Hola,
Lo que estás pidiendo se llama migración que es pasar una línea de prepago a contrato o de contrato a prepago. Portabilidad es si vienes desde otro operador hacia Suop pero no es tu caso.
En prepago, los bonos sí que tienen caducidad, concretamente 30 días desde su contratación.
Y lamentablemente, no puedes pasar de contrato a prepago, creo recordar que antes si eras prepago y te migraste a contrato (dentro de Suop) sí que podías volver a tu modalidad anterior de prepago, pero si directamente viniste como contrato, pues lamento decirte que esto no es posible en Suop.
Aún así, si deseas ampliar información, puedes enviar un correo a soporte@suop.es para consultarlo con ellos. En caso que no puedas, la única opción que tendrías sería pasar tu línea hacia otro operador y luego volver a solicitar el cambio a Suop pero esta vez como prepago.
Espero que no tengas que hacer eso y desde Suop te hagan una excepción y puedas migrar tu línea a prepago para así seguir siendo cliente de Suop
Un saludo.