieres invitación para los puntos extras avísame

0 0 Votos
Respuesta
20/03/18 0:49 en respuesta a clinadin.
clinadin:

Hola a todos, inicié ayer una portabilidad a prepago SUOP desde Eroski Movil (compañia que si no sabéis desaparece a finales de este mes de marzo). Pues resulta que me han contestado hoy desde Suop que mi dni está caducado y que la portablidad se deniega. La cuestión es que tengo la cita de renovación del dni para el 9 de abril, llevo esperando la cita más de un mes, y todavia me quedan algunas semanas, puesto que en mi pueblo la renovación tarda bastante. ¿Qué puedo hacer?

El problema es que la linea de Eroski Movil me la cortan a final de marzo, por lo tanto tengo que hacer la portabilidad dentro de este mes. Y la opción de ir a otra oficina a renovar el dni o de ir sin cita me es inviable tambien ¿Podría adjuntar el justificante de la cita que tengo pedida para renovarlo? 

Saludos y gracias

Puede que Suop tenga los webs cogidos por la ley y no podrán hacer una excepción. Me parece que te pasan desde Eroski Movil a Vodafone gratuitamente, con una tarifa malísima, eso sí. Parece que lo mejor será aceptar ese cambio y en cuanto tengas el DNI en vigor, tramitar la portabilidad desde Vodafone a Suop.

0 0 Votos
Respuesta
20/03/18 1:33 en respuesta a jvr.
Para realizar cualquier contrato mercantil es imprescindible que el DNI esté en vigor.
0 0 Votos
Respuesta
20/03/18 5:36 en respuesta a severa.
En prepago también piden DNI.
0 0 Votos
Respuesta
20/03/18 6:47 en respuesta a clinadin.

por lo que comentas de que te cortan la línea a finales de marzo deduzco que eres prepago y por tanto has de portar antes del 31 para no perder la linea porque solo traspasaran a Lowi las lineas de contrato

no podras portar a suop por el problema del DNI (aunque puedes intentar que hagan una excepcion) pero si puedes hacerlo a otra operadora que no te solicite este documento a la hora de pedirla online (que son la mayoria) y una vez portado esperar a tener el dni en vigor para pasar a suop

0 0 Votos
Respuesta
20/03/18 8:14 en respuesta a clinadin.

Intenta conseguir en la Comisaria de Policia donde tienes solicitada cita, que te faciliten un certificado de que estas en lista de espera, y unido a tu DNI caducado, puede que te valga. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
20/03/18 9:01 en respuesta a Llanero.
Llanero:
En prepago también piden DNI.

y quien ha dicho que no lo piden, yo he dicho que no necesita ser el titular en prepago, solo el ICC, y asi puede cambiar a suop con el dni de un familiar.
0 0 Votos
Respuesta
20/03/18 11:19 en respuesta a clinadin.
La verdad es un problema, porque el dni certifica al dueño y responsable de esa linea y numero y si esta caducado ...
0 0 Votos
Respuesta
20/03/18 13:42 en respuesta a clinadin.
clinadin:

Saludos y gracias

Hola!

Como apuntan por aquí, no es un tema nuestro, sino que está relacionado con los requerimientos legales del organismo que se encarga de gestionar las portabilidades. En cualquier caso, a final de mes no perderás tu número sino que te portarán a una tarifa bastante fea del operador rojo. Cuando estés allí y hayas renovado el DNI podrás iniciar el proceso de portabilidad sin problema. Te esperamos por aquí, son solo unos días :-)

+2 2 Votos
Respuesta
20/03/18 15:57 en respuesta a Luis.
Si el compi es prepago y no solicita la porta el mismo pierde el numero. Vodafone y Eroski Móvil solo van a realizar las portas de oficio a los contratos.
0 0 Votos
Respuesta
20/03/18 16:12 en respuesta a kenworth.
kenworth:
Si el compi es prepago y no solicita la porta el mismo pierde el numero. Vodafone y Eroski Móvil solo van a realizar las portas de oficio a los contratos.

si es ese el caso, se puede pasar a suop a nombre de algun familiar y cuando renueve el dni realizar el cambio de titular. Ya que para prepago no necesita ser el mismo titular para realizar la portabilidad. Cuando yo hice la portabilidad de mi linea de prepago a prepago, no estaba a mi nombre y ahora en suop si.

0 0 Votos
Respuesta
20/03/18 16:22 en respuesta a Belko.

es otra posibilidad ciertamente 

si es prepago puede elegir hacer dos portas o una porta a suop y un cambio de titular

0 0 Votos
Respuesta
20/03/18 17:35 en respuesta a severa.

Creo que me he expresado mal.

Pongo un ejemplo:

Si en su día yo me hice cliente de  la compañía EM adquiriendo un número de móvil (en prepago) me pidieron el DNI (obligación legal) para identificar al titular.

Si posteriormente yo quiero realizar una portabilidad de ese número a Suop (en prepago), además del ICC me pedirán el DNI del titular. La compañia EM si no coinciden los datos del ICC de la SIM o del titular, le denegarán la portabilidad.

Si, por ejemplo, mi mujer quisiera hacer una portabilidad de mi número, no se lo van a permitir aunque sepa el ICC de la SIM, al no ser el titular.

Quizás esté equivocado, pero esa es mi experiencia.

0 0 Votos
Respuesta
20/03/18 17:53 en respuesta a Llanero.

si la linea es prepago en origen el sistema no cruza dni en el operador receptor con el dni que figura en el operador donante

para que se crucen hace falta una comprobacion manual y puede suceder si te llaman de retenciones y comprueban los datos de la solicitud pero si se realiza automaticamente solo se cruza el icc

0 0 Votos
Respuesta
20/03/18 18:04 en respuesta a kenworth.

Entonces estoy equivocado, ya que siempre me han pedido el DNI del titular cuando he realizado una portabilidad, además del ICC.

Luego si es como tu dices, veo un peligro si alguien se entera del ICC de tu SIM, te puede realizar una portabilidad para hacerte la gracia.

0 0 Votos
Páginas: 1  2