« Atrás

no me ha pedido el codigo de la sim

Respuesta
no me ha pedido el codigo de la sim
23/02/18 14:31

buenas

hoy he solicitado una portabilidad desde Jazztel contrato y al realizar el pedido de la sim solo me ha pedido el numero y no el codigo de la SIM, me lo pediran mas adelante o al ser contrato no es necesario?

saludos

0 0 Votos
Respuesta
RE: no me ha pedido el codigo de la sim
23/02/18 14:33 en respuesta a raccon.
aún no tienes la sim de Suop? Supongo que tienes que esperar a que te llegue .
0 0 Votos
Respuesta
23/02/18 14:35 en respuesta a agallas.
agallas:

no compi, la he solicitado hoy supongo que me tardara unos 10 dias, ya os iré contando

un saludo

0 0 Votos
Respuesta
23/02/18 14:40 en respuesta a raccon.
a ver si otro compañero te lo confirma, por si yo me equivoco.
0 0 Votos
Respuesta
23/02/18 14:58 en respuesta a raccon.
estaban llegando antes. El código que te pide es un número con letras que viene en la sim, para identificarla. Cuando te llegue vuelves a entrar a completar el proceso.
0 0 Votos
Respuesta
23/02/18 15:00 en respuesta a raccon.
raccon:

buenas

hoy he solicitado una portabilidad desde Jazztel contrato y al realizar el pedido de la sim solo me ha pedido el numero y no el codigo de la SIM, me lo pediran mas adelante o al ser contrato no es necesario?

saludos

El ICC de la sim solo se pide en caso de portabilidad proveniente de prepago. Si vienes de contrato se cruzan los datos
0 0 Votos
Respuesta
23/02/18 15:00 en respuesta a raccon.

Una vez que solicitas la sim tienes que esperar a recibirla (suele tardar unos 5 a 10 días si te llega por correo ordinario para prepago y 2 días si es por mensajería para contrato)

Cuando ya la tengas vuelves a la web, entras con tu usuario y en la barra negra de arriba picas en "contratar-activar" entonces te saldrá el formulario para la activación (de hecho ya tiene que salir pero todavía no tienes los datos necesarios de tu sim para poder activar).

0 0 Votos
Respuesta
23/02/18 16:01 en respuesta a agallas.
agallas:
estaban llegando antes. El código que te pide es un número con letras que viene en la sim, para identificarla. Cuando te llegue vuelves a entrar a completar el proceso.

Muchas gracias compi ya me extrañaba a mi Saludos
0 0 Votos
Respuesta
24/02/18 0:33 en respuesta a raccon.
Que yo sepa siempre se ha pedido en las portabilidades, ademas del número del teléfono el número de la sim.
0 0 Votos
Respuesta
24/02/18 9:39 en respuesta a sentos.
sentos:
Que yo sepa siempre se ha pedido en las portabilidades, ademas del número del teléfono el número de la sim.
El número de la sim (ICCID o simplemente ICC) solo se pide a las portabilidades procedentes de prepago porque el protocolo de portabilidad se ideó cuando no era necesario registrar las prepago y por tanto había que identificar el número de alguna manera para evitar "bromas" (o no tan bromas) en los procesos de portabilidad. Se suponía que el ICC solo lo podía conocer quien tuviera en su posesión la tarjeta. A pesar de que tras los atentados de Madrid el gobierno aprovechó para obligar a identificarse a todas las prepago el protocolo de portabilidad se mantuvo y es el ICC lo que se chequea. En los contratos, al estar perfectamente identificados desde un principio, siempre se han usado los datos personales registrados para hacer las comprobaciones de titularidad y nunca se ha solicitado el ICC. Esto es independiente de si el número acaba en prepago o contrato.
0 0 Votos
Respuesta
24/02/18 10:58 en respuesta a agallas.
agallas:
agallas, yo creo que se refiere al icc de la tarjeta antigua, no al código de activación de la SIM de Suop.
0 0 Votos
Respuesta
24/02/18 11:02 en respuesta a raccon.
raccon:
agallas:

no compi, la he solicitado hoy supongo que me tardara unos 10 dias, ya os iré contando

un saludo

Los envíos para portabilidad de contrato se realizan por mensajería en 48 horas dentro de la península.
0 0 Votos
Respuesta
24/02/18 11:11 en respuesta a Luis.
pues sí... es contrato. Si le hiciera falta descubrirlo hay apk como Info Sim, varias, que dicen ese dato.
0 0 Votos
Respuesta
24/02/18 11:27 en respuesta a OJAX.
OJAX:
sentos:
El número de la sim (ICCID o simplemente ICC) solo se pide a las portabilidades procedentes de prepago porque el protocolo de portabilidad se ideó cuando no era necesario registrar las prepago y por tanto había que identificar el número de alguna manera para evitar "bromas" (o no tan bromas) en los procesos de portabilidad. Se suponía que el ICC solo lo podía conocer quien tuviera en su posesión la tarjeta. A pesar de que tras los atentados de Madrid el gobierno aprovechó para obligar a identificarse a todas las prepago el protocolo de portabilidad se mantuvo y es el ICC lo que se chequea. En los contratos, al estar perfectamente identificados desde un principio, siempre se han usado los datos personales registrados para hacer las comprobaciones de titularidad y nunca se ha solicitado el ICC. Esto es independiente de si el número acaba en prepago o contrato.

ah vale, o sea que al ser contrato no pide el icc, pues va a ser por eso, ya me quedo mas tranquilo, muchas gracias
0 0 Votos
Respuesta
24/02/18 11:28 en respuesta a Luis.
Luis:
agallas:
agallas, yo creo que se refiere al icc de la tarjeta antigua, no al código de activación de la SIM de Suop.

efectivamente compi
0 0 Votos
Respuesta
24/02/18 11:29 en respuesta a Luis.
Luis:
raccon:
­ agallas:
­
­ aún no tienes la sim de Suop? Supongo que tienes que esperar a que te llegue .

no­ compi, la he solicitado hoy supongo que me tardara unos 10 dias, ya os iré contando

un­ saludo

Los envíos para portabilidad de contrato se realizan por mensajería en 48 horas dentro de la península.

no me digas? joer pues me has dado un alegron, a ver si es verdad, ya os iré contando
0 0 Votos
Respuesta
24/02/18 11:39 en respuesta a raccon.
raccon:
Luis:
­ raccon:
­
­
­
­ ­agallas:
­
­ ­
­ ­ aún no tienes la sim de Suop? Supongo que tienes que esperar a que te llegue .
­
­
­

­
­ no compi, la he solicitado hoy supongo que me tardara unos 10 dias, ya os iré contando

­

­ un saludo

­

no me digas? joer pues me has dado un alegron, a ver si es verdad, ya os iré contando

No te queda mucho. El cambio de compañía te lo harán de noche, que es cuando menos molesta. Cuando te avisen cambias la sim de tu antiguo operador por la de Suop.

Después acuérdate de pasar los domingos a las once por aquí, que rezamos juntos todos, es un requisito. ¿no te lo habían dicho?  Ja jaa ¡es broma!!!!!

0 0 Votos
Respuesta
26/02/18 14:37 en respuesta a agallas.

Ya me ha llegado!!!

muy buen servicio la verdad, apenas 4 dias, se nota que es un OMV Low cost porque la tarjeta viene en un sobre normal con una carta, sin florituras ni gaitas cosa que me da igual si asi mantienen precios bajos, ya la he activado ahora a esperar la portabilidad, espero que Jazztel no ponga trabas

saludos

0 0 Votos
Respuesta
28/02/18 10:25 en respuesta a raccon.

Hay que ahorrar donde se pueda :-) Y al final, el destino de todo lo que envía cualquier operador móvil junto con la SIM suele ser la basura. 

Si no hice mal las cuentas, mañana la línea ya será oficialmente Suop, ya nos contarás qué tal los primeros días

0 0 Votos
Respuesta
28/02/18 11:28 en respuesta a Luis.

compi al final no hice pportabilidad por mejora de mi actual operador pero me he sacado un numero nuevo para ver que tal

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/4962348

0 0 Votos