« Atrás

Consumo excesivo de datos

Respuesta
Consumo excesivo de datos
4/03/18 12:07 en respuesta a .
Hola a todos,soy nuevo en Suop y ayer tras comprar un bono de 150mg,al cabo de un par de horas y sin haber tocado el móvil,me llega un mensaje indicando que he consumido el 70% del saldo. Busqué en q se habían ido los datos y al ser unas aplicaciones desconocidas por mí las desinstalé. Hoy por la mañana me acaba de llegar un mensaje de Bono agotado,no entiendo cómo. Espero puedan ayudarme. Gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo excesivo de datos
4/03/18 12:18 en respuesta a Jxu453.

Lo más lógico sea porque tienes activadas las conexiones automáticas de las aplicaciones.

No sé que versión de android tienes.

En android 7.1.1 tienes que entrar en ajustes, ir a aplicaciones, entrar en cada aplicación, entrar en uso de datos y ahí deshabilitar las conexiones automáticas.

No he encontrado como desactivar las conexiones automáticas de todas las aplicaciones a la vez.

En la versión anterior de android se podían desactivar las conexiones automáticas de las aplicaciones todas a la vez, pero no recuerdo como. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo excesivo de datos
4/03/18 12:18 en respuesta a Jxu453.
Debes tener las actualizaciones automáticas de Google Play activadas. Entra en la aplicación y en el menú vas a ajustes y compruebas que tienes puesto en "Actualizar aplicaciones automáticamente" . Deberías elegir "actualizar las aplicaciones automáticamente solo a través de Wi-Fi" o "No actualizar las aplicaciones automáticamente". Es algo básico para funcionar con un bono de 150MB. Revisa también el uso de datos en Ajustes de android y fíjate quienes consumen más y si realmente no las necesitas las eliminas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo excesivo de datos
4/03/18 15:45 en respuesta a Jxu453.

A mí a veces me ha llegado lo de bono agotado y mirando en la web aún tenía unos pocos de Mbs. Supongo que será por la reserva que hace Suop, primero avisa por SMS y luego ya se agota definitivamente el bono.

Eso sí, los megas no se fuman sólos, alguna app en segundo plano ha tenído que ser la causante.

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo excesivo de datos
4/03/18 16:15 en respuesta a Desconocido.
Muchas gracias por los consejos, ya he cambiado esos ajustes, a ver si va bien.gracias
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo excesivo de datos
4/03/18 18:34 en respuesta a Jxu453.
Lo de las actualizaciones automáticas de google play a mi también me dio algún disgusto. Esta opcion hay que desactivar la, sobre todo si tienes muchas app instaladas, pero teniendo en cuenta que algunas de ellas si no están actualizadas no funcionan bien, por lo que es recomendable dejar activada la opción de " actualizaciones automáticas solona través de Wifi. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo excesivo de datos
4/03/18 20:15 en respuesta a Pepe Casquive.
Entra en ajustes del móvil y tilda la opción para que las descargas automáticas se realicen sólo cuando estés conectado en wifi.
0 0 Votos