« Atrás

SIM QUE NO PIDE TU PIN?

Respuesta
SIM QUE NO PIDE TU PIN?
11/02/18 2:34 en respuesta a .

Buenas noches a todos:

 Llevo un par de dias, satisfechisimo por cierto, en Suop y me ha ocurrido una cosa curiosisima. Nunca que enciendo el movil me pide mi terminal el PIN de la SIM de Suop ni tan siquiera la primera vez que activé la tarjeta tras la portabilidad de Simyo a nuestra compañía. Es algo que nunca me había ocurrido. ¿Es noramla?

 

 

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: SIM QUE NO PIDE TU PIN?
11/02/18 7:49 en respuesta a Coronita.
Si. Las sim de Suop vienen con el pin desactivado. Pero tienen pin como todas las sims (el que pone en la tarjeta) puedes activarlo en los ajustes de tu móvil en el apartado de seguridad y también cambiarlo por otro cuando quieras. En android concretamente puedes hacerlo en ajustes>seguridad>bloqueo de tarjeta SIM
0 0 Votos
Respuesta
RE: SIM QUE NO PIDE TU PIN?
11/02/18 10:15 en respuesta a OJAX.
¡Muchas gracias Ojax!, era sobre todo por si me roban o pierdo el teléfono móvil .
0 0 Votos
Respuesta
RE: SIM QUE NO PIDE TU PIN?
11/02/18 10:30 en respuesta a Coronita.
De nada. Recuerda que para poder poner el pin tu quieras primero tienes que activar el bloqueo por pin con el pin antiguo que te viene en la tarjeta de suop. Luego cambias el pin y lo dejas activo si como veo te sientes más cómod@.
0 0 Votos
Respuesta
RE: SIM QUE NO PIDE TU PIN?
11/02/18 13:03 en respuesta a OJAX.

El pin viene desactivado, lo tienes que activar con un móvil o pincho usb y una vez que lo tengas activado ya te lo pedirá en cualquier terminal que pongas la sim.

Creo que es conveniente activarlo (por seguridad).

0 0 Votos
Respuesta
RE: SIM QUE NO PIDE TU PIN?
11/02/18 13:20 en respuesta a Acen.
A día de hoy lo más importante es poner clave al movil, porque lo que quieren robar es el teléfono. La SIM la tiran porque llamada que hagan, llamada que quedará registrada e incluso se les puede localizar por la ubicación de la SIM. Luego ya si quieres un plus de seguridad sólo tienes que activar el PIN desde el propio teléfono.
0 0 Votos
Respuesta
RE: SIM QUE NO PIDE TU PIN?
11/02/18 14:39 en respuesta a Blackpier.
Blackpier:
A día de hoy lo más importante es poner clave al movil, porque lo que quieren robar es el teléfono. La SIM la tiran porque llamada que hagan, llamada que quedará registrada e incluso se les puede localizar por la ubicación de la SIM. Luego ya si quieres un plus de seguridad sólo tienes que activar el PIN desde el propio teléfono.

Ayer vi un programa sobre el robo de móviles en Barcelona -en todas partes, pero el programa se hizo allí-. Yo os aconsejo poner el PIN en la sim, A veces no se conforman con robar el teléfono, sino que también llaman a números de tarificación especial que son un timo y que según dejaron entrever, algunos tienen que ver con las mismas bandas organizadas que roban en el metro de Barcelona hasta 400 móviles en un mes, llamadas a través de nuestra queridísima conocida como Telefónica, y que permite desde que se la vendieron a los amigotes-. Si no te enteras de que te lo han robado pagarás tú esas llamadas mientras no hayas puesto una denuncia. Cierto que Teléfónica ganará poco con esas llamadas, pero les importa poco si para ganar dos euros tú pierdes quinientos... ¿no tenemos aeropuerto sin aviones en Castellón y un circuito de F1 en Murcia para ir a andar en bicicleta los domingos? Somos así de chulos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: SIM QUE NO PIDE TU PIN?
11/02/18 14:47 en respuesta a rushmore.
perdón, circuito F1 en Valencia, no Murcia.
0 0 Votos
Respuesta
RE: SIM QUE NO PIDE TU PIN?
11/02/18 20:31 en respuesta a Coronita.

Si te roban el móvil ten seguro que van ha hacer todas las llamadas que puedan y que aunque pongas denuncia no sacaras nada.

Lo digo por experiencia, me gastaron todo el saldo y poniendo la denuncia ya me dijeron que no esperase nada, y nada ocurrió, salvo que perdí el móvil ,el saldo y el tiempo.

Pon seguridad a tu sim.

0 0 Votos
Respuesta
RE: SIM QUE NO PIDE TU PIN?
11/02/18 20:36 en respuesta a irisesma.
irisesma:

Si te roban el móvil ten seguro que van ha hacer todas las llamadas que puedan y que aunque pongas denuncia no sacaras nada.

Lo digo por experiencia, me gastaron todo el saldo y poniendo la denuncia ya me dijeron que no esperase nada, y nada ocurrió, salvo que perdí el móvil ,el saldo y el tiempo.

Pon seguridad a tu sim.

pero la denuncia sirve para que si han realizado llamadas a números de tarificación especial puedas librarte de que te lleguen mil euros de gasto, al menos desde el momento en que hayas denunciado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: SIM QUE NO PIDE TU PIN?
12/02/18 0:17 en respuesta a Coronita.
Si a mi tambien me paso la primera vez que pedi la sim,que no venia con el pin activado,pero bueno eso se lo puede poner uno el numero que quiera,desde el telefono.
0 0 Votos
Respuesta
RE: SIM QUE NO PIDE TU PIN?
14/02/18 0:26 en respuesta a Coronita.
A mi también me llamó la atención cuando la recibí, pero luego ya le puse que me pida el Pin siempre
0 0 Votos
Respuesta
RE: SIM QUE NO PIDE TU PIN?
14/02/18 0:36 en respuesta a Josico.
Si deseas incorporar un pin a tu sim puedes hacerlo, aunque los móviles ya llevan también su pin para poder entrar, a  no ser que quieras proteger más tu privacidad.
0 0 Votos
Respuesta
RE: SIM QUE NO PIDE TU PIN?
15/02/18 13:20 en respuesta a sentos.
Bueno, eso depende del móvil. En el mío ni puedo poner un PIN a la SIM ni tampoco puedo poner un PIN al móvil. No tiene dichas opciones. Si la SIM trae su PIN si que me lo pide ingresar, pero no lo puedo cambiar por otro. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: SIM QUE NO PIDE TU PIN?
15/02/18 13:45 en respuesta a hipotk.
hipotk:
Bueno, eso depende del móvil. En el mío ni puedo poner un PIN a la SIM ni tampoco puedo poner un PIN al móvil. No tiene dichas opciones. Si la SIM trae su PIN si que me lo pide ingresar, pero no lo puedo cambiar por otro. 

Puedes cambiar el pin mediante código sin entrar en los ajustes del movil usando la secuencia **04*PIN anterior*PIN nuevo*PIN nuevo# y tecla de llamada. Para activar el pin de la sim debes entrar en el apartado de seguridad de tus ajustes y activarlo. Si no lo encuentras en tu móvil puedes hacerlo mediante cualquier otro terminal o router.



 

0 0 Votos
Respuesta
RE: SIM QUE NO PIDE TU PIN?
16/02/18 13:45 en respuesta a OJAX.
Gracias por la respuesta. El móvil es viejo y no trae ningún apartado para cambiar el PIN. De todas formas tampoco es algo que necesite urgentemente. Cuando compre un móvil nuevo ya haré los ajustes que sean necesarios.
0 0 Votos