« Atrás

Una docena de aplicaciones imprescindibles para Android

Páginas: 1  2  3  4  
Respuesta
Una docena de aplicaciones imprescindibles para Android
10/03/18 12:57

Con este post invito a compartir las app que más te gustan de Android y por qué. En mi caso he puesto 12, pero puedes poner las que quieras.

Empiezo yo, por favor no me dejen colgado :)

- AEMET: La aplicación de la agencia estatal de meteorología, muy útil para conocer la predicción de los próximos días. También la da por horas.

- FBReader: Muy útil para leer libros en formato .epub con el teléfono móvil.

- Internet de Samsung: El mejor navegador que ofrece Android, es básicamente un Chrome mejorado.

- Maps: La aplicación de Google que ha logrado que no tengamos que preguntar a los transeúntes sobre el sitio al que queremos ir.

- Mi calculadora: App de Xiaomi pero que vale para cualquier Android. Una calculadora muy sencilla y completa que también ofrece conversiones varias.

- NeoReader: Todos deberíamos tener la app para leer códigos QR. Yo uso esta y va muy bien. Por una modesta cantidad se elimina permanentemente la publicidad.

- Reproductor de música Pi: El reproductor de música que más me ha gustado. Tiene publicidad pero se puede quitar permanentemente pagando una modesta cantidad.

- Traductor: La Torre de Babel convertida en app. Una de las más útiles en el mundo en que vivimos.

- WordReference: Un completo diccionario para que no se te escape el significado de ninguna palabra.

- XPlayer: Siempre he usado VLC como reproductor de vídeo hasta que conocí este. Te invito a probarlo, te sorprenderá. Tiene publicidad pero por una modesta suma se elimina permanentemente.

- Whatsapp: Qué decir de Whatsapp a estas alturas que no sepamos ya. La app que ha revolucionado totalmente la forma en la que nos comunicamos.

- Zen Pinball: Cierro la lista con un juego de habilidad que todos los mayores conoceréis y puede que algunos jóvenes no. Un divertido pinball para Android.

Si la idea te ha parecido interesante pero tienes Apple, te invito a crear un post similar para el sistema de la manzana. Saludos.

+5 5 Votos
Respuesta
RE: Una docena de aplicaciones imprescindibles para Android
10/03/18 13:21 en respuesta a jvr.

Interesantes aplicaciones, probare alguna a ver si me gustan mas que las que tengo.

Gracias por compartir.

0 0 Votos
Respuesta
10/03/18 15:01 en respuesta a jvr.

Comparto algunas aplicaciones recomendadas por jvr , pero me gustaria añadir algunas open-source que utilizo:

Frozen Chat o Silence en el apartado de mensajeria, osmand ( en lugar de g.maps) , k-9 mail (correo) y 2048 (juego de puzzles y matematicas), battle for mesnoth (estrategia o retro arch (emulador).   Existen repositorios como fossdroid o github que dan acceso a miles de apps opensource. Creo que el espiritu opensource puede tener conexion con el concepto de comunidad que inspira Suop.

0 0 Votos
Respuesta
10/03/18 15:19 en respuesta a tom68.

En mi caso tengo varias, pero con la pega de que son versiones completas de pago.

Correo, utilizo Aquamail, porque es muy configurable y fiable totalmente, jamás me ha fallado.

El tiempo, WeatherPro.

Para controlar los datos gastados, 3gWatchdog.

Agenda, Calengoo.

Utilizo un marcador telefónico muy completo, Dw Contacts.

En fin, esta última barata no es... pero cómoda y configurable al límite, desde altura del marcador hasta los colores, ordenar contactos por empresa, grupos, etc.

Como lector QR utilizo barcode scanner. Esa es gratis, está bien y sin publicidad.

Whatsapp no lo soporto. Lo tuve instalado una vez, como un mes. Me volvían loco. Cuando la desinstalé la gente se cabreó conmigo porque no contestaba.. entonces descubrí que tenía que volver a instalarla para darme de baja -cosa que no había hecho- y luego volver a desisntalarla. Desde entonces el que quiera algo que use el mail.. para eso es push y me entero al instante.

0 0 Votos
Respuesta
10/03/18 18:01 en respuesta a jvr.

El tiempo 14 días: previsión meteorológica

Sygic: navegador tanto para cuando vas en coche como para cuando vas de peatón. Es de pago, pero buscando en internet es fácil que sea gratis.

Para el que tenga hijos en edad escolar:

Photomath: apuntas con la cámara de fotos del móvil a un problema matemático y la aplicación te muestra el resultado con una explicación paso a paso.

Aunque no es una aplicación para el móvil (si se me permite la licencia), pero si una página muy recomendable para tener como favorita en el móvil la gente en edad escolar o los padres que quieran ayudar a sus hijos con las labores escolares es :

UNICOS.COM: Tu academia on-line de Matemáticas, Física, Química y Tecnología de Secundaria, Bachiller y primeros cursos universitarios

En su día escuche en la radio un reportaje sobre ella a su fundador David Calle. Se lo comenté a mi hijo y cada vez que no entiende algo en clase o no le ha quedado muy claro busca en la mencionada página.

0 0 Votos
Respuesta
12/03/18 11:18 en respuesta a Llanero.
Comparto algunas de las que comentáis y añado feedly, una aplicación para tener bajo control todos los blogs y páginas web que sigo. Tras la desaparición de Google Reader, para mi el mejor heredero.
0 0 Votos
Respuesta
12/03/18 13:54 en respuesta a Luis.
Añado Telegram, aplicación de mensajería más completa que Whatsapp.
0 0 Votos
Respuesta
12/03/18 14:38 en respuesta a jvr.
Y yo voy a añadir alguna mas: Greenify: Si te dura poco la batería con esta app podrás hibernar apps que te drenan la batería. Link2sd: Si tienes poca memoria de almacenamiento con esta app podrás enlazar apps a la sd. Requiere ser root y es complicada de configurar, hay que hacer particiones en la sd. FoldeMount: Para montar carpetas muy grandes en la sd y liberar memoria del móvil. Swapper: Si tienes poca RAM con esta app podrás utilizar una parte de tu sd como memoria RAM. Ojo! Esta app puede degradar mucho la sd y requiere que la sd sea rápida (clase 6 o superior). Apps2sd: Esta es una app super completa, es un Link2sd+Greenify+Swapper+Folde­rMount juntos. Es de pago y requiere conocimientos y ser root. Trae incorporada una herramienta para hacer las particiones en la sd. Wakelock detector: App para detectar qué apps se "despiertan" por si solas y consumen CPU y batería (se asocia con Greenify), también requiere ser root. SDMaid: Diría que es el único limpiador de la PlayStore que realmente limpia lo que hay que limpiar en el móvil. "Limpiadores" como Clean Master y otros parecidos lejos de acelerar, ralentizan el móvil. Estas apps que pongo son todas para mejorar el rendimiento del móvil, si tu móvil va sobrado de memoria y velocidad seguramente no las necesitarás, excepto SDMaid que siempre es útil. Un saludo.
+1 1 Voto
Respuesta
12/03/18 22:02 en respuesta a jvr.
Lo del navegador de samsung funciona con cualquier teléfono?
0 0 Votos
Respuesta
12/03/18 22:47 en respuesta a Pepe Casquive.
Claro jose.mejuto. Te animo a probarlo, yo lo uso en mi Huawei y es estupendo.
0 0 Votos
Respuesta
12/03/18 23:11 en respuesta a jvr.
jvr:
Claro jose.mejuto. Te animo a probarlo, yo lo uso en mi Huawei y es estupendo.

pues estoy descargándolo, a ver qué tal.
0 0 Votos
Respuesta
12/03/18 23:33 en respuesta a agallas.
buenísimo! ya quité chrome.
0 0 Votos
Respuesta
13/03/18 1:10 en respuesta a agallas.
Gran parte de ellas las tengo y son fabulosas.
0 0 Votos
Respuesta
13/03/18 9:49 en respuesta a agallas.
agallas:
buenísimo! ya quité chrome.

Yo llevo dos días con Microsoft Edge. Escéptico al principio, contento ahora. Mucho más rápido que Chrome.
0 0 Votos
Respuesta
13/03/18 9:52 en respuesta a Gorkalaser.
Gorkalaser:
Y yo voy a añadir alguna mas: Greenify: Si te dura poco la batería con esta app podrás hibernar apps que te drenan la batería. Link2sd: Si tienes poca memoria de almacenamiento con esta app podrás enlazar apps a la sd. Requiere ser root y es complicada de configurar, hay que hacer particiones en la sd. FoldeMount: Para montar carpetas muy grandes en la sd y liberar memoria del móvil. Swapper: Si tienes poca RAM con esta app podrás utilizar una parte de tu sd como memoria RAM. Ojo! Esta app puede degradar mucho la sd y requiere que la sd sea rápida (clase 6 o superior). Apps2sd: Esta es una app super completa, es un Link2sd+Greenify+Swapper+Folde­rMount juntos. Es de pago y requiere conocimientos y ser root. Trae incorporada una herramienta para hacer las particiones en la sd. Wakelock detector: App para detectar qué apps se "despiertan" por si solas y consumen CPU y batería (se asocia con Greenify), también requiere ser root. SDMaid: Diría que es el único limpiador de la PlayStore que realmente limpia lo que hay que limpiar en el móvil. "Limpiadores" como Clean Master y otros parecidos lejos de acelerar, ralentizan el móvil. Estas apps que pongo son todas para mejorar el rendimiento del móvil, si tu móvil va sobrado de memoria y velocidad seguramente no las necesitarás, excepto SDMaid que siempre es útil. Un saludo.

Greenify con root es brutal. Tenía serios problemas en mi Tablet (batería no llegaba al día con uso mínimo, por culpa de alguna app en segundo plano) y ahora apenas gasta cuando está apagado. Si tienes Android 6.0 o superior y no tienes root no vale la pena, porque no superará la eficacia de doze de Android.
0 0 Votos
Respuesta
14/04/19 13:56 en respuesta a jvr.

En mi primer mensaje me voy a permitir el lujo de recomendar una aplicación imprescindible para mí:

Tiny Scanner: Scan Doc to PDF: Es una aplicación fácil de usar que convierte fotos e imágenes en documentos pdf. Muy útil si necesitas un documento rápido para enviar o lo que sea, es fantástica para los que necesitamos casi la "oficina" en el móvil.

También recomiendo el Navegador Mint, el de Xiaomi, que ahora está disponible en play store para otros dispositivos. Funciona muy bien.

Por último, he descubierto un aplicación o servicio llamada Grammarly, te ayuda a corregir las faltas de ortografía y errores gramaticales en textos en ingles, le doy las gracias a un profe que tuve que me la enseño.

0 0 Votos
Respuesta
14/04/19 14:01 en respuesta a jvr.
Yo la que siempre me instalo antes que whatsapp es Lux lite dash para regular el brillo al máximo y algún explorador de archivos
0 0 Votos
Respuesta
14/04/19 14:12 en respuesta a JMAS2019.
JMAS2019:

En mi primer mensaje me voy a permitir el lujo de recomendar una aplicación imprescindible para mí:

Tiny Scanner: Scan Doc to PDF: Es una aplicación fácil de usar que convierte fotos e imágenes en documentos pdf. Muy útil si necesitas un documento rápido para enviar o lo que sea, es fantástica para los que necesitamos casi la "oficina" en el móvil.

También recomiendo el Navegador Mint, el de Xiaomi, que ahora está disponible en play store para otros dispositivos. Funciona muy bien.

Por último, he descubierto un aplicación o servicio llamada Grammarly, te ayuda a corregir las faltas de ortografía y errores gramaticales en textos en ingles, le doy las gracias a un profe que tuve que me la enseño.

Gracias por las recomendaciones y bienvenido a Suop!! :D
0 0 Votos
Respuesta
14/04/19 14:16 en respuesta a jvr.
Poco más puedo añadir. Apenas uso apps no nativas de Xiaomi. Aparte de WhatsApp, suelo trabajar con Wallapop y AliExpress, archiconocidas. Brújula, Calendario, Escáner (sirve también para códigos QR), Reloj, Radio FM, Música, El tiempo, Galería, Gestor de archivos, Grabadora, Mi Calculadora, Mensajería y Notas son propias de Xiaomi mientras que Chrome, Drive, Gmail y la interesante Lens son de Google.
0 0 Votos
Respuesta
14/04/19 14:36 en respuesta a JMAS2019.

Para abrir PDF tenía una aplicación muy pesada y con mucha publicida, WPS Office se llama.

Ahora uso Xodo, aplicación que está muy bien, recomendada aquí en forosuop por un compañero.

Y añado a la lista de aplicaciones imprescindibles NewPipe, todo un descubrimiento, agradecido también a un compi del foro.

0 0 Votos
Páginas: 1  2  3  4