« Atrás

Tarifa Bono 7.

Páginas: 1  2  
Respuesta
Tarifa Bono 7.
12/01/14 13:19
Todo parece indicar que nuestro primer bono de datos será de 1GB, ahora nos hace falta otro bono de voz, por ejemplo de 700 minutos, y por último otro bono de sms's, que tambíen podría tener 700 mensajes.
A priori, estos bonos solamente le interesarían a los grandes consumidores, pero... si prolongamos la duración de los bonos hasta un máximo de 7 meses....??
Dicho así, sería la tarifa ideal para la inmensa mayoría de los usuarios, pero... y la compañía??? Seguro que siete meses de duración para un bono, a
cualquier compañía le puede parecer una locura, pero... si lo argumentamos bien..., podría ser la idea que revolucionase el sector, catapultase a SUOP y le diese cobertura a un montón de usuarios.

Ventajas para los clientes.

Los bonos están pensados para el gran consumidor, por lo que ofrecen un coste por fracción muy bajo. Entonces al ampliar su duración hasta un máximo de 7 meses, estaría pensado para todos los públicos, y la inmensa mayoría, podría disfrutar de un bono al mejor precio desde el primer minuto/MB/SMS hasta el último.

Ventajas para la operadora.

1º.- Buen producto para posicionarse.

Ofrecer un bono a sus clientes competitivo. Si la compañía saca un bono de 1GB a un precio determinado para consumir en un mes, es por que es rentable. Rentable para un público determinado y rentable para la compañía.

2º.- Margen con posibilidad de captación clientes sin soluciones en otras operadoras.

Supongamos que ese precio en SUOP para datos fuese de 7€./mes. (si el 7 es nuestro número...)Que ocurre con los usuarios que prorrogan la duración del bono?
Se supone que la compañía empieza a hipotecar su margen, pues para evitar esto y sin perjudicar el atractivo, se me ocurre aplicar un coste de 0,7€. por cada més de prórroga hasta un máximo de 7 meses. De tal forma que, un cliente que prorrogase su bono el máximo de 7 meses estaría desembolsando las siguientes cantidades:

1 Bono de 1GB...........................­..............................­:    7,77€.
6 prórrogas (hasta los 7 meses)........................­.......:    4,20€. (= 6,00 x 0,70)
Total...................­..............................­.........................:  11,97€.
Si dividimos 1GB entre 7 meses.........................­.......: 142MB/mes.
Si dividimos el coste entre 7 meses.........................­..:   1,71€./mes.

3º.- Vinculación y permanencia de sus clientes.

Y de esta forma, la compañía también se asegura una permanencia, ya que los clientes mientras tengan su bono disponible estarían vinculados.
Lo mismo para los bonos de voz y sms. Evidentemente los precios son orientativos para entender mejor la idea. Por supuesto los bonos serían independientes entre si, de forma que cada cliente, pueda elegir lo que realmente necesita.Si triunfase esta idea yo propongo también la existencia de bonos más grandes, para que la idea también funcione en clientes más grandes. Ej.: Bono 1GB, bono 7GB y Bono 35GB.

Ejemplo de bono voz.

1 Bono de 700 minutos.......................­....................: 20,77€.
6 prórrogas (hasta los 7 meses)........................­.....:   4,20€. (= 6,00 x 0,70)
Total...................­..............................­.......................: 24,97€.
Si dividimos 700 minutos entre 7 meses.................: 100Min./mes.
Si dividimos el coste entre 7 meses........................:­    3,57€./mes.

Ejemplo de bono SMS.

1 Bono de 700SMS........................­.........................: 7€.
6 prórrogas (hasta los 7 meses)........................­.....: 4,20€. (= 6,00 x 0,70)
Total...................­..............................­......................:11,20€.­
Si dividimos 700 SMS entre 7 meses.....................:100­SMS/mes.
Si dividimos el coste entre 7 meses.......................: ­  1,60€./mes.
+7 7 Votos
Respuesta
RE: Tarifa Bono 7.
26/10/13 14:46 en respuesta a TitoKyco.
La verdad es que situaría a Suop en una gran ventaja sobre otros operadores, habría que ver el tema de cuánto incluir y precio, y ver duración de bonos, lo mismo 7 es mucho y es mejor 5, o quizás no... eso es algo que tiene que ver el departamento económico.

Estoy de acuerdo en lo que tú dices, si alguien gasta mucho pues cada mes renovará (como estará acostumbrado a hacerlo ahora) y el que gasta poco estaría más agusto de saber que paga algo y que puede aprovecharlo durante más tiempo y no perder el dinero en el caso de contratar más de lo que se necesita (para eso ya están las grandes)
+3 3 Votos
Respuesta
26/10/13 14:50 en respuesta a Javi Martín González.
Javi Martín González:
La verdad es que situaría a Suop en una gran ventaja sobre otros operadores, habría que ver el tema de cuánto incluir y precio, y ver duración de bonos, lo mismo 7 es mucho y es mejor 5, o quizás no... eso es algo que tiene que ver el departamento económico.

Estoy de acuerdo en lo que tú dices, si alguien gasta mucho pues cada mes renovará (como estará acostumbrado a hacerlo ahora) y el que gasta poco estaría más agusto de saber que paga algo y que puede aprovecharlo durante más tiempo y no perder el dinero en el caso de contratar más de lo que se necesita (para eso ya están las grandes)

+1 ;)
+2 2 Votos
Respuesta
29/10/13 17:32 en respuesta a TitoKyco.
A nadie le gusta esta tarifa?? Ó no se ha entendido? Ó es que no es viable? Aunque el técnico Luis (voz de SUOP) todavía no la ha comentado!!!
+2 2 Votos
Respuesta
29/10/13 18:05 en respuesta a TitoKyco.
A mi si me gusta, otra cosa es que la acepten
+1 1 Voto
Respuesta
29/10/13 18:11 en respuesta a cord27.
Para que la acepten hay que votarla. Creo que piden 10 botos, no son tantos...
+2 2 Votos
Respuesta
29/10/13 18:12 en respuesta a TitoKyco.
Perdón!!! 10 Votos!!!
+3 3 Votos
Respuesta
29/10/13 18:14 en respuesta a TitoKyco.
Ahí van mis dies!
Jajaja es broma, pero cuenta con mi voto.
+2 2 Votos
Respuesta
29/10/13 18:18 en respuesta a santi81.
Gracias!!! Venga que solo quedan 8 votos!! Vamos a luchar por la mejor tarifa del mercado!!!!
+2 2 Votos
Respuesta
29/10/13 18:23 en respuesta a TitoKyco.
tito, lo que pasa es que esto tiene pinta que las tarifas ya están cerradas o casi...a estas alturas.
Como tarden mucho nuestros colegas de SUOP nos van a dar las uvas!! emoticon
+3 3 Votos
Respuesta
31/10/13 0:18 en respuesta a santi81.
Puede ser que estén cerradas de cara la inauguración (que ya está tardando), pero... esta es una buena idea para implementar en segundo término. La verdad es que no estaría nada mal, sobretodo teniendo en cuenta que van a sacar un bono de 1 GB de datos y el consumo medio en España de datos está en los 400MB. Por lo que ese bono no contentará a la mayoría de los usuarios y mi propuesta de tarifa si. Saludos.
+2 2 Votos
Respuesta
31/10/13 0:33 en respuesta a TitoKyco.
Todo puede ser aplicado, pero hay que empezar con algo ahora. Qué ganas de que empiece a funcionar y que se empiecen a ir añadiendo nuestras ideas. Pero lo principal ahora es un buen lanzamiento con una buena tarifa y poco a poco ir ampliando, no vayamos a empezar a construir la casa por el tejado.
+2 2 Votos
Respuesta
31/10/13 10:23 en respuesta a TitoKyco.
Se supone que sacaran al menos un par de tarifas, no creo que solo sea la de 1gb de datos porque sino que hacemos los que no consumimos eso?
+2 2 Votos
Respuesta
31/10/13 11:23 en respuesta a TitoKyco.
TitoKyco:
Puede ser que estén cerradas de cara la inauguración (que ya está tardando), pero... esta es una buena idea para implementar en segundo término. La verdad es que no estaría nada mal, sobretodo teniendo en cuenta que van a sacar un bono de 1 GB de datos y el consumo medio en España de datos está en los 400MB. Por lo que ese bono no contentará a la mayoría de los usuarios y mi propuesta de tarifa si. Saludos.

Esa es la idea: no se trata de poner en marcha todas vuestras sugerencias al mismo tiempo porque eso es imposible. Pero sí salir con un producto básico e irlo completando con vuestras ideas. Es decir, las primeras tarifas que lancemos serán solo eso, una opción que se irá completando con nuevas. Por ejemplo, salimos con el de 1GB, pero si hay muchas peticiones para lanzar un bono más pequeño, pasaremos las propuestas a la wiki para que siga su camino.
+2 2 Votos
Respuesta
31/10/13 12:42 en respuesta a mascotten.
O los que consumimos más de 1GB que seguro no seré el único, pero hasta que no veamos las tarifas es hablar por hablar
+2 2 Votos
Respuesta
1/11/13 0:59 en respuesta a Luis.
Ojalá esta tarifa la tengan en cuenta ya que me gusta y se adapta a mi uso
+2 2 Votos
Respuesta
1/11/13 1:03 en respuesta a tere89.
tere89:
Ojalá esta tarifa la tengan en cuenta ya que me gusta y se adapta a mi uso
Pues si te gusta, vótala. Hacen falta un mínimo de 10 votos!! Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
10/11/13 22:58 en respuesta a TitoKyco.
Recordais esta tarifa??? Amigos de SUOP sería viable??
+1 1 Voto
Respuesta
11/11/13 9:57 en respuesta a TitoKyco.
Tenemos todo bien apuntado, no se nos olvida nada. Y aunque haya tarifas que no puedan salir adelante, siempre hay aspectos dentro de esas tarifas que quizá sí puedan ser aplicados. Por ejemplo, el tema de ampliar la duración de los bonos que mencionas en tu propuesta es algo a lo que le estamos dando vueltas en la wiki. Quizá no para el lanzamiento, pero sí para más adelante. El lanzamiento es sólo el principio!

Saludos!
+1 1 Voto
Respuesta
16/12/13 15:41 en respuesta a TitoKyco.
titokyco, hemos incorporado tu propuesta de alargar los bonos a una similar existente en la wiki de ideas, te paso el enlace.
+1 1 Voto
Páginas: 1  2